Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Ambos partidos los perdimos en el primer inning”, afirmó Ferrer tras final de sueño olímpico cubano en el béisbol

| 136 |

Con un aciago primer inning en ambos partidos, Cuba cayó ante Canadá y Venezuela con idéntico marcador de 6-5. Foto: Captura de TV.

“Duele”, dijo el mentor Armando Ferrer en declaraciones a la prensa, poco después de que Cuba viera deshacerse la posibilidad de participar en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todos sabemos la alegría que hubiera significado para un pueblo al que este deporte le corre por las venas, y por tanto lamentamos no haber clasificado”, declaró el técnico tras perder 5-6 este martes ante Canadá en el torneo eliminatorio de América.

“Es un hecho que lamentamos todos los que vinimos a defender las cuatro letras que llevamos en el pecho”, afirmó el director de la selección cubana, que el lunes había caído ante Venezuela con el mismo marcador, en el estreno de las acciones del grupo B del preolímpico con sede en la Florida.

“Ambos partidos los perdimos en el primer inning”, comentó en alusión a las fallidas aperturas de Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quien la noche del martes soportó tres carreras en apenas 0.2 entradas y fue sustituido por Yariel Rodríguez (6.1/2 c).

“En este caso, a los nueve hits permitidos se sumaron ocho bases por bolas”, puntualizó el estratega sobre el partido ante los canadienses en el Clover Park, donde también asignó trabajo monticular al zurdo Liván Moinelo (1.2/1 c) y el diestro Raidel Martínez (0.1/0 c).

Interrogado sobre el periodo cubierto por Rodríguez, Ferrer explicó que la pretensión fue dejar que “caminara” en la misma medida en que mostrara dominio, y ante la pregunta de por qué no fue este el iniciador, recordó que su capacidad para relevar no acompaña a Viera.

“Siempre pensamos que en caso necesario Yariel entraría como relevo, porque sabe asumir ese rol, pero también pudo ser el abridor del tercer juego si las circunstancias lo hubieran permitido”, sostuvo antes de defender la decisión de emplear a Frederich Cepeda en el noveno episodio por un Yadiel Mujica que bateó de 4-3.

“Necesitábamos una conexión larga, y apostamos por su calidad y experiencia en torneos de este tipo”, dijo sobre un turno sellado con elevado de sacrificio impulsador de la penúltima anotación de sus alumnos en un duelo que comenzó casi a las 9:00 p.m. a causa de la lluvia llegada cuando ya se habían escuchado ambos himnos nacionales.

En otra parte de su comparecencia virtual ante los medios, Ferrer resaltó que el equipo se mantuvo centrado en la búsqueda de la victoria en medio de ofensas y provocaciones orquestadas desde las gradas, incluso muy cerca de su banco.

“En el contacto previo a la salida al terreno insistimos con los muchachos para que hicieran caso omiso a esa bochornosa situación, y respondieron con la concentración necesaria, aunque el desenlace no fue el que nos propusimos”, subrayó.

En ese sentido se pronunció igualmente Mujica, protagonista del mejor rendimiento ofensivo entre los suyos.

“Fue un buen juego, igual que el de ayer (lunes), con todos enfocados en lo que teníamos que hacer, y aunque lamentablemente el resultado no fue favorable se luchó hasta el final”, dijo.

Este miércoles Bryan Chi abrirá por Cuba contra Colombia (también con 0-2) en enfrentamiento que tendrá como único incentivo evitar regresar a casa sin victoria. Venezuela (2-0) y Canadá (2-0) cruzarán armas en condición de invictos ya asegurados para la próxima ronda.

En la llave A ese estatus solo lo exhibe Estados Unidos (2-0), que tendrá como rival a República Dominicana (1-1). El otro cotejo pondrá frente a frente a Nicaragua (1-1) y Puerto Rico (0-2).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luglio72 dijo:

    Carreras en la primera entrada es cierto, pero tuvieron 9 entradas para borrar desventaja, los juegos se perdieron ahi pues nunca Cuba ni empato amen de desacertadas decisiones del director.

    • El médico dijo:

      La culpa afecta a todo el que jugó y en algún momento falló.Eso incluye al Director del equipo.Si f Ferrer dice que los dos juegos se perdieron en el primer ining el tiene parte de culpa por escoger a los pitchers y por no sustituirlos a tiempo.Ese equipo Cuba es el resultado de nuestra Serie Nacional que tiene un Béisbol que se quedó atrás.Los comentaristas de televisión también tienen su cuota de deficiencia,pues no hacen un pre- juego y analizan las posibilidades y después que termina el juego no dedican 15 minutos con dos expertos en la materia (ex-peloteros) a analizar el partido

      • JorgeA dijo:

        Médico,peor aún,nuestros comentaristas solo saben decir..."a esto le falta mucho todavía"...cuando se sabía que era copia del juego anterior,duele muchísimo quedar fuera de las Olimpíadas....mis respetos para todos los integrantes del equipo, hicieron lo que pudieron,hasta donde dió las mil carencias de que padece nuestro pasatiempo nacional.Ya será, un día cualquiera, pero será

