Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China ratifica su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo estadounidense

| 9 |

Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China y Wan Chen, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. Foto: Twitter EmbaCuba China

Wan Chen, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento), ratificó hoy el apoyo invariable de su país al reclamo de Cuba por el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene desde hace más de medio siglo.

En la reunión con el embajador de la isla, Carlos Miguel Pereira, enfatizó que el cerco impacta 'seriamente en el desarrollo normal de la sociedad cubana'. También manifestó respaldo total a la lucha del pueblo por el fin de una postura, cuya intensificación provoca daños en todos los ámbitos de la vida socioeconómica de la mayor de las Antillas.

Wang remarcó la histórica y probada amistad entre ambas naciones, significó el alto nivel del diálogo político y destacó el legado del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y de Raúl Castro en la construcción del socialismo.

Entre otros aspectos, agradeció el apoyo de Cuba a China en temas de soberanía, seguridad nacional y derechos humanos, a la vez que resaltó la batalla conjunta contra agresiones y atropellos por parte del gobierno de Estados Unidos.

A su turno, el embajador Pereira expresó gratitud por el acompañamiento del gigante asiático en la condena al bloqueo estadounidense y revalidó el rechazo de La Habana a la politización de los derechos humanos aquí y las campañas infundadas para desacreditar a esta nación.

Trasladó el saludo de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, y su disposición a fortalecer más los nexos bilaterales en materia legislativa.

Asimismo, el diplomático manifestó voluntad de trabajar de conjunto en los consensos alcanzados por los mandatarios de ambos estados, especialmente en la profundización de las relaciones económicas y de cooperación.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Cambiemos a yuanes... si sirven.

    • El Gallo de Moron dijo:

      ¿Que udt cree, Manolo?....China una potencia emergente que amenaza desplazar a EE.UU del primer lugar como potencia Economica, ¿no servira su moneda?...China y Rusia de forma coordinada estan llevando acciones para abandonar el Dolar de su economia, USA tiembla de imaginar el futuro inmediato de la economia China...ese es su problema y Boicot a los Chinos...

  • Xhino dijo:

    Hace falta q acaben d concretar...es lo q deben hacer hace rato ...acercarse a los aliados y no poner más excusas ,el pueblo no puede más ya
    Busquen alternativas ,seguro q las hay ,el bloqueo está , sí,pero 60 años y nos hemos hecho totalmente a la idea q por eso no avanzamos ,y sí,repito ,es verdad q existe el bloqueo ,pero seguro estoy q solución hay

    • El Gallo de Moron dijo:

      Udt es de los que cree que en la macro economia todo es como en la economia familiar, es de los que piensa que nuestro Gobierno y sus maximos dirigente no buscan soluciones a esos problemas, si udt esta tan seguro de conocer las soluciones...propongalas, tal vez estamos perdiendo un gran ministro de Economia en su persona......

  • Michel dijo:

    Ahi esta la solucion esos dolares con los cual no los dejan comercializar en el exterior cambienselos a CHina que seguro con ellos no hay problemas.

    • El Gallo de Moron dijo:

      Los Chinos no quieren saber del Dolar...trabajan con los Rusos en cambiar a otra moneda....los Americanos con su actuar prepotente estan cabando la tumba del Dolar como moneda de referencia mundial

    • carlos dijo:

      Bueno China ya se canso de la poca seriedad a la hora de pagar deudas. Nadie te va a regalar dinero por amistad...

  • La lluvia dijo:

    Un gracias a la Republica de China por su apoyo a nuestro Pais.
    Viva la amistad entre Los pueblos en tiempos de Pandemia y por demas con el bloqueo americano que persiste contra NUESTRA economia.
    El gobierno Americano mantiene un criminal e injusto bloqueo al pueblo de Cuba por mas de 60 anos

  • David dijo:

    En realidad a los cubanos ahora mismo nos hace falta más que eso, ya está bien que condenen y maldigan el bloqueo, ahora en concreto nos hace falta su ayuda con su enorme producción en todo, ahora es el momento

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también