Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba anuncia nuevas disposiciones para aislamiento de viajeros

| 112

Los residentes cubanos, al ingresar al país por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, realizarán un periodo de aislamiento de siete días en la provincia de arribo. Foto: Prensa Latina

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, Ernesto Soberón, informó que a partir del 20 de junio los viajeros que ingresen a Cuba por Varadero o Cayo Coco deberán presentar un paquete turístico o de aislamiento, según corresponda, antes de abordar su vuelo, agregó que la nueva medida se suma a las disposiciones vigentes.

'A partir de la situación epidemiológica nacional, desde el pasado 5 de junio entraron en vigor nuevas medidas relacionadas con el aislamiento de los ciudadanos residentes en el territorio nacional, en dependencia del aeropuerto por el cual arriben a nuestro país', detalló en su cuenta en Twitter.

Los residentes cubanos, al ingresar al país por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, realizarán un periodo de aislamiento de siete días en la provincia de arribo, en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete, explicó Soberón.

'A fin de garantizar mayor calidad en la prestación de servicios aeroportuarios, a partir del 20 de junio, todos los viajeros que aborden vuelos con destino a estos aeropuertos deberán presentar un paquete turístico o de aislamiento, según corresponda', agregó.

Los paquetes de aislamiento podrán adquirirse a través de las agencias de viajes nacionales, antes de salir al exterior o reservarlos desde el extranjero a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba, explicó.

Para los residentes en territorio nacional que arriban por La Habana y Santiago de Cuba, se mantienen vigentes las disposiciones del 5 de junio.

En todos los casos, recordó el diplomático, continúan vigentes los actuales protocolos de Control Sanitario Internacional.

Una nota de prensa del Ministerio de Turismo de Cuba detalla que la estancia se realizará en instalaciones turísticas, asumiendo el costo del paquete de aislamiento en moneda libremente convertible.

Dicho paquete consiste en la reserva en uno de los hoteles concebidos en esos polos para realizar el período de cuarentena, incluida la transportación desde el aeropuerto hasta la instalación seleccionada; en el caso de los ciudadanos cubanos residentes o no en el territorio nacional.

Las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y Jardines del Rey, de Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico, precisa el texto.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andre dijo:

    se acabaron los viajes,, cuantos muertos por culpa de estos irresponsables viajando a rusia,, creo que el pais se demoro en esta medida,,, ademas estas mercancias a precios alticimos creando descontento

    • Betty Davis dijo:

      Estos viajeros han sido aislados igual que todos los que han arribado de otros países.
      No han contagiados a familiares ni amigos, lo único que cambiará es que pagarán esa estancia de 7 días y en MLC.
      Los fallecidos no han sido por se culpa.
      Bueno, eso es lo que se informa diariamente.

    • Lázaro dijo:

      Andre tengo una duda...donde Ud compra su ropa y sus zapatos...?, en que tienda..??, por favor si fuera tan amable de decirme...ah y le aclaro, yo no viajo a Rusia...

    • Ramón dijo:

      Analiza bien lo q pones, q no tiene sentido, cdo salen 1000, 30 son viajeros y esos se aíslan, no es q están por ahí contagiando, no fueron positivos por contacto de nadie aqui, van a seguir viajando aunq paguen.

    • Viajes desde Canadá dijo:

      Canadá desde marzo del 2020 no viaja a La Habana; los pocos vuelos que han habido son sólo por Varadero o los cayos. Entre Canadá y Cuba no hay "mulas", y sí mucha gente viajando principalmente por motivos familiares. Hay muchas familias separadas desde hace muchos meses por las restricciones de viaje entre los dos países. Esta medida de la cuarentena de una semana en MLC, afecta aún más a los cubanos que están en esa situación.
      Debería valorarse más bien de qué país vienen las personas, y no por cuál aeropuerto entran o salen, y si están vacunadas o no, porque no es lo mismo Rusia, con gran porciento de Covid y muy pocos vacunados, que Canadá, que ya tiene muy pocos casos de Covid, gracias a que muchísima de su población está vacunada. Espero me publiquen, porque es un asunto de alta sensibilidad.