      • Harlems Acree Espinosa dijo:

        Nuestros comentaristas, sin intensión de ofender claro esta, son un poco depresivos a la hora de narrar, deberian trasmitir mas energia y emociones, mezclada con comentarios técnicos, creativos. lo que narran llega al pais, y eso llega de alguna manera como criterio de masas a pelotero. Se debe ser apreciativo, con criticas constructivas. no es que la responsabilidad de los rsultados sea de ellos claro, saludos

      • El médico dijo:

        Henry Urrutia fue elegido el Mejor Jugador de la liga profesional de México está semana y quería jugar en el equipo Cuba y nuestro equipo desperdició oportunidades ofensivas dejando a varios hombres en circulación esperando a que alguien los empujara .Quién sabe si el tunero hubiera hecho alguna diferencia???

      • Holos dijo:

        El médico: no es Ferrer; es que no hay un pelotero que sirva. Ferrer hizo lo que pudo con lo que tenia. Con uno o dos buenos no se hace equipo. En los 80 éramos los mejores del mundo, no había grandes ligas ni contratos, ni nada de eso eso: camiseta y talento es lo que hace falta .

      • Lázaro Levantate y anda dijo:

        Cuando la televisión cubana aprenderá que el juego de béisbol es un ESPECTÁCULO, que debe comenzar UNA HORA antes del juego con un PRE GAME y terminar con un POST GAME ambos con los análisis, valoraciones y comentarios de DOS GLORIAS DEPORTIVAS de los MÁS EXPERTOS en la materia, mucho más en un partido como el de ayer que era de vida o muerte para nuestra Selección Nacional, para COLMO apenas comenzó a llover los narradores pasaron la transmisión para los estudios centrales como si tuvieran una papa caliente en sus manos.

        Los narradores oficiales de radio y televisión no pueden seguir realizando TAMBIÉN TODOS los PROGRAMAS de comentarios y debates de la PELOTA, estos tienen que ASUMIRLOS gente que SEPAN de PELOTA primordialmente ESPECIALISTAS que la hayan JUGADO

      • Pedro Nolasco dijo:

        Con perdón de Ferrer, los juegos no se perdieron en el primer inning, se perdieron en el bull-pen . No me explico como un lanzador puede calentar lo suficiente y que nadié allá se de cuenta de que no tiene comando en sus lanzamientos. Blanco, además estaba flojo y Viera se veía nervioso.
        Yariel es abridor en Japón, así es que tiene que ser mejor que Blanco y Viera para abrir el primer juego.
        Y esa decisión de quitar a su mejor bateador, Mujica, para poner a Cepeda que ya no da jonrones hace muchos años, puede clasificar como la peor en muchos años.

    • Daniel dijo:

      Me parece que en sus declaraciones ferrer trata de quitarse un poco la culpa afirmando que “los juegos se perdieron en el primer inning”...trata de disimular la pésima planeación del relevo. Dejar q yariel trabajara tanto(incluso el mismo pitcher pensó que habia terminado y saludo a moinelo) no midieron ningun indicador. Horrible lo de ferrer y para colmo le echa la culpa a los abridores....

      • El médico dijo:

        La derrota no es huérfana,en el caso de las derrotas del equipo Cuba esta tiene varios padres y uno de ellos SIN DUDA es Armando Ferrer.Pero aceptar esto requiere de mucho

      • Frank dijo:

        El médico, difiero mucho en los que usted pone. Ferrer es el principal responsable por ser el director. Los juegos de 1 carrera son del director y en ambos en mi criterio erró numerosas veces.
        Partido 1: Traes a los lanzadores "japoneses" que lanzan 1 entrada, pero nada de 1 entrada, le diste entradas extras a Andy (le dieron Hr), entradas extras a Moinelo (tambien le dieron Hr). Traes a Correa de emergente para dar un Hr y entonces perder x 1 en vez de por 3. Logico hubiera sido traerlo con al menos 2 en base para buscar el empate. En todos los casos ocurrió lo esperado (y negativo para el equipo)
        Partido 2: Después de un tremendo relevo hasta el 6to (solo una carrera permitida), y quedando 3 Innings, tocaba poner a Andy, Moinelo y Raydel (7mo, 8vo y 9no). Pero una vez más dejamos al lanzador y le dieron Hr. Trae a Moinelo (al fin) en el 8vo comenzando Inning (como debe ser) pero como mismo hizo en el juego anterior, lo deja en el 9no también y de milagro no anotaron más. Entonces bateando saca al mejor bateador (Mujica) para traer a Cepeda (que fue sentado por no estar bateando). "Un equipo de hombres y no de nombres", pero justo lo inverso es lo que se impuso...y con eso el resultado.
        Otras cosas claro que influyen, pero amigo, lo que enumeré me parece que son decisiones del manager y ese no es otro que Ferrer.

