Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Uruguay y Chile empatan 1-1 en Copa América de fútbol

| 10 |

Uruguay y Chile empatan 1-1 en Copa América de fútbol. Foto: Marca.

Uruguay rescató un agónico empate a un gol contra Chile en el estadio Arena Pantanal de la ciudad brasileña Cuiabá, en partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa América de fútbol.

El primer gol del cotejo lo marcó el chileno Eduardo Vargas cuando en el minuto 27, después de una asistencia de Ben Brereton, entró solo en el área y remató con la derecha junto al palo izquierdo de la portería contraria para poner el 1-0 en la pizarra.

Tras el descanso, cuando parecía que los charrúas registraban el quinto partido sin dianas, un tiro de esquina en el minuto 67 permitió al pistolero uruguayo Luis Suárez anticiparse a Arturo Vidal y disparar con la derecha para empatar.

“Debemos estar satisfechos, pero tenemos que mejorar cosas y el torneo es largo”, afirmó Suárez a medios televisivos luego del juego. El guardameta chileno Claudio Bravo, por su parte, elogió el accionar de los uruguayos, pero Chile aguantó bien y ahora a apretar los dientes y seguir adelante.

La Celeste, que apostó al contragolpe, pareció ligeramente mejor en la grama, pese a no ser dominante en la posesión del balón. La Roja perdió mucho con la salida en el segundo parcial de sus baluartes Vidal y Vargas.

Una vez más Edinson Cavani subió y bajó para defender y atacar, y perdió la oportunidad en el minuto 85 de poner adelante a su equipo cuando falló un remate de cabeza tras centro de Matías Viña.

En el minuto 90, Suarez también pudo cambiar la cara de la confrontación cuando cerca del área pateó la esférica y salió por el lado izquierdo de la jaula defendida por Bravo.

Con el resultado, Chile (con cinco puntos) pasó a cuartos de final del torneo y Uruguay sumó su primera unidad en dos partidos.

Según el programa de la llave, el jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia en Cuiabá, mientras Chile desafiará a Paraguay en Brasilia. Argentina disfrutará una jornada de descanso.

Argentina venció a Paraguay por la mínima y se aseguró su lugar en los cuartos de final

La selección Argentina venció a Paraguay por la mínima y se clasificó a los cuartos de final. Foto: tycsports.

La Selección Argentina ganó por la mínima, es líder del Grupo A y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. El conjunto de Lionel Scaloni, con varias modificaciones (con Ángel Di María y Sergio Agüero como titulares, entre otros), se impuso por 1-0 a Paraguay por la tercera fecha, en el Mané Garrincha de Brasilia, y se metió en la próxima instancia del certamen continental. 

La Albiceleste dominó de entrada: avisó con chances de Alejandro Gómez y de Sergio Agüero. Y, a los 9 minutos, abrió el marcador. Ángel Di María asistió al Papu, quien picó la pelota por encima por Antony Silva para poner el 1-0.

Luego, Argentina tuvo una oportunidad en los pies de Lionel Messi: el remate de tiro libre pasó muy cerca del palo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni le entregó la pelota a Paraguay, que empezó a pisar el área con la conducción de Miguel Almirón, una de sus principales figuras.

Sobre el final de la primera mitad, le anularon un gol a Argentina. Junior Alonso marcaba en contra tras un centro desde la izquierda del Papu Gómez, pero desde el VAR consideraron que había off side de Messi en un remate de Di María en la jugada previa.

En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto de Scaloni dejó que el equipo rival domine la posesión de la pelota y prácticamente no tuvo remates al arco (salvo un disparo de larga distancia de la Pulga que contró Silva). Por su parte, Paraguay intentó llevar peligro con Almirón, aunque inquietaron poco a Emiliano Martínez.

Finalmente, Argentina se impuso por la mínima, es líder del Grupo A con 7 puntos y se aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa América. Ahora, quedará libre en la cuarta jornada y cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia, el lunes 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Uruguay y Chile empatan 1-1 en Copa América de fútbol. Foto: As.

Uruguay y Chile empatan 1-1 en Copa América de fútbol. Foto: As.

La selección Argentina venció a Paraguay por la mínima y se clasificó a los cuartos de final. Foto: tycsports.

La selección Argentina venció a Paraguay por la mínima y se clasificó a los cuartos de final. Foto: As.

(Con información de Prensa Latina y As)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Es un horror esta "COSA AMERICA", que partidos más malos, TODOS,

  • Ale dijo:

    El peor partido de Messi hasta ahora. Si juegan así contra Brasil le meten 10. Vamos a ver qué sucede.

    • Luís Guillermo dijo:

      Tiene UD toda la razón... Incluso por Tele Sur cada noche a las 10 PM un equipo de periodistas deportivos VERDADEROS y algún invitado de lujo comentan los partidos del día... ( Sería muy bueno que los comentaristas cubanos que narran lo juegos dedicaran uno minutos de su tiempo y vieran esto... les vendría muy bien, en especial a uno de ellos
      Ellos (los Periodistas de TeleSur) también concordaron que Argentina hizo un partido que daba sueño.
      El Kun no es ni la sombra de lo que un día fue
      Messi demostró que no es de hierro y tuvo una noche sin nada de luz

  • PP dijo:

    sino les gusta no vean los partidos y ale brasil solo se a enfrentado a los equipos mas debiles

  • Pepe dijo:

    Un horror es la narración cubana del fútbol, eso influye en que un partido sea percibido con emoción o no. Ya verán la Eurocopa.

  • Rafa Jr dijo:

    Gracias a Dios y a telerebelde que ya van a transmitir la Euro. A mi lo que me da gracia como para defender al 10 argentino muchos cubanos alegan a la "alta calidad y dificultad" de la Copa América y las clasificatorias de la Conmebol.
    Nunca he visto un torneo tan malo, parecen combates de lucha todos los partidos, sin Brasil ahí no habría nada que valga la pena.

  • Villalobos dijo:

    Argentina como dijo alguien no se sabe a que juega, y el supuesto mejor de la historia va camino a otra gran actuación con su selección, jjjajja .

  • Sergio dijo:

    Partidazo CROACIA-Escocia,,, y el Inglaterra-R.Checa

    La diferencia son 10 pueblos,,,, mejor que todos los partidos de esta "cosa américa"

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Lo que tenemos es Copa América........y gracias a dios que la tenemos,.......podríamos no tener absolutamente nada,.......me encanta el fútbol,.........y creo que la Copa América propiamente no ha estado mala,.......aunque si es cierto que ha tenido ediciones mejores,........aunque no soy comentarista de TELESUR,......ya tengo 63 años,.....soy entusiasta del fútbol desde los ocho años,.......lo he jugado en eventos provinciales,.......y por eso......me siento con derecho a decir lo que digo.........No se preocupen,........les recuerdo que a partir del Sábado 26..........también vamos a tener Eurocopa.

  • Ramón dijo:

    ¡Que clase de equipaso ese Argentina! Espectacular su capitán, Que manera la de Argentina de mover el balón, de generar jugadas, que clase de definición de cara al gol, ¡tremendo equipo!tres juegos con tres goles. Realmente es un equipo arrollador

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también