      • Pepe dijo:

        Muy cierto este comentario hay quien viaja a visitar sus familiares con un mínimo de recursos y no puede hacer ese gasto extra hay otras personas que viajan por trabajo u otro asunto personal que tampoco puede hacer ese gasto ,no todos viajan a hacer negocio no pueden tratar a todos por igual no es justo que un cubano residente en CUBA que vive en CUBA que trabaja en CUBA tenga que pagar en MLC cuando su moneda es el CUP

    • Verdad dijo:

      Andre

      Buen comentario ....gracias ..
      Despues 5 meses de pedir
      Médidas estrictas para los Cubanos viajeros de Rusia .. que désastre humano Durante 5 meses. !!!!!!

      • Lázaro dijo:

        Buen día a todos, han sido días, semanas de medidas de todo tipo...cada quien con su opinión, muchos no estamos de acuerdo con muchas de ellas... pero mi comentario no es hacia la medidas, he leído y visto con gran asombro como la envidia, la mediocridad, el deseo de ver que nadie prospere se hace evidente en muchos cubanos!, son esos sentimientos mezquinos los que han evitado la prosperidad de nuestra sociedad, de nuestro país, esos sentimientos son los que provocan tantos problemas que lejos de llevarnos al desarrollo nos hunde en un caos social del que se hace muy difícil salir. Saludos y espero que me publiquen

    • Verdad dijo:

      Andre

      De acuerdo con. Tu comentario ..
      Al fin ...despues 5 meses. .. Ahora medidas

      • Lázaro dijo:

        Me gusta la gente justa con su gente y consigo mismo, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar,
        Mario Benedetti.

    • Víctor dijo:

      Esos viajeros cubanos están resolviendo un montón de problemas abasteciendo el mercado de un sinnumero de productos que no se venden en el mercado del Estado

      • Miguecubasi dijo:

        Parece que usted tiene buena solvencia económica

    • pepe dijo:

      No son los viajes,, todo los paises estan abiertos.. es el control sanitario..
      1. Pedir PCR antes de llegar a Cuba por un laboratorio registrado del pais.
      Lo que nunca pidiio cuba cdo abrio fronteras en nov 2020...
      Yo vivo en el exterior y he estado en contacto con personas que viajan y con su PCR realizado jamas han estado contagiado... quien sabe donde se hacen esos examenes en Rusia... el pais tienen que abrirlo y acabar de vacunar, que se estan demorando...en dar los resultados...

  • Rosario dijo:

    Se les recomienda a los turistas que no aglomeren sacando pasajes, las copas para viajar serán inmensas

  • Alexis dijo:

    Saludos, una pregunta.. en el caso de los ciudadanos extranjeros que ya se han vacunado en su país y les entregan el llamado "pasaporte covid" y que antes de venir a cuba se hacen las pruebas pertinentes y traen toda esa evidencia.. ellos también deben someterse al aislamiento de 7 días???

    • silvio dijo:

      Han dicho q está y las otras medidas aplican para todos, no importa q ya te hayas vacunado.

      Saludos

    • Verdad dijo:

      Claro que si !!!!!

  • RR dijo:

    NO entiendo nada yo tengo pasaje para el dia 20 de junio para Rusia por matanzas,soy cubana tengo q comprar ese paquete. .

    • silvio dijo:

      Según la nota si usted regresa por varadero pues la medida aplica para usted.
      Saludos

    • Yaniel dijo:

      Pues según la noticia si.

    • Yo dijo:

      le aconsejo que con ese nivel de conocimiento no viajes pues claro está la explicación

    • Verdad dijo:

      RR

      CLARO !!!!

      • Sol dijo:

        Y si regreso por la Habana, también hay que comprar el paquete?