      • Jorge Jiménez dijo:

        Se equivocó Ferrer, todo aquel que halla estado en juegos de pelota de nivel nacional, provincial, incluyendo juveniles, sabe que un calentamiento general para jugar debe durar entre 30 minutos, eso es si antes los jugadores no han hecho un pregsme, con driles defensivos,swines, papergame, u otros ejercicios preparatorios. En los pichers abridores rste acondicionado es especial, que incluye ejercicios de movilidad articular, carreras cortas, y estiramientos para dejar ess musculatura lista para los lanzamientos de calentamiento, (nunca deben ser menos de 40), como luego de demorarse el inicio de juego por mas de una hora, vss a volver a realizar una preparación similar. Los managers avezados y los que no tan avezados, cssi siempre optan por cambiar al abridor, (teníamos a mas de uno en el bullpen), si como había expresado ciento de veces que era Viera y todo el bullpen. Porque no le fijo a Yariel, eres TU. Para muchos el mejor de Cuba, respetando a Blanco, pero Yariel es abridor en Los Dragones de Chunichy, un equipo de la Elite de la 2da liga de mas nivel en el mundo, es abridor en ese nivel, por lo que eta el hombre, si no era el ahy estan Yera, su abridor estrella, el mismo Brayan Chi, uno zurdo y otro que le tira bien a los zurdos. Ferrer, no tienes justificación los perdiste antes de empezar a jugar.

    • Elpidio Valdes dijo:

      Es increible lo que esta pasando con la pelota en Cuba, lo digo no con el animo de aplastar a los jugadores y los directivos, sino con el animo de profundizar en la crisis de todo tipo que tiene este deporte asi como el baskeball, no entrare en otros deportes pues seria un comentario muy largo.
      Considero y asi lo sugiero que los que dirigen en el INDER se sienten con el corazon caliente y la cabeza bien fria y profundicen en la crisis que esta teniendo el deporte en Cuba, no es algo que deben pasar por alto, dejar de un lado las simpatias y el enamoramiento con ciertos jugadores y el desprecio y las malas intenciones contra otros deportistas que tienen la calidad humana, deportiva, revolucionaria y sobre todo un don que solo lo tienen los que se dedican de por vida a los deportes en Cuba.
      Que los directivos del INDER comiencen por analizar en profundidad cual era el secreto del Comandante en Jefe en la direccion del deporte en Cuba, esta es una primicia que los senores del INDER tienen que enfrentar con honestidad, honradez y sobre todo despojado de enamoramientos y simpatias.

    • Tiburon dijo:

      Hay algo mal aqui con respecto a las declaraciones de Ferrer . Juan C. Viera en la liga profesional de Mexico es relevista , intermedio o cerrador , asi que no veo por ningun lado la razon por la cual Ferrer dice que no tiene capacidad para relevar . Si queria buscar un batazo de un emergente por tu mejor jugador a la ofensiva (error grandisimo) hubieras traido en ese momento a Vinales . Saludos

  • OLR dijo:

    Nuestro deporte nacional ha ido en picada desde hace varios años, muchas son las razones que no voy a caer en esos detalles, la verdad es q mientras el mundo del béisbol evoluciona favorablemente nosotros hacemos lo contrario, pasamos de ser una potencia a ser nada, una lastima siendo el deporte nacional.... Que esperar de los otros?

    • Peace dijo:

      Bueno hay otros deportes que gozan de mejor salud, ejemplo el voleibol masculino, dentro de poco tenemos para escoger ( por ahora), no es el caso del béisbol.

      • verakuba dijo:

        Volley Ball masculino????? si aqui en Cub ano hay ni campeonato nacional.....

    • Harlems Acree Espinosa dijo:

      De acuerdo con usted, y añado: ya los deportes no son meros deportes, ya son culturas reforzadas (publidad y marketing de todo tipo), son industria de alguna manera (la cara fea de ello), son fenomenos más globales desde lo social, que implican en el caso del beisbol, no solo un campo de pelota, si no uniformes de peloteros historia (como en el futbol), casa talentos, becas de superación de talentos (tantos guajiros que tenemos que son tiradores durisimos, y bateadores), atención y confianza a las familias padres de los chicos o chicas, asesoria personal al atleta. En otras palabras, la visión cerrada de tecnicismos del beisbol no es suficiente para lograr hoy resultados. se necesita cubrir el fenomeno que rodea al pelotero, como ente que tiene motivaciones y vida personal.

