Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Ocurre derrame de petróleo en Matanzas

| 47 |

Foto: Archivo.

Cerca de las seis de la mañana de este domingo 13 de junio, en el asentamiento de Horacio Rodríguez, municipio de Limonar, en la provincia Matanzas, se produjo un derrame de aproximadamente 28 000 litros de petroleo, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

El crudo nacional era transportado por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente al Grupo Azucarero, Azcuba, cuando ocurrió el incidente.

‘En el lugar del accidente lograron recuperar entre 5 000 y 7 000 litros; mientras en esta jornada continúan trabajando en la recogida del que se ha escurrido hacia otros lugares bajos’, refiere un comunicado más reciente del Citma.

Las autoridades de este Ministerio señalan además en el mismo, que evaluarán las causas y condiciones del evento, así como los daños ambientales resultantes por esa pérdida de hidrocarburo.

Infografía: Rogelio Carmenate/Cubadebate.

(Con información del Citma y Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMende dijo:

    Bueno, gracias a Cubadebate pudimos precisar que en efecto, la foto publicada en este reporte periodístico corresponde con el derrame de petroleo ocurrido en Calimete en abril de 2019. Razón teníamos cuando afirmamos en nuestro comentario, que la foto tenia gran parecido a la publicada por entonces, y que el hecho en si, tan lamentable para la economía en las circunstancias actuales, tenia antecedentes en evento anterior en Matanzas. Esperemos que en esta oportunidad se den a conocer los resultados de las investigaciones, y los responsables del daño económico. Gracias

    • star dijo:

      y otra aclaración, yo soy de ese poblado nacido y criado ahí aunque ya no vive en él porque tengo familia u amigos ahí y esa foto no creo que sea de Horacio rodriguez tambien conocido como la Julia ya que la dueña de el antiguo ingenio creo que se llamaba así. Buenas tardes

  • Andrews dijo:

    Que bien, una noticia con mapa y fotografia!!!!
    Gracias Cubadebate.

  • Patricia A dijo:

    Espero que publiquen los daños ambientales de debido a "este derrame" y sus consecuencias .

  • Panfilov dijo:

    Pero fue un supertanquero?

  • Juan Leal Rodriguez dijo:

    Este problema merece la mejor investigación, a fondo y dar una buena explicación al pueblo que incluya las causas que generaron la perdida de los recursos y el daño al Medio Ambiente y las medidas aplicadas a los responsaqbles, sea por dolo o sea por culpa.
    Un hecho así no debe tener justificación alguna, los recursos del pueblo hay que protegerlos, garantizando su seguridad.

  • Con amor dijo:

    Matanzas ciudad ha tenido derrames de petróleo y ácido sulfúrico. No obstante siguen las rastras por dentro de la ciudad de ácido sulfúrico y las de Transcupet, cargan petróleo, está empresa no acepta cambiar el recorrido, pudiendo hacerlo porque tránsito no se lo permite. Sería una desgracia muy grande que aún conociéndose no se resuelve. Ojalá sirva esto para tomar una investigación y decisión.

  • Néstor dijo:

    Y del accidente en el Puente del Viaducto en Matanzas, la prensa no dice nada, hay que escuchar las versiones distorsionadas de las redes sociales o de las agencias mercenarias . Nuestra presa carece de inmediatez eso hay que cambiarlo

  • Juan dijo:

    pero cuales fueron las causas que provocaron el derrame del crudo?? Un accidente, mala condiciones del vehículo? Negligencia? Cuál fue?

  • alexis68 dijo:

    2019:....Corrió petróleo en las calles de Calimete, Matanzas, por derrame en el central Jesús Rabí (+ Fotos y Video)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también