  • Miguel Angel dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

    • Lázaro dijo:

      Y las colas...???

      • Andrey dijo:

        100% de acuerdo; si la persona que viene de afuera está vacunada; pues deberían permitirle pasar su confinamiento con sus familiares o pareja en el hotel; por supuesto pagando,

  • Sonia Videaux Videaux dijo:

    Excelente, así se acaban los cabos sueltos, ya hay experiencia suficiente, no debemos seguir pidiendo. Hay que cortar las cadenas y está medida parecen ser eficientes.

    • Sonia Videaux Videaux dijo:

      En comentario anterior me refieria a que no debemos seguir pifiando, es decir cometiendo errores.

  • Luisa dijo:

    Hola buenas, tengo una duda, si yo voy a viajar a Rusia pero no tengo claro si regreso en 7 días o en 10 o mas tengo que tener sacada la reservacion desde Cuba para poder salir o puedo sacarlo desde alla y pagarlo cuando tenga clara la fecha de regreso?

    • Yaniel dijo:

      Por qué las personas no leen bien? la respuesta está en el texto.

      • Noa dijo:

        Y si la sabes porque no dices lo que entendiste

    • Geidys dijo:

      Me sumo a la duda d Luisa si tengo pasaje para el 25 y no tengo clara la fecha d regreso (7 o10 días)necesito para salir el paquete o lo puedo comprar desde Rusia.

  • BPG dijo:

    No me parece bien q los residentes cubanos tengan q pagar su estancia en MLC cuando aquí pagan en mn además q con la suspensión de los dolares en efectivo se hace mas difícil el pago ya q la mayoría de los q entran vienen de Rusia. Además sigo sin entender porque el rublo ruso no es reconocido como MLC siendo Rusia una potencia económica y uno de los mayores socios comerciales de cuba.

    • Yaniel dijo:

      y le parece bien que el estado siga asumiendo los costos de los cubanos que viajan solo para hacer negocios???
      Porque hasta ahora no pagan un medio a no ser que decidan ir a un hotel. Si tienen dinero para viajar tienen para pagar.

      • Pepe dijo:

        Y el que no viaja a hacer negocio porque tildan a todo el que viaja por igual hay quien viaja porque algún familiar le paga el viaje para que pueda visitarlo y no pueden hacer ese gasto extra de pagarse un hotel en cuba

      • Mayte dijo:

        De acuerdo contigo

      • Mayte dijo:

        Muy de acuerdo contigo

    • Rafa dijo:

      Es sencillo, señor, quien tiene dinero para pagar avión y hotel en el extranjero, tiene para pagar en MLC. En Rusia no se paga en moneda nacional. En realidad de lo que se trata es de sentido común, no es el momento conveniente para "viajar " y algo más y el estado no puede seguir asumiendo el pago de las cuarentena. El que viaje que pague.

  • Antonio dijo:

    Y que va a pasar con el cubano q no tenga el dinero suficiente, lo va a avandonar?

    • Andrey dijo:

      Ñoooo... te la comiste compa; tiene dinero para viajar a otro país, casi que la mayoría para hacer negocios después en Cuba y no van a tener para pagarse unos días en uno de los hoteles aquí en Cuba... ¡¡¡Qué gente caballero, pero qué gente!!!

      • Miguecubasi dijo:

        Muy buena respuesta Andrey

    • silvio dijo:

      Supongo, q si regresa por esos dos lugares, q no podrá salir hasta tener el dinero suficiente para pagar el paquete completo.

      Saludos

    • Yaniel dijo:

      Si no tiene dinero qué hace viajando?

  • Elena dijo:

    Pueden ofrecer una lista de los hoteles disponibles para cuarentena en varadero o cayo coco.
    Gracias

  • Yaniel dijo:

    Deberían poner la medida en La Habana y Santiago también, hasta cuando el estado va a asumir los costos de los que viajan para hacer "negocios".

