Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“Ambos partidos los perdimos en el primer inning”, afirmó Ferrer tras final de sueño olímpico cubano en el béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 136 |

Con un aciago primer inning en ambos partidos, Cuba cayó ante Canadá y Venezuela con idéntico marcador de 6-5. Foto: Captura de TV.

“Duele”, dijo el mentor Armando Ferrer en declaraciones a la prensa, poco después de que Cuba viera deshacerse la posibilidad de participar en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todos sabemos la alegría que hubiera significado para un pueblo al que este deporte le corre por las venas, y por tanto lamentamos no haber clasificado”, declaró el técnico tras perder 5-6 este martes ante Canadá en el torneo eliminatorio de América.

“Es un hecho que lamentamos todos los que vinimos a defender las cuatro letras que llevamos en el pecho”, afirmó el director de la selección cubana, que el lunes había caído ante Venezuela con el mismo marcador, en el estreno de las acciones del grupo B del preolímpico con sede en la Florida.

“Ambos partidos los perdimos en el primer inning”, comentó en alusión a las fallidas aperturas de Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quien la noche del martes soportó tres carreras en apenas 0.2 entradas y fue sustituido por Yariel Rodríguez (6.1/2 c).

“En este caso, a los nueve hits permitidos se sumaron ocho bases por bolas”, puntualizó el estratega sobre el partido ante los canadienses en el Clover Park, donde también asignó trabajo monticular al zurdo Liván Moinelo (1.2/1 c) y el diestro Raidel Martínez (0.1/0 c).

Interrogado sobre el periodo cubierto por Rodríguez, Ferrer explicó que la pretensión fue dejar que “caminara” en la misma medida en que mostrara dominio, y ante la pregunta de por qué no fue este el iniciador, recordó que su capacidad para relevar no acompaña a Viera.

“Siempre pensamos que en caso necesario Yariel entraría como relevo, porque sabe asumir ese rol, pero también pudo ser el abridor del tercer juego si las circunstancias lo hubieran permitido”, sostuvo antes de defender la decisión de emplear a Frederich Cepeda en el noveno episodio por un Yadiel Mujica que bateó de 4-3.

“Necesitábamos una conexión larga, y apostamos por su calidad y experiencia en torneos de este tipo”, dijo sobre un turno sellado con elevado de sacrificio impulsador de la penúltima anotación de sus alumnos en un duelo que comenzó casi a las 9:00 p.m. a causa de la lluvia llegada cuando ya se habían escuchado ambos himnos nacionales.

En otra parte de su comparecencia virtual ante los medios, Ferrer resaltó que el equipo se mantuvo centrado en la búsqueda de la victoria en medio de ofensas y provocaciones orquestadas desde las gradas, incluso muy cerca de su banco.

“En el contacto previo a la salida al terreno insistimos con los muchachos para que hicieran caso omiso a esa bochornosa situación, y respondieron con la concentración necesaria, aunque el desenlace no fue el que nos propusimos”, subrayó.

En ese sentido se pronunció igualmente Mujica, protagonista del mejor rendimiento ofensivo entre los suyos.

“Fue un buen juego, igual que el de ayer (lunes), con todos enfocados en lo que teníamos que hacer, y aunque lamentablemente el resultado no fue favorable se luchó hasta el final”, dijo.

Este miércoles Bryan Chi abrirá por Cuba contra Colombia (también con 0-2) en enfrentamiento que tendrá como único incentivo evitar regresar a casa sin victoria. Venezuela (2-0) y Canadá (2-0) cruzarán armas en condición de invictos ya asegurados para la próxima ronda.

En la llave A ese estatus solo lo exhibe Estados Unidos (2-0), que tendrá como rival a República Dominicana (1-1). El otro cotejo pondrá frente a frente a Nicaragua (1-1) y Puerto Rico (0-2).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose dijo:

    El juego no se perdió en el primer inning. Se perdió en la dirección y planificación, y sobre todo en la falta de aplicación de la ciencia. No aprendemos, solo repetimos y repetimos, y llegamos al mismo resultado.

