Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento del padre fundador de la República de Zambia

| 8 |

Kaunda fue el primer presidente de Zambia. Foto: Cubaminrex.

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo oficial desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 21 de junio, con motivo del deceso del Excmo. Sr. Kenneth David Buchizya Kaunda, padre fundador de la República de Zambia.

Kenneth David Kaunda mantuvo una relación de fraternidad y amistad hacia Cuba y sus dirigentes. Durante su mandato como presidente de la República de Zambia, de 1964 a 1991, contribuyó al fortalecimiento de las históricas relaciones entre ambos países y al desarrollo de la cooperación bilateral, así como a nuestros vínculos con los pueblos africanos.

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo oficial la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rita dijo:

    Condolencias a familiares y amigos

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Un recuerdo de mas de 45 años que mantengo vivo. El entonces presidente Kaunda visitó la Escuela Vocacional Lenin, tuve la dicha de recibirlo en el Centro de Cálculo y de explicar su funcionamiento. Un grupo de estudiantes estaban sentados frente a los teletipos RFT, ruidosos y lentos, que servían como terminales de un sistema de memoria compartida de la minicomputadora cubana CID-201-B. Saludó a cada estudiante y a las técnicas que apoyaban las clases prácticas. Les dijo que dominar la Computación era muy importante. Luego, al despedirse me dijo que tal vez, ellos también harían algo similar en Zambia. Después volvimos a encontrarnos en el Salón de reuniones de la dirección General de la Escuela. Al preguntar sobre cómo estaba organizada la Juventud en la Escuela, la directora Sonia Romero, me dio la palabra, y al reconocerme exclamó: pero si es el joven profesor que me explicó el centro de computación. Al terminar el encuentro, los estudiantes del grupo musical le contaron algunas canciones, la solista era Mercedes, Maríamarioca. Y para sorpresa de todos, le pidió la guitarra a Galí, y cantó una linda canción zambiana. Gloria eterna a ese gran líder africano, y fiel amigo de la Revolución Cubana.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Gloria para Kaunda, gran amigo de Cuba y respeto a su memoria. Pertenece a la pléyade de líderes africanos que aceleraron la independencia y soberanía del continente y abrieron los caminos de la justicia social.

  • Leticia Castillo dijo:

    Por ser fiel amigo de la Revoluciòn Cubana y de Fidel, gracias, descanse en paz y reciba donde estè nuestro eterno agradecimiento. Honor a Zambia

  • Odelkis dijo:

    Mis condolencias a familiares y amigos y a todos aquellos que de alguna manera u otra sienten su pérdida

  • Mensajero60 dijo:

    Nuestra más sentidas condolencias a familiares y seguidores del digno y valiente Kaunda, los que luchamos por la paz, hermandad, por los gobiernos y gobernantes del pueblo y para el pueblo no te olvidaremos y tendremos en tí un referente histórico. Gloria eterna!

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    SE VA UN GRANDE...ENTRE LOS GRANDES...EPD

  • JCGARCIAJACOMINO dijo:

    PUBLIQUEN SU BIOGRAFIA .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también