    • Daniel Ruedas dijo:

      OLR,socio en picada está cayendo hace rato no se perturbe con el equipo de pelota,dieron lo que podía ,que más pedirle ese es nuestro nivel pobre y muchas lagunas en casi todos los aspectos,es la realidad no se nublen los ojos

  • Odeimi Palmero Zamora dijo:

    Que pena tenia plena confianza en el triunfo, lastima que Blanco y Viera no se hayan presentado en su mejor version, reconforta que el equipo no se vio mal y mostro cohesion en el juego. Nada animos, hay que continuar trabajando y modificar las cosas que estamos haciendo y que no han dado el resultado esperado

    • migue dijo:

      Se le olvidó hablar de la dirección del equipo que está demostrando no trabajar en la misma línea del béisbol internacional.Parece que la dirección piensa que los japoneses se llevaron a Yariel porque les cae bien y no por la calidad,por favor el junto a Moinelo y Raidel son los mejores lanzadores de Cuba por eso están allí y no los dos abridores del torneo.Ese era el hombre frente a Venezuela ,por otro lado todo el mundo conoce de los 6 o 7 zurdos de Canadá en la alineación cada año ,para qué queremos a los zurdos del equipo nacional,parece que no confiamos en ellos.Me puede decir quién mandó a doblar a Mujica en el primer juego en el primer ining perdiendo por tres,jajaja,Ferrer tiene razón los juegos se perdieron en el primer ining pero por culpa de una mala dirección,eso sin hablar de que Cepeda en dos bolas sin strike tenía luz verde para batear frente a un zurdo dando bolas y más bolas y que hasta los comentaristas hablaban de esa característica,resultado doble play .Y no quiero seguir,pero no puyedo,Raico Santo explotó la pelota en los play off y arrancó en el banco.EN RESUMEN TODOS LOS JUGOS SE PERDIERON ANTES DEL PRIMER INING A LA HORA DE HACER LA ALINEACIÓN.

  • Tentyubito dijo:

    Algún dia tendremos que aprender que los jugadores cubanos que juegan en japon son el mayor refente de jugadores de los que disponemos. Que ni Blanco ni Carlos Juan Viera son el pitcher No 1, Que alarcón tampoco es el primer receptor.
    Muy mala eleccion de los lanzamientos por los bateadores ¿Qué hacen haciendole swing al primer lanzamiento si siguen fallando constantemente?
    ¿Que hace samon buscando batear de mome rum cuando el ni en cuba es líder de jonrones? ¿Que hace cepeda en lo mismo?
    Un emergente no puede poncharse sin tirarle.
    Alarcón estaba que no cojia nada detras de home. Nos costó por lo menos dos carreras y el arbitro nos perdonó una.
    Hay que hacer una renovación total del equipo cuba. Sacrificar cuatro o cinco años de eventos internacionales y llevar a equipos de jugadores jóvenes y prospectos.

    • Edian dijo:

      Segurooo Muy de acuerdo cómo hacen ellos a estos eventos con prospectos y par de consagrados no al revés por favor los talentos cubanos no están en la serie nacional juegan en las ligas extranjeras Leonys Martín Dayan Viciedo Aledmis Diaz Henry Urrutia Alexander Guerrero Aroldis Chapman Yordan Alvarez Yuliesky y Lourdes Gourriel Pito Abreu Jose Adolis Yariel Moinelo y Raidel Y mas muchísimos más que harían un verdadero Dream Team

    • Reysanchez dijo:

      Esoy de acuerdo con varios de tus planteamientos; pero no creo que seas justo con la actuacion de Alarcon, ¿crees que fue facil recibirle a Viera y a Yariel que ademas de enfrentar a la incomoda bateria de Canada fueron bien perjudicados por el arbitro de Home?. Realmente estaban obligados a lanzar incomodo y en exeso, sin regalar nada y eso lo pago el receptor ¿VISTE CUANTAS PELOTAS DIFICILES COGIO O PARO ALARCON?. Todos los receptores no son Juan Castro, Alberto Martinez o Pestano.

    • SAN2KAN dijo:

      Muy de Acuerdo con sus Planteamientos, y con sus observaciones.
      Faltó un CATCHER y confiar en la Juventud. Eso pasó. LA JUVENTUD se impone!
      Saludos!
      Granma CAMPEÓN!
      Cuba CAMPEÓN

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Creo que debería estudiar el guante del pitcher venezolano que cogieron infragante, haber si lo usó frente a nosotros, y en caso de que sí, quitarle la victoria y dárnosla, porque no es justo que haigamos perdido porque nos haigan jugado sucio, es verdad que es por un solo jugador, pero no me van a negar que sus compañeros no lo sabían.