  • Pepe dijo:

    Sigo sin entender porque un cubano residente en CUBA tiene que pagar el aislamiento en MLC no todos los que viajan lo hacer para hacer negocios como van a diferenciar eso

    • Yaniel dijo:

      Y a qué viajan en esta etapa de pandemia?? no me diga que a ver a la familia y solo traen el bolsito de mano después.

      • Luglio72 dijo:

        por favor, no generalice hay quien se ha visto obligado a viajar al extranjero para atender problemas de salud pues aqui no hay el equipo necesario ni el medicamento ni el reactivo para hacer un análisis imprescindible en su tratamiento. NO TODO EL MUNDO VIAJA POR PLACER.

      • la cubana dijo:

        Ese es el problemaa de los cubanos que como usted no viajan, Tienen una mentalidad estrecha y arcaica. Motivos para que las personas viajen hay varios que usted no los conozac no elimina su existencia.
        Puede viajar porque una hija va a parir y necesita ayuda en el primer mes de parida.
        Pueden viajar porque tiene un familiar enfermo que necesita ayuda.
        Pueden viajar porque trabajan para una empresa extranjera y deben entregar trabajo.
        Pueden viajar para una entrevista de trabajo
        Para casarse.
        Para visitar a un familiar que no ven hace muchos años y ahora es que tiene la oportunidad porque los pasajes estan mas baratos.
        Podría seguir pero me parece que se entiende.
        Por favor quitese de la mente que los cubanos solo viajan para trapichar pacotilla. Otros cubanos tenemos otras motivaciones mas espirituales.
        Saludos
        Saludos

      • Joel dijo:

        Yaniel,
        Con todo el respeto que UD merece...
        Quien le dió el derecho de juzgar a los demás???
        Usted viaja o piensa en viajar?

    • Verdad dijo:

      Pepe

      Vas a visitar Moscù...toma la vodka y regresar!!!

      • Pepe dijo:

        No todos viajan a moscu existen otros países en el mundo eso es lo que pasa que ponen a todos en el mismo pomo hay quienes viajan por asunto se trabajo y asuntos familiares en las medidas no dice pagan en MLC los que van a moscu a hacer negocio dice los que entran por aeropuertos de varadero y los cayos y hay aerolíneas que solo vuelan por ahi

  • Aurora dijo:

    Cuál es el cambio? Reservación desde el exterior?

    • Ale dijo:

      Mostrar reservación antes de abordar el avión. Estaban llegando y decían que no tenían dinero. No entiendo por q pagar en MLC.

      • Yaniel dijo:

        No tenían dinero para aislamiento, mejor todo gratis, pero con paquetes y bultos no acompañados hasta por gusto.

      • Verdad dijo:

        Ale

        Quedate en casa ....

      • Verónica dijo:

        Por supuesto que nadie puede entender pq pagar en MLC, ni porqué tengo que comprar en tiendas en MLC.Por supuesto que no lo entiendo ni lo voy a entender nunca.

      • Andrey dijo:

        Hay personas que no entenderán nunca porqué pagar en MLC el alojamiento y la transportación, habemos mucho que tampoco entendían porque en medio de tanta pandemia los cubanos en su mayoría que viajan afuera (no todos, pero si la mayoría) que van a hacer negocio y venían cargados para revender y ganar sumas considerables a costa de la escacez y el bloqueo había que permitirle que a cuenta del presupuesto exiguo mantenerlo n confinamiento... Lo que realmente me asalta la duda ¿¿¿porqué sólo en los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco???

  • Dayana dijo:

    Hola creo que también deberian flexibilizar un poco el tema del aislamiento ya que la mayoría de las personas solo vienen a Cuba por 15 días. Deberian también admitir que si la persona ya viene vacunada alguna vacuna aprobada por OMS dejarla pasar el aislamiento con al menos su pareja o familiar cercano. Asi no perderian tiempo de pasar juntos y todos estaríamos feliz y mas conformes. Muchos planifican sus vacaciones para pasar con sus seres querido y es injusto perder tiempo de abrazar a sus seres queridos Saludos

    • silvio dijo:

      Es q continúan llegando positivos.

