Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Elsa se intensifica en aguas del mar Caribe oriental (+ Cono de trayectoria)

| 17 |

El huracán Elsa azotó al grupo sur de las Antillas menores y cruzó en horas de la mañana por las inmediaciones de las islas de Barbados, San Vicente y Santa Lucía, internándose en la tarde en aguas del mar Caribe oriental.

Elsa ha continuado ganando algo más en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 991 hectoPascal y se ha estado moviendo hacia el oeste a unos 48 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, el centro del huracán fue estimado en los 14.3 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 340 kilómetros al oeste noroeste de San Vicente y a 770 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando de nuevo su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su intensidad, para moverse esta noche por el mar Caribe oriental al sur de Puerto Rico y mañana sábado aproximarse a la costa sur de la Española desde la tarde, para acercarse a Jamaica y la costa sur de las provincias orientales en la mañana del domingo.

Dada la trayectoria pronosticada de este huracán y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre este organismo tropical, debido al peligro potencial que representa para Cuba.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a la medianoche.

(Con información del Instituto de Meteorología)

Elsa constituye un peligro potencial para Cuba

Elsa continúa como Huracán Categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. Se espera continúe ganando algo más en organización e intensidad para aproximarse mañana al sur de República Dominicana y Haití y el Domingo al sur del Oriente Cubano. Elsa constituye un peligro potencial para Cuba por lo que debe permanecer preparado y alerta.

Vea además:

¡Elsa ya es Huracán! (+ Cono de trayectoria)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Meiso dijo:

    Muchas gracias Cubadebate, por mantenernos informados al 100% son ustedes muy amables con la bonita tarea que realizan, son un orgullo para nosotros los foristas poder contar con ustedes, felicitar a ese gran colectivo y incitarlo a que se sigan preparando para que realicen ese periodismo tan especial que nos tienen acostumbrado, nuevamente muchas gracias de corazón.

  • Meiso dijo:

    e incitarlo que luego me comen los criticones

  • Espirituano dijo:

    Un huracán, esto era lo único que nos faltaba.

  • Luifer dijo:

    Por favor, publiquen también los modelos de diagnósticos, cómo los están haciendo con el cono
    Gracias

  • Yesenia Montero Augier dijo:

    Pintan bastos.Vivimos horas bajísimas los revolucionarios:sin dólares,con suba de servicios básicos,sin electricidad,sin alimentos, medicinas,con coronavirus..

    • Ojo dijo:

      Y preparemonos para los derrumbes en La Habana que solo se pintan y reparan las avenidas, pero en los barrios mucho mal estado de la vivienda

    • Toni dijo:

      Y lo peor es que solo se vive una vez.

  • Susana dijo:

    Cuidarse y tomar medidas a tiempo es lo q impera.
    Aunq la vos del doctor Rubiera se extraña y se recuerda en estos momentos, en un principio con el Comandante, informándonos parte tras parte.

  • Angel dijo:

    Lo único que nos faltaba

  • serbando dijo:

    Vamos a colapsar.

  • LisyQ dijo:

    Elsa, linda, nos das un respiro???

  • Leo dijo:

    Debemos prepararnos cumplimiento todas las medidas necesarias para asegurar

  • Lia dijo:

    Gracias por mantenernos informados.
    Saludos desde Bayamo, Granma

  • Angel González Romero dijo:

    Confianza amigos, Elsa puede decidir que hacer con su trayectoria. a nosotros nos toca decidir, cumplir con lo que establece la DEFENSA CIVIL, nuestras autoridades. preservar la vida, nuestras pertenencias ahora que estamos a tiempo, eso es lo más importante. después RECUPERARNOS ES EL COMPROMISO, no será la primera vez que lo hagamos. VIVA CUBA, FUERZA CUBANOS

  • JAAN dijo:

    Eramos poco y parió Katana. Sabiamos que algún ciclón nos golpearía este año, pero lamentablemente, no tan pronto, y mas, cuando la covid esta arreciando como nunca. Solo quisiera que no se especulara aún mas con los precios de las viandas, frutas y hortalizas porque la gran mayoría de los productos agricolas van a escasear mas de lo que hasta ahora es. La misión del Estado y el gobierno en este aspecto debe ser mayor

  • Michel Rodríguez dijo:

    Muchas gracias por hacer todo lo posible por informar a nuestro pueblo cubano de la cituación meteorológica q estamos viviendo , en tiempo real

  • Camagueyano dijo:

    A cuidarse

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también