Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Empresa china diseña nuevo modelo de “perro robot” (+ Video)

| 6 |

Go 1 es la nueva marca de perros robots acompañantes. Imagen: Unitree Robotics

La empresa china Unitree Robotics anunció este martes el lanzamiento al mercado una serie de perros robot 'acompañantes' denominada Go 1 tras años de elaboración. Un video en el que se muestran sus habilidades ha sido publicado en la cuenta oficial de la compañía en YouTube.

A diferencia de los dispositivos de la entidad estadounidense Boston Dynamics, que cuestan 74 500 dólares, el precio mínimo de los robots chinos (el modelo Go 1 air) es de 2700 dólares, detalla The Verge. En cuanto a los dos ejemplares de la línea, Go 1 y Go 1 Edu, se venden por 3500 y de 8500 dólares, respectivamente, según la página web del fabricante.

Los robots cuadrúpedos van equipados con maquinaria para seguir a sus dueños allá donde vayan y están dotados con un sistema de evasión de obstáculos. Su carga útil varía de 3 a 5 kilogramos en función del modelo. Además, el mecanismo más sofisticado de la serie puede alcanzar una velocidad de hasta 17 km/h. Aunque no se precisa cuánto dura la batería del aparato, se subraya que puede funcionar durante un lapso de tiempo “prolongado”.

La compañía aspira a que sus robots de cuatro patas sean tan accesibles y populares como los teléfonos inteligentes y los drones. A diferencia de sus rivales de Boston Dynamics, que se emplean en la esfera industrial o en labores de reconocimiento policial, los perros robot de Unitree Robotics pueden escoltar a sus propietarios, llevándoles una botella de agua, mientras estos hacen footing.

Además, estos dispositivos sirven de cestas de compra, si bien la cantidad de productos que pueden cargar es reducida.

(Con información de RT en Español)

En video, el perro robot

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ing. Luis dijo:

    Los chinos si saben hacer las cosas...asombroso!!!

  • ALEJANDRO HERNÁNDEZ dijo:

    PARA PERROS DE PLÁSTICO ESTAMOS NOSOTROS

  • Polivio dijo:

    Peculiar invento, no creo que sustituya al mejor amigo del hombre; pero puede tener diversas aplicaciones. Quizás pronto se inventen pulgas robóticas...

  • Luis Nicanor dijo:

    Muy interesante, pero no le encuentro mucha utilidad, un perro de verdad es mejor,. Saludos

  • Mario el cojo dijo:

    Magnifico el perrito! Al paso que van pronto estaran a la par con la compañia Boston Dynamics. La gran ventaja de estos perros es que no muerden ni comen ni hay que sacarlos a mear por la mañanas. Tambien serian muy utiles para los ciegos.

  • Carlos dijo:

    Quiero unoooooo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también