      Saludos

    • JUANA dijo:

      Estoy de acuerdo con usted , muchos no vienen aunque estén vacunados por el aislamiento que es perdida de tiempo de disfrutar a su familia que también está vacunada en Cuba .

    • Cubana dijo:

      Ah pero aún no entiende que la covid está esperando los abrazos para atacar. Hasta cuándo hay que esperar para los abrazos.

      • Verónica dijo:

        Y no te das cuenta que la Covid llegó para quedarse y que no se puede estar encerrado eternamente.

  • violeta.chaviano dijo:

    ENTIENDO QUE EL AISLAMIENTO DURANTE 7 DÍAS NO ES SUFICIENTE PUES SE ESTÁN DETECTANDO CASOS A LOS 9 Y,MÁS DÍAS SALUDOS

    • Verónica dijo:

      Si se detectan casos a los 9 o más días:
      1- Te contagiaste aquí
      2- Mal trabajo del procesamiento de los PCR

  • camagueyano dijo:

    Excelente medida. Ya era hora que corten por lo sano. Todo mi apoyo a la medida.

    • Rafa dijo:

      Leo comentarios risibles. Muchos"mercachifleros" aparentan una preocupación por la economía, cuando en realidad sólo les importa la suya. Son simples especuladores en su verdadera acepción. Otros tienen para viajar y comprar y no para pagar el aislamiento. ¿Pretenden que el estado se lo regale?En realidad lo que habría que ver de dónde sacan el dinero para "viajar" cuando la inmensa mayoría ni trabaja.y pretenden presentarse como salvadores vendiendo pacotilla a precios exuberantes. Hacer turismo es una cosa y hacer negocio es otra. Ha faltado el trabajo de los órganos del Minint. Sé lo quen"argumentaran"estos "viajeros", pero nadie es tonto, ese dinero no te lo mandan del exterior los familiares. En un gran por ciento es mal habido. Hoy la acción policial contra estos mercachiflería es casi nula. ¿De dónde lo sacan? El daño que causa la especulación y pacotilleria es mayor que lo poco que resuelven. Espero que ningún" viajero"me tilde de envidioso, viajaba cuando casi nadie lo hacía, pero no con el fin de "morder" (como ellos dicen) a los demás.! Qué se pongan las pilas las autoridades!

      • Amistad dijo:

        Estoy de acuerdo contigo hermano, muy de acuerdo.

  • Rachel dijo:

    Buenas, necesito conocer mas informacion sobre la medida a aplicar el 20 de junio. Yo soy cubana y viajo a Serbia por 3 meses, necesito saber si para salir de Cuba debo presentar la reserva del paquete de aislamiento? Eso no lo hallo logico porque en 3 meses pueden pasar muchas cosas y una de ellas que dicha medida de aislamiento ya no este en vigor. Por favor necesito respuestas.
    Saludos.

  • Adonis dijo:

    Una pregunta ?? ¿ se puede sacar la recerva de aislamiento desde el pais que uno viaja o es obligatorio sacarlo desde aqui?

  • María dijo:

    Y qué van a hacer con el que no lo compre? No lo.pueden devolver, es bueno que contemplen esa posibilidad, legalmente no pueden montarlo en el avión y virarlo. O sí?

    • silvio dijo:

      Según la medida, si no tienes la reserva desde Cuba, pues no podrás viajar y perderías todo lo gastado.

