Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Atención Caribe: Pudiera formarse la tormenta tropical Elsa

| 63 |

Una perturbación tropical que ahora se localiza sobre aguas cálidas del Atlántico pudiera convertirse pronto en la tormenta tropical Elsa. 

De acuerdo con el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami, el sistema atmosférico fue ubicado, a las 5:00 p.m., cerca de los 9.6 grados de latitud norte y los 43.7 grados de longitud oeste. Se está moviendo hacia el oeste-noroeste a unos 33 km/h.

Teniendo en cuenta que entrará al mar Caribe oriental el próximo viernes, se mantendrá una estrecha vigilancia de la evolución y posible trayectoria de este sistema.

Se forma la Depresión Tropical Cinco en el Atlántico central

Se pronostica que se convierta en una tormenta tropical en la mañana de este jueves.

El área de bajas presiones que se encontraba embebida en la activa onda tropical, sobre el Atlántico central, continuó ganando en organización durante las últimas horas y ya posee un centro de circulación bien definido en superficie, por lo que se convirtió en la quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica. Este sistema posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1008 hectoPascal.

A las once de la noche el centro de la depresión tropical se estimó en los 9.6 grados de latitud Norte y los 46.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 1 645 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores. Este organismo se desplaza rápidamente hacia el oeste a 37 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical incremente aún más su velocidad de traslación e incline su rumbo hacia el oeste noroeste; mientras que continuará ganando en organización e intensidad, por lo que puede convertirse en una tormenta tropical este jueves en la mañana.

Dada su posición y época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mabe6 dijo:

    Recuerdan que Fidel logró desviar aquel que venía derechito para La Habana? Pues nos toca ahora a todos juntos: !Soplen, soplen, para que no toque ni un trocito de tierra cubana! Esperemos lo mejor, que se desvíe por el mar o por donde menos nos dañe!

  • Nebiros Fenecius dijo:

    Esto me suena... ¿Las plagas bíblicas sobre Egipto...? Yo no sé, pero me suena.

    • Haloja dijo:

      claro que sí, es algo parecido a lo que estamos viviendo

  • milena dijo:

    Hay dios mio lo que nos faltaba,sera verdad ni me lo creo.

  • jk dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Pedro dijo:

    Elsita mija desviate mira que la velas están a 20 pesos

  • taino dijo:

    Un ciclón eso no es na no hay quien haga desfallecer a este pueblo aguerrido nosotros aguantamos lo que venga y mucho más somos invencibles. Y resistimos lo que sea junto al partido y bajo la dirección del gobierno venceremos como lo hacemos desde hace 62 años victoria sobre victoria. Vamos que si se puede....

  • Anayari dijo:

    El 2021 será otro año para la historia, y todavía falta bastante para que acabe.

  • Cuban dijo:

    Dios lo aleje de Cuba.

  • Chikungunya dijo:

    Pandemia, sismo y huracán, tres enemigos mortales.

  • Nairobis Fernández dijo:

    La información excelente me encanta

  • Mdm dijo:

    Éramos pocos y parió Catana

  • Gsmo dijo:

    Bloqueo, pandemia, tiendas en MLC, adiós al dólar, guerra mediática, mercenarios vende patrias, temblores de tierra y ahora ciclón...coño...que más pruebas van a ponerle a este heroico pueblo...no se dan cuenta de que es invencible.

  • taíno dijo:

    No hay pandemias huracanes terremotos que puedan con este pueblo no hay quien nos supere en resistencia llevamos 62 años de victorias somos invencibles venga lo que venga lo superamos como nos enseño nuestro eterno. Venceremos como siempre.

  • Meteorólogo Marcus Almarales dijo:

    Siempre mantendremos informado al pueblo solo la pedimos que se mantengan preparados y alertas y atentos a las informaciones del instituto de meteorología

  • Roki dijo:

    Lo q nos faltaba ,escases de alimentos, calor ,apagones ,mosquito, covid , terremoto , estrés hasta cuando es esto, hasta cuando ahora también un cicloncito ... Dios mío

  • Rolando Smith dijo:

    y yo que creía que era el 2020 el malo, ojala que no dure un quinquenio

  • Horacio P, Herrera. dijo:

