Cuba regala a Venezuela gala cultural por bicentenario de la Batalla de Carabobo

Los niños integrantes del proyecto Colmenas Bolivarianas son los protagonistas de la obra.
Una emotiva gala cultural protagonizada por niños integrantes de las Colmenas Bolivarianas, fue el regalo de las misiones sociales cubanas en Venezuela, en saludo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, acción bélica que tuvo lugar un 24 de junio de 1821.
Yanila Rodríguez Gómez, asesora de la Misión Cultura Corazón Adentro, informó a Cubadebate que la obra rinde tributo a los mártires de tan importante gesta bélica, en especial a Simón Bolívar y su estado mayor.
“La obra se nombra Carabobo fuego sagrado y nos centramos en el llamado teatro histórico, por lo cual su proceso creativo está lleno de elementos de gran significado para los niños y demás espectadores. Sólo tuvimos 3 meses para el montaje y ensayo, dada la actual pandemia; pero eso no impidió que Cuba le obsequiara al hermano pueblo de Venezuela un regalo cultural tan bello y simbólico”, refiere.
Significó que la puesta en escena es evidencia del éxito en la formación artística de los más pequeños de casa, quienes, guiados por especialistas cubanos, reciben clases de canto, baile y actuación.
Por su parte Karen Millán, viceministra del poder popular para la cultura, elogió la actuación de los niños involucrados en el proyecto y reconoció el papel desempeñado por los instructores de arte.
El proyecto Colmenas Bolivarianas que protagonizó la gala en saludo al bicentenario de la Batalla de Carabobo, está hoy presente en los 24 Estados de Venezuela y siembra amor en las comunidades más apartadas de la nación sudamericana.

La obra rinde tributo a las mártires de tan importante gesta bélica, en especial a Simón Bolívar.

Con la asesoría cubana se estrenó la obra Carabobo fuego sagrado.

La puesta en escena es evidencia del éxito en la formación artística de los más pequeños de casa.
Vea además:
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »


Que orgullo ver cómo se consolida el trabajo de misión Cultura Corazón Adentro como soñaron Chávez y Fidel los trabajadores de la Cultura eran los Médicos del Alma.