      Saludos

  • amalia dijo:

    Verdad que el cubano es criticón de todo sin analizar mucho. Los que viajan para negociar y cobran precios altísimos cuando venden aqui, son defendidos por los que padecen esos altos precios. Es cierto que el mercado interno está deprimido, pero junto con sus mercancías traen también muchas veces el virus. SI hay dinero para viajar y negociar, debe haber también para pagar los gastos que entraña prevenir la propagación del virus por el bien de sus familias y la comunidad en general. De lo contrario, los demás ciudadanos estaremos pagándoles para que nos enfermen, además de sus mercancías, porque el dinero que invierte el Estado en cuidarlos lo pagamos todos. Si no se pueden costear el aislamiento, entonces deben esperar para viajar más adelante. Lo siento en los casos que sean de fuerza mayor, pero estoy segura de que son poquísimos.

    • Holguinera dijo:

      Mejor comentario que he leído.

    • Ramón dijo:

      Pues analicemos:
      1ro . Los que viajan sus motivos tienen y nadie tiene derecho a decidir con cuánto, cuando o porqué viajan

      2do. Estan supliendo el desabastecimiento interno que tenemos debido a que nuestro país no lo puede hacer como quisiera dada la pandemia y el bloqueo fundamentalmente. Cuando no tengas un par de chanquetas, y solo halla en un lugar, creeme, si tu tienes el dinero, las compras(los altos precios son discutibles, pero eso es principalmente por los revendedores, un mal del que todavia no hemos podido salir)

      3ro. Cuando ingresan al país son aislados y hasta que no den negativo no salen de ahi, y en ese tiempo de aislamiento, cualquier virus alojado en algo, asumo que muera( aún no he oido a Durán decir que alguien se halla contagiado por eso, mas sí por indiciplinas sociales y falta de percepción)

      4to .¨SI hay dinero para viajar y negociar, debe haber también para pagar los gastos¨, eso no es cierto, el que viaje por el motivo que sea, si esta dentro de sus posibilidades trae para su gente o para negocio todo lo que le sea permisible cargar y el dinero se lo permita, porque hay que pagar en MLC, cuando hay asilamientos que son en moneda nacional.

      5to. Si crean mas trabas , solo crearan un desabastecimiento aun mayor, y menos ingresos en divisas ya que los turistas vienen a vacacionar, no ha estar encerrados, de eso ya tuvieron bastante, Si estan vacunados, van a buscar otro destino para gastar su dinero y esooooo si que no nos conviene, analizalo tu

    • Verónica dijo:

      No se habla de no pagar o no hacer aislamiento sino que lo cobren en la moneda de nuestro pais. Porque son cubanos igual que tú.

  • Armando dijo:

    Espero que los que tengamos pasaporte covid europeo que estamos vacunados nos dejen entrar algun dia sin aislamiento.

  • Esther Díaz Leiva dijo:

    No se por que hay que pagar obligada un paquete turístico siendo cubana.porq todos los que viajamos no lo hacemos por negocios y todos no podemos pagar una cantidad de dinero en MLC porque todos no somos ricos .está bien. si quieren que pague el que va a comprar para hacer negocios.esta bien. pero el que quiere ir a ver a su familia y llevarle algunas cosas que necesitan porque allá no lo encuentran que hace .todos no podemos pagar un hotel para estar cerrados en una havitacion. Y si estoy vacunada y tengo mi certificación que es legal de vacuna y me hago también el PCR antes de ir para allá. Por que tengo que pagar un hotel obligada sin necesidad. Entonces de que sirve vacunarse.saludos

  • Esther Díaz Leiva dijo:

    Está bien esas medidas para los que están viajando por negocios a Rusia. Que tienen los presios altísimos que no se pueden pagar .y además .es de donde más contagiados.estan entrando a cuba.pero no todos viajan por negocios. Hay quien viaja por necesidad de visitar a su familia y no pueden gastar lo poco que tienen en un hotel ya que tienen que ayudar a sus familiares. Saludos.

  • Esther Díaz Leiva dijo:

    Además.Una persona que quiere ir de vacaciones a cuba y trabaja .solo tiene 15 días de vacaciones y está vacunada .tiene su PCR .todo legal.para hacer las vacaciones. No puede ir porque no puede pasarse 7 días de cuarentena porque pierde la mitad de sus vacaciones y así van a perder muchos turistas y también por lo que tienen que pagar por estar en una havitacion cerrados.estas medidas se deben hacer para las personas que no están vacunados y los que viajan solo por negocios .no para los que van de vacaciones.