    Aunque vivo en el exterior vivo en este caribe , no es momento a lamentarse mas , es solo arrancar Ya y comenzar a tomar seriamente las medidas para garantizar un exito ante este ciclon o huracna , quien sabe , sucede que este caribe e incluso estados unidos esta viviendo una ola de calor tremenda , las aguas estan en condiciones para dar vida a este fenomeno que nos visita siempre pero en meses mas adelante y, ya la cosa esta mas avanzada , se puede ver la tormenta tropical de hace unos dias en el golfo de mejico pero bien , es necesario de que la defenza civil y todos los cubanos se den la mano alla y ayuden a resolver de antemano lios que vemos a diario , la agricultura es vital , asi que espero que todos los factores pongan los camiones a trabajar y a un buen numero de gentes alla para salir airosos de este mal temporal que visita nuestro pais cuando no nos hace Falta.

  • Kmi dijo:

    Este será el "Tiro de gracia"...

  • Rafael dijo:

    Lo importante es conocer en detalle los boletines que emitirà el Institudo Metereologico de nuestro paìs y mantener la disciplina en cuanto a todo lo relacionado con la pandemia: preparados y alertas.

  • China dijo:

    Este 2021 entró con todo y lo q nos queda por pasar.

  • Oderlina Cobas Ortiz dijo:

    Otra batalla más para los cubanos . A mí me aterroriza pensar que pasey un ciclón y en estos momentos .
    Bueno , a tomar medidas . Eso de estar buscando como proteger lo que tenemos , pues mi casa como la de muchos es de techo " volatil "
    Esperemos que no nos toque .

  • ahhhhhh dijo:

    lo q antes eran centros de evacuación la mayoría son hoy centros de aislamiento.Por favor Elsa vete lejos o pasa suave....

  • Sary dijo:

    Oremos sin cesar, Dios tenga Misericordia de nuestro pais y de todos los paises del Mundo haganlo con Fe y aunque sea uniendonos todos y teniendo mentes positivas cumpliendo con Disciplina, Humildad, todo se logra, hagamoslo siempre con Amor para poder Salir ha delante, son momentos mas que Dificiles, pero si reconsideraramos que nosotros somos afectados, pero nuestros niños/niñas son los que mas sufren, Cuidemos de la Paz y la Tranquilidad y de verdad lograremos ver La Luz al final del Tunel, QUIEN HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE. CUIDEMOS LO QUE TENEMOS LA TRANQUILIDAD Y LA SALUD, UNION ES MEJOR QUE UN MILLON CONTRADICCIONES, DIOS NOS, quizas no me publiquen pero solo les pido sin fanatismo guarden en sus Corazones, AMOR Y PAZ.

  • La Licenciada dijo:

    Tratar de tener esperanza y mantenerse informado, parece que todo es muy malo pero después vienen mejores tiempos.
    Saludos

  • Cadillac dijo:

    Eramos pocos....

  • kenia (la bayamesa) dijo:

    Por favor AUMENTAR la COMUNICACIóN por todas las vías posibles y a toda hora para que la población se prepare, recuerden que están quitando la corriente 6 horas al día. Activar a tiempo D. Civil. Acelerar las pruebas de PCR para que las personas que están en centros de aislamiento y que pueden ser negativas se vayan a asegurar sus casas y pertenencias...por favor a tiempo todo es posible.

  • Toni Mendieta dijo:

    Al igual que los no creyentes decimos Gracias a Dios, le pido a los creyentes que, sin dejar de pedir a Dios que nos salve, se protejan, aseguren sus casa, garanticen lo necesario para estas contiendas. Dios enseña el camino, nos corresponde a nosotros caminar.

  • Gloria dijo:

    hasta ahora con dificultades,pandemia y tormenta estamos en pie arriba cubanos venceremos

  • Franciscou Cruz Moré dijo:

    Quiero algo y quiero q me apoyen ahora mismo uno está en una cola de pronto te dicen q se acabó lo q están vendiendo después tuves a las gentes vendiendo ese producto por la calle como es posible eso de quien es la culpa así mismo pasa con el medicamento no hay esto ni esto otro y después tu ve las gentes vendiéndolos por la calle de q es culpa esto tiene q parar tu sabes cuánto vale una tira de duralgina por la calle 100 pesos es una falta de respeto de quien es la culpa saquen ustedes sus propias conclusiones

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también