  • Lien Lavin dijo:

    Desde las gradas dice:
    Ese es el nivel de nuestra pelota actual. No es otro. Por lo tanto esos son los resultados lógicos.
    Era un eufemismo pensar que un día fuimos "los mejores" e imbatibles. Algunos lo repetían y muchos nos lo creímos.
    Ciertamente eramos los mejores cuando topábamos con amateurs. Un día nos cambiaron los contrarios , empezamos a enfrentarnos a un béisbol diferente y empezamos a perder. ¿sorpresa o realidad? Pienso que mas realidad que sorpresa. Enfrentamos al mundo real.
    También es verdad que el nivel de Cuba ha bajado. Pasamos muchos años sin hacer nada o haciendo lo mismo y de esta forma es difícil cambiar resultados. Si a eso le sumamos el éxodo complica la situación
    Ahora ni siquiera enfrentamos a la mejor selección de esos países y perdemos mas que los que ganamos.
    La consigna de "que tenemos que recuperar la supremacía perdida" es irreal. Objetivamente nunca tuvimos la "supremacia" en el béisbol.Si, fuimos los mejores, pero en el béisbol amateur y la calidad de nuestra pelota era mejor.
    Nos guste o no esa es una realidad. ¿podemos mejorar? Claro que si, pero hay que seguir trabajando. Gracias y saludos.

  • Holguinero dijo:

    CAMBIO, ES LA PALABRA DE ORDEN AHORA. Hay que cambiar la forma de entrenar, los criterios de selección y de dirigir, algo tienen que habernos enseñado todas las derrotas que estamos acumulando en el deporte Rey en Cuba.

    • El Catalán dijo:

      Si cambiar todo para que continúe igual. La estrategia del Gatopardo. Del conde de Lampedusa.

  • Abel dijo:

    Mejoramos, indiscutiblemente el equipo se enfrentó de tu a tu con coraje y respondieron con carreras, me disculpo con el cuerpo técnico pero los creo responsables y que pudieron preparar mas el pitcheo inicial, pues lázaro y Viera sí son grandes, aquí y allá.

  • Alvaro dijo:

    Por mucha fe en el deporte cubano q tengamos eso se veia venir el deporte cubano y mas el beisbol han decaido demasiado. Ya de los estadios municipales que son la cantera de los equipos No queda casi nada y sin contar que los equipos juveniles no tienen insumos como vamos a lograr algo. Cuando esos grandes jugadores no esten aptos para jugar no tendremos equipo x qdejamos de lado la cantera y nos justificamos con q es culpa del bloqueo.

  • wallace dijo:

    Valorados los hechos es lógico pensar solamente que volvimos a perder. Creo que el asunto va más allá. El juego, al menos este último fue un buen juego, ha pero después del primer inning. Si no hubieran tenido deseos de jugar y ganar no remontaban esas cinco carreras. Ferrer y demás de la dirección no son adivinos, el juego se definió por el resultado del primer inning.

  • Simón dijo:

    Era preferible mil veces poner a otro de los receptores defensive que se llevaron que dejar al tuner Yovani Alarcon que ya vemos que ni los entrenamientos con maquinitas especiales ni le asientan . Su calidad en la receptoría deja mucho que desear. Independientemente del bateo inoportuno el otro 50 % de culpa de las derrotas del equipo fueron por su mala conducción. Esta claro que su nivel no era para este tipo de torneo y que le dieron una responsabilidad demasiada exigente como para llevar las riendas del pitcheo que lo digo y lo repito. Era nuestro mayor punto fuerte. La derrotas del equipo tiene un solo culpable. La decision de poner Alarcon en el terreno.

    • RAULITO dijo:

      Samon, estoy totalmente de acuerdo con usted, Alarcon no debio jugar ese torneo, Tiro a segunda sin necesidad que demostro estar fuera de juego, 2 pasboles, mala condicion del picheo, fallo en tres turnos, se fue al primer lanzamiento. Cepeda y Despaigne tampoco debieron estar en esa alineacion, sus años ya pasaron.Siempre nos sucede lo mismo...

      • Reysanchez dijo:

        Siempre buscando a un culpable, seguro que vieron las que no cogio y ¿vieron las que cogio o paro?, ¿evaluaron el picheo bien dificil de recibir realizado por los lanzadores cubanos ayer?. Preguntenle a Prieto si le fue facil recibirle a Moinelo y a Raidel.

    • EDUARDO dijo:

      NO HAGAS ANALISIS SUPERFICIALES,UN PASVOOL LO COMENTEN TODOS LOS RECEPTORES DEL MUNDO INCLUYE A LOS MEJORES

      • Raúl Hung dijo:

        He irse con el primer lanzamiento en cada turno es también de cualquier receptor??? Malo que es Alarcón hay que mandarlo para la casa de Pestano un año. Ese si sabía conducir a los pítcher.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Duele como dijo Ferrer, la satisfacción es que perdieron con las botas puestas, vendieron cara la derrota, no se rindieron nunca. Evidentemente, hay un factor psicológico rondándonos en los inicios de los partidos, como un pre arranque que nos ha afectado sistemáticamente, es que sobre nuestros muchachos pesa mucho la historia de nuestro desempeño en otros tiempos, es injusto juzgarlos tanto si en definitiva ellos, más que nadie, querían ir más a las Olimpiadas. Pero el tiempo no se detiene, no es una nuca jamás, ni mucho menos; vendrán otras oportunidades en que nuestro béisbol podrá mostrar su talento y maestría. Se podrán hacer todos los análisis que se quiera, y es sano hacerlo, pero ellos lucharon, no hay duda alguna. Mi aplauso de cubano por vencer a la infamia.

