Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Preolímpico de las Américas: Estados Unidos sigue invicto

| 20 |

La selección nacional de Estados Unidos venció a su similar de Canadá 10-1 en el primer desafío de la Súper Ronda del Torneo Preolímpico de las Américas para mantener su invicto, y colocarse a solo un triunfo de alcanzar el único boleto en disputa para viajar a la cita estival de los cinco aros.

Un ramillete de siete anotaciones en el octavo episodio después de una polémica jugada donde se detuvo el partido por casi media hora, terminó por aplastar las esperanzas que hasta ese momento tenían los canadienses.

Luke Williams desde su turno de hombre proa disparó tubey y jonrón en cinco visitas al plato y remolcó tres carreras, Todd Frazier también sonó un estacazo de vuelta completa en cuatro turnos para traer dos a casa, y Jarren Duran se fue de 5-3 con doble y triple incluido para empujar una anotación.

Mike Sciosa, dos veces elegido como mejor manager en la Liga Americana y campeón de la Serie Mundial de 2002 al frente de los Angelinos de Anaheim, utilizó cinco lanzadores para neutralizar la ofensiva de sus adversarios. El abridor Home Bailey lanzó 3.1 capítulos y fue el que toleró la única anotación de los más norteños por un cuadrangular de Jacod Robson en la cuarta entrada.

El éxito fue a la cuenta del relevista Drew Parrish al lanzar un par de entradas donde permitió dos hits y ponchó a la misma cantidad de rivales, y la derrota la cargó Christopher Lerox en un relevo largo de 4.1 episodios donde le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.

***

En horas de la tarde el equipo de República Dominicana mantuvo sus aspiraciones de alcanzar el boleto a Tokio al vapulear a Venezuela 14-4 con un ataque de 17 imparables.

Otra vez la fuerza al bate de los quisqueyanos se hizo sentir en el torneo. Un total de cinco bambinazos salieron de sus muñecas este viernes frente un desfile de siete serpentineros rivales y ahora compilan 14 cuadrangulares en apenas cuatro partidos.

Yefri Pérez (1-1) sonó uno con par de remolques, José Bautista (4-3) sacudió otro y un doble con tres impulsadas, Juan Francisco (4-2) la desapareció también y trajo tres a casa, y Luis Liberato (4-3) y Jeisón Guzmán (5-3) se anotaron uno cada uno sin hombres en las almohadas.

El talentoso bisoño Julio Rodriguez también calentó el madero al compilar de 6-3 con un trío de carreras empujadas.

La victoria fue para Enny Romero quien disertó en seis entradas con igual número de ponches propinados donde apenas le pudieron ligar tres indiscutibles sin poder marcarle ninguna anotación.

Las cuatro carreras de los morochos llegaron en la parte baja del séptimo episodio cuando el primer bate Hernán Pérez (4-2) se llevó las cercas con los ángulos repletos frente a los envíos del relevista Lisalverto Bonilla.

La derrota fue a los récords del abridor Jhonathan Díaz en una apertura fallida de solo 1.2 entradas donde además de bolear a dos contrarios, le pegaron cinco hits y le anotaron tres carreras sucias.

Después de este resultado República Dominicana y Venezuela tienen balance de 1-1 en esta Súper Ronda cuando queda solo una jornada para entregar el boleto a Tokio.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lo que veo dijo:

    Menos mal que nuestro equipo no fue la la super ronda. Vapulearon a los dos equipos con los que no pudimos.

    • Tabarich dijo:

      Pero nosotros le ganamos a Dominicana de mentirita

      • Th dijo:

        No es lo mismo un juego de fogueo y uno de verdad, no es el mismo interés y por eso los domi no le pusieron mucho interés y dejaron a los cubanos creerse la película.

  • Memo dijo:

    Es hora de volver a las raíces. Somos mas hispanos que anglosajones. El fútbol nos pega más.

    • El médico dijo:

      El fútbol se inventó en Inglaterra que es un país Anglosajón.El Béisbol se inventó en América

    • Chago dijo:

      Creo entender tu mensaje memo. Pero no te comprendo, son los latinos en la MLB una potencia beisbolera, Y POR NACIONES PUERTO RICO, DOMINICANA, VENEZUELA, PANAMÁ Y CUBA, SOLO PUSE LOS MAS RELEVANTES Y EL ORDEN NO INFLUYE, RELACIONAME 5 ANGLOSAJONES?
      NO PUEDES, ESTADOS UNIDOS, CANADA Son los mas destacados.
      No me llega su mensaje. Simplemente no lo entiendo.

    • Luis dijo:

      De veras que hay que leer cada cosa, no sé ni por dónde empezar, pero primero voy a recomendarle que que se instruya más , ambos deportes fueron creados por anglosajones.

    • Mat dijo:

      No creo que el fútbol tenga origen hispano o de nuestras raíces, de ella está mas cerca el baseball y si vamos más para atrás, habrá que practicar el areito de nuestros indígenas

    • playazul dijo:

      Memo, el beisbol es parte intrínseca del pueblo cubano, es parte de su cultura, por mal que este x ahora lo sequira siendo, o tambien sugieres k cambiemos el cafe o el mate, el son por la samba, la cristal x la quilmes, la sierra maestra x los andes, o hasta Linares x Messy.
      Por favor.

    • industriales por siempre dijo:

      en desacuerdo c usted renegar del béisbol es renegar de nuestras raíces.

    • Sergio dijo:

      De cuales raíces habla usted?

  • Roberto Rodríguez dijo:

    Y llevaron un equipo joven, si llevan los mountros que tienen en la MLB ganan por super nocao
    Los japoneses inventaron el judo ellos el béisbol
    Sin comentarios

  • Alexis Fernandez Martinez dijo:

    Por suerte como aficionado disfrute muchisimo la epoca de oro de la pelota ya tengo 52 año y no quiero mortificarme , pero sigo siendo Cubano ojala un dia volvamos a disfrutar de buen equipo ???????

  • Ernesto Perez dijo:

    Despues de los resultados de ayer se demuestra que Cuba estaba en el grupo mas Debil del torneo ....Venezuela y Canada' cayeron relativamente facil ante rivales mas fuertes del otro grupo (Dominicana y Estados Unidos ) y asi y todo no pudimos pasar a la siguiente ronda ..

    • Sergio dijo:

      Yo lo he repetido muchas veces, fue un torneo BIEN MEDIOCRE

  • Willy dijo:

    San2kan menos mal que ganaste este, porque el otro lo tienes lejooooo

  • Miguel Angel dijo:

    Tenemos que fortalecernos política e ideológicamente en el ámbito atlético.Las deserciones no cesan.

    • Lisandro dijo:

      hermano siga fortaleciendo esos dos y no atiendas las necesidades del hombre y vas a competir con los libros ...INTELIGENTE !!!!

  • Raúl dijo:

    Memo, no sabes que el béisbol es el deporte nacional por desafío de nuestros mambises a la colonia española?
    El béisbol es un símbolo de independencia en nuestra historia.
    Gracias

  • Edenio Luna dijo:

    República Dominicana el béisbol está muy arraigado en la población y en cada pueblo del territorio nacional existe un campo de béisbol, tanto es así que, en cada esquina se discute de pelota así esperando que venga octubre para vivir las emociones del inicio de campeonato de la liga dominicana (Lidom). Saludos al pueblo cubano.!!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también