  • laly dijo:

    Lázaro parece mentira que estos momentos tan difíciles por lo que estamos atravesado Ud, refiera que algunos foristas tienen envidia y mediocridad, vea las estadísticas y vera cuantos niños y ancianos se ha enfermado por tanta irresponsabilidad, puede decirle que si conozco una persona que murió de Covid después de llegar de RUSIA y gracia s esta medidas no enfermo a su familiares, otros hablan de vacuna, cuando todos sabemos que aunque estés vacunado debe seguir los protocolos, en estos momentos no se puede confiar en papeles que se muestren que están vacunados creo yo.
    Soy testigo también de una vecina y una de su hija que hace seis meses están en Guyana por compra de artículos para vender y no han podido regresar, tampoco ver desde ese tiempo el sufrimiento, las preocupaciones de su familia desde que están allá por si enferman y mueren en es país, las medidas están muy bien para todos

    • Lázaro dijo:

      Laly si sabes interpretar lo que lees te darás cuenta que yo no he dicho que no se haga aislamiento, tampoco que no se pague, simplemente he dicho y ratifico que es increíble ver como personas, cubanos, quizás ud también...se alegran de que no haya viaje, piden q cierren aeropuertos, y no se dan cuenta que esas personas a las que llaman negociantes son las que venden la ropa que nos ponemos, las piezas que necesitamos y el aseo, que son caras, si, pero dígame ud donde hay algo barato...?, si se encarecen los gastos del viaje ellos suben los precios, es lógico, nadie hace una inversión para perder, y al final el eslabón más débil es el más afectado, pero entonces es ahí donde la envidia y la mediocridad nos ciega y no somos capaces de ver que la prosperidad individual influye en la prosperidad colectiva, ese es el problema Laly, las personas como ud prefieren sacarse un ojo por ver al otro ciego...ah y yo no viajo a Rusia, y el riesgo de enfermar está presente en cualquier sitio...Saludos

      • Kiki dijo:

        Mano estoy muy de acuerdo con lo que dices

    • Lázaro dijo:

      Laly tengo un duda...?, está muy preocupado(a) por los viajeros, y las colas no le preocupan...?

    • Lázaro dijo:

      Laly ud q tanto se preocupa porque los viajeros no se enfermen y contagien a otros, al igual que André, Verdad y otros q escriben...que me dice de las colas...??, no le preocupan...

  • jose dijo:

    Quisiera saber si para entrar al pais se exije un documento legal porque ya no se les exije a los que salen su tarjeta de vacunacion con sus dosis establecidas conosco personas que an salido sin ese documento por favor tenemos que ser mas exigentes con los pasajeros y los responsables que los dejan entrar y salir ya nuestros medicos no pueden mas .No dejen salir mas a los cubanos nos perjudicamos todos .

  • jorgitin dijo:

    Una gran duda y el nacional que se mache de cuba definitivo y bajo las nuevas leyes migratorias cubanas que tiene para regresar 24 meses si lo desea y esta amparado por esa ley cubana,¿tiene que sacar un hotel para su regreso dentro de dos años...?,si lo decidiria en ese momento de volver a cuba

  • J r b dijo:

    Y el caso de ciudadanos cubanos ya vacunados con la vacuna cubana... y entrando con un pcr negativo porque no se ponen en cuarentena en su casa y el estado se ahorra el dinero de su estancia en centros de aislamiento

  • Hanry dijo:

    Quiero saber si cuando termine el aislamiento en esta instalaciones puedo regresar en mi carro hasta mi casa...saludos

  • Dianelys dijo:

    Hola tengo boleto para el 30 y estoy preocupada osea k no entiendo si es que se paga el aislamiento,antes de salir de Cuba o al regreso

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también