  • Arquero dijo:

    Errores de dirección desde la misma concepción de estrategia de juego, no se puede ser esquemático, el propio desarrollo del partido va dictando que hacer, hay que mover el banco, sin pensar en nombres o años de experiencia, el staff de picheo igual, hay que ser creativo, hacer la jugada que no se espera. Los manuales establecen normas, indicaciones generales, pero la acción la dictan las condiciones y circunstancias del propio juego.
    Que hubo provocaciones, presiones, es cierto, en 60 años en torneos internacionales y más en los Estados Unidos, pero acaso Cuba no ganaba?
    Por qué ahora no?

  • JRM dijo:

    Aun perdiendo, ha sido el resultado que mas me ha convencido en los últimos años. Vi un mejor equipo.. Ahora a renovar para el próxmo ciclo.

  • Evelio dijo:

    Lo princpal es entender que el beisbol en cuba no esta detariorado, no es que la serie nacional este mal, ni que los peloteros de ahora sean mas malos que los de antes. Lo que sucede es algo bien simple, nos quedamos atras, lo demas avanzaron y nosotros nos quedamos en lo mismo de hace 30 años, me dan escalofrios cuando entrevistan a algun pelotero de hace años y dice que antes se hacia esto o aquello y que hay que recuperar el beisbol, recuperar????? creo que esa no es la palabra, la palabra de primer orden es avanzar, asi que creo que como mismo se promueve llevar jugadores al extranjero, para que mejoren y para elevar la calidad, deberiamos tambien sacar algunos entrenadores, manager, entrenadores de picheo, de bateo y hasta `preparadores fisicos.

  • Gustavo dijo:

    Mala seleccion de abridores o peor aun no sacarlo a tiempo despues de ver el resultado del primer juego, en mi barrio si el catcher jugaba como el de nuestro equipo no jugaba mas aunque llevara el bate y la pelota, al mejor bateador del juego lo saco para ...un hipotetco home run que quedo en un out mas, Samon si debio ser sustituido, hay que ponerles a hacer copias al primer lanzamiento se hace swing si ESTAS SEGURO de conectar. Se deben hacer MUCHOS CAMBIOS.

  • guinero-bayamés dijo:

    YA NO ES PROBLEMA DEL DIRECTOR CREO QUE FERRER HIZO LO POSIBLE Y IMPOSIBLE, LA COSA ES QUE NO SE BATEA A LA HORA BUENA, HACE RATO CUBA NO TIENE UN LIDER JONRONERO,BATEADOR CON FUERZA QUE DECIDA LA COSA, NOS HACE FALTA UN CHEITO,CAPIRO, MUÑOZ,CASANOVA, UN KINDELÁN, PACHECO LINARES, GOURRIEL,MEDINA,ROMELIO,JUNCO,ETC, UN LIDER DE PODER SERENO QUE SE ECHE EL EQUIPO ENCIMA, NO LO TENEMOS, CUANDO SALE BIEN EL PICHEO TAMPOCO SE BATEA.FIN DE LA CITA.

    • frank dijo:

      Disculpa..Si fue PESIMA la labor de ferrer..Ya no estan ni los casanovas ni muñoz ni gurriel..Fue desicion de el la rotacion de los lanzadores abridores..6 carreras entre las dos primeras entradas de los dos juegos..Podia haberlo hecho peor acaso.EN LETRAS MAYUSCULAS PESIMA LA LABOR DE ARMANDO FERRER

    • Esther dijo:

      Muy de acuerdo con Ud. Siempre quiere q el culpable sea el Director del Equipo, creo q el mayor problema fue q no fueron oportunos a la hora de batear, nada la culpa no puede caer al piso.

  • Carlos luna dijo:

    Son unos héroes nuestros deportistas ,Abajo la gusanera provocadora y frustrada.Así no se puede competir.

  • MRP dijo:

    Con ese pensamiento para que jugar las nueve entradas restantes. Peor fue perder los 2 primeros set contra Rusia en Sidney y las morenas ganaron. A las competencias se va a competir no a lamentarse ni a justificar las derrotas. Cuantas veces se ha dicho que no le tiren al primer lanzamiento, que no se puede dar tantas bases por bolas, que todos no pueden salir a dar jonrón, que los emergentes salen a batear no a tirarse fotos. Es un sufrir sacar 3 outs al contrincante y lo fácil que regalamos los de nosotros.

  • Enma dijo:

    Ay Juan Castro como Cuba te extraña. Ay Ariel Pestano como Cuba te extraña. Ay Morejón como el pueblo te extraña. Estamos condenados al fracaso hasta que reaparesca alguirn con su entire profesionalNo hemos quedado sin un receptor de calidad para defender la nacióen los torneos internacionales y poner el nombre de Cuba en alto.

