Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Definidos los cuatro clasificados a la Super-Ronda del preolímpico de las Américas

| 10 |

Venezuela terminó invicta en la ronda de clasificación. Foto: WBSC.En horas de la tarde de este miércoles, República Dominicana sacó fuera de combate a Nicaragua 13-3 en ocho episodios y se convirtió en el otro clasificado del grupo A que acompañará a Estados Unidos a la Super-Ronda del torneo preolímpico de las Américas.

Cinco bambinazos despacharon los quisqueyanos en el estadio Clover Park de St. Lucie, en la Florida, ante un desfile de seis lanzadores rivales, dentro de un fiero ataque de 15 imparables.

El prometedor Julio Rodríguez, de solo 20 años de edad, se fue de 5-3 con par de vuelacercas y tres carreras impulsadas. Luis Liberato (5-2) despachó otro también con tres remolques. Yefri Pérez (3-2) y Juan Francisco (4-1) pegaron uno cada uno con las almohadas vacías; el de este último, su tercero en el torneo, para empatar en el liderato.

El torpedero Keison Guzmán también calentó el madero al disparar par de sencillos y un doble en cinco oportunidades y empujar a tres compañeros para el plato.

Darío Álvarez, uno de los seis serpentineros que usó la dirección dominicana, se llevó el éxito al lanzar par de capítulos en blanco en los que ponchó a dos contrarios, y Elías Gutiérrez cargó con la derrota en una apertura de tres entradas en la que le pegaron cinco hits y le anotaron igual cantidad de carreras.

De los cinco indiscutibles de los nicas, tres fueron a la cuenta de su jardinero central y primer bate, Ismael Munguía, uno de ellos de dos bases.

En el Ballpark de West Palm Beach, Venezuela logró un importante triunfo a costa de Canadá 5-0, con apenas un hit permitido, y pasará a la siguiente ronda como cabeza del grupo B, con tres victorias a su cuenta.

La blanqueada la firmaron cuatro lanzadores. El abridor Enmanuel de Jesús lanzó cuatro entradas con tres ponches y toleró el único indiscutible de los rivales; los relevistas Oddanier Mosquera (ganador del encuentro) y Harold Chirinos trabajaron dos capítulos con dos y cuatro abanicadas, respectivamente, y el taponero Henry Centeno liquidó el último episodio a paso chévere.

Carlos Pérez otra vez destacó a la ofensiva al compilar de 4-3, con doblete y bambinazo de dos carreras, y Juniel Querecuto, de 4-1, también se llevó la cerca, pero sin nadie en circulación.

La derrota la cargó el abridor Travis Seabrooke en una salida de dos capítulos en la que le pegaron tres hits y le anotaron dos carreras.

Preolímpico de las Américas: Cuba se quedó sin boletos para Tokio | Cubadebate

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    Y todavia se escribe de pelota?

  • Yunieski dijo:

    Se vei venir, el equipo de Canadá no tiene nada, para mi es corte psicólogico

  • Pedro dijo:

    Dos cosas nos pasaron no aguantó el picheo relevo y no dimos el batazo cuando hacia falta, se jugó bien quizas uno que otro cambio al bate fundamental Dreke y Alarcon que no volvieron a convencer al igual que Cepeda porque caballeros hicimos 5 en cada juego pero nos hicieron 6 y los abridores la dejaron en 3 A mi entender no fueron ellos los máximos responsables También creo que se presionaron mucho como siempre pero de todas las maneras yo los felicito por su entrega

    • Enrique dijo:

      Para ti quien convencio lisban correa que bateo de 5-0 frente a canada con hombres en base siempre alarcon batro de 4 -2 frente a venezuela en verdad usted vio los juegos no hable sin saber

    • Armando dijo:

      No, análisis errado. Las cosas que pasaron fueron 1.- No pusieron a Yadier Rodriguez com abridor cuando venia caliente de Mexico, tiranto hasta 97 millas , 2.- Volvieron a confiar en dos bateadores que no hacen algo por ese equipo desde hace años. Despaigne y Cepeda y 3.- Malisimas decisiones. Esas fueron las cosas principales que pasaron. Ese equipo podia estar en la super ronda, suavemente

  • Jesús Antonio Rodríguez Castro dijo:

    Ferrer hizo lo que pudo junto al equipo habrá que meterse en el mundo de la sabermetria haber que pasa

    • ARMANDO dijo:

      Jesús Antonio Rodríguez Castro. Ferrer no hizo lo que debió hacer que fue sacar a los camagüeyanos Ayala y el pitcher que forró la liga y la ultima burrada fue sacar al bateador que no había fallado, para sustituirlo por cepeda que en las ultimas giras con el equipo cuba no habia hecho nada y asi fúe, y también que llevó una numerosa cantidad de pitcher que podía utilizarlos y nunca fueron ni al bullpen, y debió hacer como lo hizo el mentor de canada que lo quitaba cuando le tocaba aunque estuviera dando scon de ponches

  • VÍCTOR RAMÓN dijo:

    Por causa de la mala organizacion y direccion del equipo,PERDEMOS DE IR A LOS JUEGOS...no existe otra causa,Si no saben hacerlo no le echen culpa a los jugadores
    TODOS son buenos,pero eso no basta
    TIENEN QUE OBLIGARLOS A SER MEJORES

  • Fuerza Cuba dijo:

    Insisto en que cuba tenia material para ganar ,pero no lo hizo, no es que sean mejores que cuba ,sino que lo hicieron mejor en el terreno, evaluen por separado cada juego perdido y lo veran, porque abrio lazaro blanco,, no debio abrir valia la pena ir contra la logica, fijense que el equipo da 5 hit en el segundo ininig y no anota, el picher contrario no es nadie ya, pero nos gano.

    en el juego contra canada, primero este equipo contra venezuela demostro que no es nadie, que hizo contra nosotros vino con todos en el primer iniing, repito no debio abrir carlos viera la lluvia te esta indicando un cambio y no se hizo que mas...................... cuando pongan los juegos en repeticion analicenlo.

  • Armando dijo:

    El equipo de Canada no era nadie!!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también