- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Preolímpico de las Américas: Estados Unidos sigue invicto

La selección nacional de Estados Unidos venció a su similar de Canadá 10-1 en el primer desafío de la Súper Ronda del Torneo Preolímpico de las Américas para mantener su invicto, y colocarse a solo un triunfo de alcanzar el único boleto en disputa para viajar a la cita estival de los cinco aros.

Un ramillete de siete anotaciones en el octavo episodio después de una polémica jugada donde se detuvo el partido por casi media hora, terminó por aplastar las esperanzas que hasta ese momento tenían los canadienses.

Luke Williams desde su turno de hombre proa disparó tubey y jonrón en cinco visitas al plato y remolcó tres carreras, Todd Frazier también sonó un estacazo de vuelta completa en cuatro turnos para traer dos a casa, y Jarren Duran se fue de 5-3 con doble y triple incluido para empujar una anotación.

Mike Sciosa, dos veces elegido como mejor manager en la Liga Americana y campeón de la Serie Mundial de 2002 al frente de los Angelinos de Anaheim, utilizó cinco lanzadores para neutralizar la ofensiva de sus adversarios. El abridor Home Bailey lanzó 3.1 capítulos y fue el que toleró la única anotación de los más norteños por un cuadrangular de Jacod Robson en la cuarta entrada.

El éxito fue a la cuenta del relevista Drew Parrish al lanzar un par de entradas donde permitió dos hits y ponchó a la misma cantidad de rivales, y la derrota la cargó Christopher Lerox en un relevo largo de 4.1 episodios donde le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.

***

En horas de la tarde el equipo de República Dominicana mantuvo sus aspiraciones de alcanzar el boleto a Tokio al vapulear a Venezuela 14-4 con un ataque de 17 imparables.

Otra vez la fuerza al bate de los quisqueyanos se hizo sentir en el torneo. Un total de cinco bambinazos salieron de sus muñecas este viernes frente un desfile de siete serpentineros rivales y ahora compilan 14 cuadrangulares en apenas cuatro partidos.

Yefri Pérez (1-1) sonó uno con par de remolques, José Bautista (4-3) sacudió otro y un doble con tres impulsadas, Juan Francisco (4-2) la desapareció también y trajo tres a casa, y Luis Liberato (4-3) y Jeisón Guzmán (5-3) se anotaron uno cada uno sin hombres en las almohadas.

El talentoso bisoño Julio Rodriguez también calentó el madero al compilar de 6-3 con un trío de carreras empujadas.

La victoria fue para Enny Romero quien disertó en seis entradas con igual número de ponches propinados donde apenas le pudieron ligar tres indiscutibles sin poder marcarle ninguna anotación.

Las cuatro carreras de los morochos llegaron en la parte baja del séptimo episodio cuando el primer bate Hernán Pérez (4-2) se llevó las cercas con los ángulos repletos frente a los envíos del relevista Lisalverto Bonilla.

La derrota fue a los récords del abridor Jhonathan Díaz en una apertura fallida de solo 1.2 entradas donde además de bolear a dos contrarios, le pegaron cinco hits y le anotaron tres carreras sucias.

Después de este resultado República Dominicana y Venezuela tienen balance de 1-1 en esta Súper Ronda cuando queda solo una jornada para entregar el boleto a Tokio.