    • Agustín González dijo:

      Si claro se extraña por su maestría a Juan Castro y a Ariel Pestano...Hasta ahí porque alguien menciona a Frank Camilo ñojjjjjj, apretaron ese no llega a los pies de los otros...Si Frank Camilo hubiera sido de Guantánamo o de Holguín jamás hubiera sido tomado en cuenta para un equipo Cuba...Risible compararlo con Juan Castro, Pestano, Albertico Martíez o Albertico Hernández....Los demás bateadores la mayoría y aguanta pelotas detrás del home..Vamos a poner cada cosa en su lugar....

      • Ramón dijo:

        Dejas de mencionar a Yulexis la Rosa que no es segundo de nadie, lo que pasa es que tenia a Pestano en el equipo. Una sola vez lo llevaron al Cuba. Para que los receptores jonroneros en Cuba si cuando se montan en el avión no las ven pasar. Eso siempre le pasa a Alarcón, aquí le da jonrones a todos a fuera todos lo ponchan o lo hacen roletear.

  • Fire dijo:

    Si creo que el principal culpable fue ferrer púes cuba bateo pues en ambos juegos fue mínima la diferencia en bits, pero que hacían jugando Cepeda y despaigne y el líder en jonrrones de nuestra liga en el banco el juego que había que ganar era el primero para tener tranquilidad púes Canadá era más duro, y no movió el banco temprano

    • ramon dijo:

      Muchos comentarios insisten, como si ese fuera el único problema, en que qué hacen en el equipo Cepeda y Despaigne. Ahora incluso insiste otro forista en que qué hace el líder jonronero en el banco. ¿No lo vio fallar 5 veces y dejar siemore hombres en base?
      Pero al parecer todas las culpas son de Cepeda y Despaigne.

  • Emilio Fonseca Amador dijo:

    Es cierto que nuestros referentes son los peloteros que están en Japón, pero también es cierto, que a los japoneses no les interesa contratar ha determinado tipo peloteros que ellos tienen allá por toneladas, por tanto, aquí hay buena cantidad que por su calidad pudieran jugar allá fácilmente y nunca harán el grado. A ellos les interesa de nosotros bateadores de fuerza y picheo de mucha velocidad. ¿Y quién dice que Bueno no tiene calidad para jugar allá? Lo que pasa es que perdimos y entonces se ve el vaso medio vacío, si hubiéramos ganado, aunque fuera por media carrera, el vaso se vería medio lleno, es decir, otra perspectiva, así somos de fanáticos. Todo análisis que se haga es puro subjetivismo, recuérdese que el béisbol es un deporte donde están presentes muchas, pero probabilidades y variables y hay el azar juega su rol.

  • Matrix2021 dijo:

    Para mi opinión el director si tomo aceptada decisión y lucho por la victoria ,sólo que no somos magos y la verdad el pensamiento de nuestros jugadores excepto los de Japón ya no es el mismo ,ya no ven la pelota con ideas nuevas . También hay que ver que los jugadores cubanos tienen mucha presión en todo sentido y no se les puede exigir tanto ,además hay que llevar a los muchachos nuevos también que rompan con deseos y fuerza la pelota.Buenos juegos pero se perdió y eso es lo que queda fuera Cuba de la Olimpiada en el deporte Nacional.

  • liko dijo:

    para que los pitcher de japon si abre con los de la serie nacional? y de contra deja que los maten.
    el equipo guerreo pero hasta ahi.
    esto no lleva mas analisis ni nada especial, lo que lleva es sangre joven en la direccion y en el terreno.
    cuando hablo de direccion, hablo del equipo y del beisbol en Cuba.
    la receptoria fue un desastre, tirando a segunda con la cuarta bola refleja estar fuera del juego, sin contar los errores que no se ven.
    en fin, aunque se lucio mejor, se perdio y se pudo haber ganado.
    los juegos no se perdieron en el primer inning, se perdieron en los otros ocho. en el primer inning lo ganaron los rivales que no es lo mismo.

  • remberto@inend.sld.cu dijo:

    entre 3, 4 y 5 bate 15 turnos al bate 5 ponches y 1 hit el de samon , correra es cierto tiene fuerza pero para nada es un 4to bate ayer de 5 -0 aca dio en el torneo de beisbol cubano que es de infima calidad creo que 28 hrs , no es secreto para nadie que el beisbol en cuba ha retrocedido de manera espantosa , por que no convocar a viciedo , a leonys , a henry urrutia al final los 2 primeros estan en japon y urrutia en mexico despaigne no entendi nada se sobreentiende que esta jugando en el segundo mejor beisbol del mundo que con el tema entrenamiento son mas exigentes hasta que la misma MLB y se lesiono con un swing , mientras sigan con la misma mentalidad seguiremos con aprietos a nivel mundial , panamericano y centroamericano

  • manuel B dijo:

