Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Las 3 del día: ¿Por qué el fin del bloqueo económico es una necesidad para los cubanos? y las noticias de este 9 de junio (+ Podcast)

| 6 |

El próximo 23 de junio Cuba presentará ante las Naciones Unidas el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. 

Sobre esta hostil política tenemos en este podcast la opinión de Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y de Ernesto González de la Torre, especialista de la Dirección de Asuntos Legales y Análisis, de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

También les traemos las principales noticias de la jornada.

Escuche aquí:

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa dijo:

    No más bloqueo porque es criminal para nuestro pueblo .

  • Lisette Fleites dijo:

    Vamos a ver: Que les hace pensar a ustedes que el enemigo tradicional, geopolítico y doctrinal de nuestro pueblo nos va a dar cuartel? No lo hizo Obama,no lo hizo Trump,ni lo hará Biden ni nadie! Quítense de la cabeza ésas tonterías que están hablando.No habrá entendimiento con un imperio que pretende orbitar sobre Latinoamérica y nos ve como un escollo, cual incordio a destruir! Que crédito,ni que ocho cuartos! Viet-Nam no está en Latinoamérica,con lo cual no es de interés para ellos mantener una política, pero con Cuba es distinto.Puede haber alguna convención con tu enemigo ocupando una parte del territorio? Aterricen!

  • Blindado dijo:

    Tanto es el desprecio progresivo que sienten algunos por el Gobierno que terminan despreciando a su propio pueblo. Tanto quieren el mal para los que dirigen "La Casa" que les llega a importar un bledo si los que conviven en "Ella" comen, calzan, visten. Es más fuerte el Odio que el sentido común.

    El que diga que las Sanciones a los países  no afecta a sus habitantes les falta cerebro, y al que las solicita o apoya les falta Corazón.

    Astuto e hipócrita el enemigo que es capaz de condenar las consecuencias de sus propios actos.

  • Ignacio dijo:

    No solo para los cubanos, el bloqueo a Cuba afecta al mundo entero

  • Catalejo dijo:

    Si son capaces de ponerle sanciones a Rusia y a China que se puede esperar de un país pequeño que decidió su destino de ser libre y soberano. El bloqueo más largo y genosida de la historia de la humanidad, tiene que cesar ya! Abajo el Boqueo! Abajo el imperialimo. Espero que la comunidad internacional se pronuncie en contra de este genosidio impuesto hacia todo un pueblo.

  • Agustin dijo:

    Y hay miserias humanas dentro y fuera de Cuba interesados en que arrecie más, que hayan más limitaciones que continúe la asfixia. Ratas inmundas, sanjoneros miserables mercenarios.
    Ya bastante han hecho sufrir al cubano. Patria o Muerte.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Ana Álvarez Guerrero

Ana Álvarez Guerrero

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2020). En twitter: @a_aguerrero97

Vea también