Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Azerbaiyán agradece apoyo de médicos cubanos en el enfrentamiento a la COVID-19

| + |

Foto: Stringer/ Reuters.

El ministro interino de Salud de Azerbaiyán, Teymur Musayev, transmitió el agradecimiento de su pueblo y su Gobierno a Cuba por las dos brigadas médicas de la Isla que, durante un año, ayudaron a ese país en el enfrentamiento a la COVID-19.

Así lo hizo saber en ocasión de un intercambio oficial entre el embajador de la República de Cuba en la nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, y el jefe de la Brigada Médica de la Mayor de las Antillas, Dalsy Torres Ávila. Cita en la cual Musayev catalogó de exitosa la labor de nuestros profesionales y técnicos de la Salud.

La estabilidad lograda en Azerbaiyán contra la pandemia en los últimos meses, dijo, evidencia la cohesión de galenos de las dos geografías en una lucha común.

El ministro ponderó la rápida respuesta de Cuba y el interés en acompañar el esfuerzo de Azerbaiyán, en medio de la pandemia.

Asimismo, el titular azerí de Salud abundó en las oportunidades existentes de cara a impulsar la cooperación en ese sector, incluyendo la producción  de medicamentos.

El embajador cubano en Bakú pidió hacer extensivos el agradecimiento y la felicitación a cada uno de los artífices de esta página de solidaridad y consideró que la cooperación bilateral debe ampliarse hacia nuevos horizontes.

Durante el año de misión en Azerbaiyán, las dos brigadas médicas lograron más de 70 000 atenciones médicas y salvaron 1 970 vidas salvadas.   

El encuentro tuvo lugar previo a que los integrantes de la Brigada Henry Reeve retornen a la Isla.

(Con información de CubaMinrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también