    Quisiera empezar comenzando que aun con la derrota, se vio un equipo diferente en algunas cuestiones del juego, mas agresivo, mas dispuesto a luchar su juego, eso no significa que continúen problemas. Realmente creo que la selección de abridores no fue correcta, Blanco esta bien, nos salio mal, pero no creo que Viera estuviera en la rotación por delante de un pitcher contratado en japón y que lo ha hecho bien y mas en un juego decisivo, continúan los bateadores cubanos sin disciplina en el home, esto es conocido desde hace años y no lo acabamos de resolver, el ¨Agresivo¨bateador Alarcón llendole a los primeros lanzamientos, ademas de 2 pasboll que costaron 3 carreras, Samon fajado con tres rompimiento y swiennes al aire en vez de buscar contacto, buscando un home rum que no los da en la SN, dos bateadores dejandose cantar un 3 strike en zona. Todo esto es indisciplina tecnico-tactica y es un problema a resolver por ellos, lo que pasa es que eso lo hacen tambien en 45 juegos de la SN y le es muy difícil después ajustarlo en 3 juegos. Por ultimo y con todo respeto, creo que el 9 inning se manejo mal los emergentes, Dayan no podia batear y Cepeda debio empuñar por el no por Mujica que ha sido el mejor bateador cubano, ademas de saber poner la bola en juego es habilidoso y bateaor para la zona contraria. En fin vi en otras cosas, mas de lo mismo.

  • joloro dijo:

    No se justifica para nada la derrota.Nuestro beisbol está MAL,no esta al nivel de como está este deporte en el mundo,nos hemos quedado anclados en la historia de glorias y el presente muy mal asi que el futuro...y posiblemente esta sea de las últimas olimpiadas que se incluya la pelota.Los primeros innings desatrosos,las principales figuras del pitcheo penosas,pero si en el primero lo dejaron que le hicieran las carreras,por que se dejó repetir la historia y el fracaso?.Por que no todos jugaron 8 innings como lo hicieron en el noveno?.Falta combatividad,entrega,alegria de jugar,dejar la presión de meta,de cumplir y jugar con mentalidad ganadora como deporte no como tarea,tomar decisiones operativas sin temor.Falta tacto,oficio,estudiar al contrario con objetividad y en el momento no solo con sofisticados programas cientificos.En todos los eventos hay contrarios en las gradas,pero si no te agreden fisicamente no hay que alterarse y perder la concentración...eso pasa en nuestros estadios tambien. Habia muchos a su forma animando a nuestro equipo,creo que eran mas los que estaban a favor de que su equipo ganara.Ahora analizis y estudios,pero en la concreta adios Tokyo y la pasión de los cubanos en declive.

  • Boris Alarcon dijo:

    Notas una gran diferencia entre nuestros jugadores y la mayoria de los otros, que dicho sea de paso, no son ni los mejores profesionales y es eso mismo, su profesionalidad y disciplina tecnico y tactica, ¿que hace un jugador de cuba pasando segunda y parando para ver donde esta la pelota? sin mirar al coach de tercera, te das cuenta que es pelota mal entrenada y preparada, por eso perdemos, no estamos profesionalmente preparados, muchisimos errores que cuestan juegos, ademas de que todos los equipos conocen a cuba y cuba no conoce a nadie, tremendo

  • RCO dijo:

    Considero que Ferrer con su dirección hizo lo que tenían que hacer, además esto es pelota y no magia, soy del criterio que sicologicamente hay que evaluar que le suceden a nuestros lanzadores en las aperturas de los juegos y a nuestros bateadores en los momentos de impulsar carreras. Mujica es muy bueno, pero el largo metraje estaba al favor de Cepeda. Hay que decir que perdimos pero el contrario tuvo que emplearse y nuestro equipo jugó con garra, a pesar de las bochornosas ofensas de personas que le corre por las venas sangre de nuestra patria, pero envenenada, partícipes del bloqueo, causante entre otras cosas de no poder ir a estos lugares en igualdad de condiciones. Claro seguro que llegará ese día, PATRIA O MURTTE.

  • Roly dijo:

    Estamos acostumbrándonos a cosas que nunca cambian.
    1.- Ver a Alarcón haciéndole swing a la primera calabaza que le lancen, venga por donde venga y lo peor es que los contrarios lo saben. Ahora se le suman los passballs.
    2.- Ver a Samón en turno de responzabilidad (aunque anoche cazó una mosca), que lo devolvieron de la pelota profesional mejicana porque tenía (y aún tiene) defectos de bateo graves.
    3.- Darle oportunidad a pocos jóvenes, pero que cuando llegan una situación de alta responzabilidad, dejan batear al que está mal y sacan al que está bien.
    4.- Ver a los dinosaurios sagrados inamovibles. El DT de España hace años dejó fuera de convocatoria a Raúl, el mejor futbolista de España y dijo que lo hizo porque con Raúl "nunca España ganó NADA". Lo sacó y España ganó dos Eurocopas y un Mundial.

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también