  • raydel dijo:

    Es difícil hacer un análisis de lo sucedido, pero creo que no hay peor ciego que el que no quiere ver, el deporte hoy en día no es como el de antes hay que usar las estadísticas, evaluar a cada pelotero contrario antes del juego y durante el mismo, por ejemplo segundo juego contra Canada Yariel prácticamente poncho a toda la batería de bateo de Canada, luego cuando se volvieron a enfrentar contra el lo hicieron gastar lanzamientos principalmente los rompimientos esperandole la recta para batear, entonces tenemos a un Samon tirandole a todas las bolas malas y la direccion no fue capaz de decirle que no hiciera suin que esperara su bola, y si se lo dijo y no lo hace se saca simplemente y se le da la oportunidad a otro.
    Ademas creo que se contaba con un repertorio de pitchers que no se tenia hace rato a lo que variedad se refiere, entonces no entiendo si se fue con la mentalidad de ganar porque la direccion espera a que le hagan mas de una carrera para quitar al abridor, equivocarse es de humanos pero tambien hay que saber reaccionar sino, no elegiste al abridor correcto le hicieron una carrera quitalo ,contra canada si se hubiera traido antes a yariel otro gallo cantaria.
    Entonces seguimos creyendo que hace falta hombres de fuerza para que desaparezcan la pelota del parque, lo que hace falta son hombres como mujica que tengan contacto con la pelota y le den direccion mis respetos para el por mucho lo mejor de cuba.
    Tambien el desespero por creer en los milagros lisban correa dio un jonrron ya se hiso mañana cuarto bate y bamos a la olimpiada, el beisbol de estos dias va mas alla evalualo en quinto bate pones a samon de cuarto y le das la oportunidad a otro hombre de tercer bate yo no entiendo que hacia samon de tercer bate cuando en la vida esas han sido las caracteristicas de un tercer bate.
    Y asi se pudieran mencionar muchas mas pero para que patinar sobre lo mojado, si creo que independientemente de que la serie nacional no tiene el nivel de las ligas superiores e inferiores de otros paises, el equipo podia clasificar lo que fue mal dirigido y utilizado, al final solo se perdio por una carrera en los dos partidos por errores mas que claros hay que remplantearse boen las cosas si realmente queremos llegar al nivel de pelotra que se juega hoy en dia ojo se dejaron jugadores en cuba que hubieran lucido mejor que despaine y que cepeda por favor no cometan este mismo error que se repite en competencias tras competencia a despaine dejalo en japon ahi se juega por dinero y hasta el mas malo rinde hay una motivacion y cepeda soy admirador de el mis respetos pero ya nos dio lo mejor de el en sus tiempos ahi que darle oportunidad a la juventud con talento no con nombres.

  • Beisbol dijo:

    Me disculpan , pero ningún juego se pierde en la primera entrada, los juegos se pierden en las últimas 3, es x eso la importancia de los cerradores, pienso que seguimos abogando x los nombres y no por los hombres,pienso que se manejo muy mal el picheo, los lanzadores q están en Japón, son mejores q los otros que tenemos aqui, no aprovechamos su especialización , y como siempre le alargamos el trabajo a moinelo y nos costo, revisen bien esto, miren los box score, además de la marcada indisciplina de los bateadores en el cajón de bateo, con un promedio inferior a los 3.5 lanzamientos por turno al bate, mientras que nuestros lanzadores, solamente a Canadá le realizaron un aproximado de 185 en 9 entradas, para un aproximado de 5.6 lanzamientos x bateador, 8 bases por bolas, y Canadá no nos dio.
    Sin contar que produce mejor Mujica una conexión de hit, que cualquier otro bateador del equipo, priducto de su buena racha, es más frecuente dar hit , que homerum, y seguiamos acumulando hombres en bases y bateando después Samon.
    Y de algo que no se habla, es que la direccion del equipo CUBA, le lanzo un lanzamiento al tercer bate de Canadá, quien fue su verdugo, con la primera desocupada y viniendo un zurdo detrás con Moinelo en la lomita y 2 outs, y después decidieron darle la base intencional, ! Y esa se cae de la mata!!.
    Y el picheo no estuvo bien, 15 bases x bolas en 2 partidos.
    Y para colmo bateando Correa, 2 outs y el empate en primera,discutiendose la clasificacion olimpica, no puso un corredor emergente, o bien xq no lo tenían por muy mala decisión.
    Las selecciones de cualquier deporte se conforman con varios elementos claves, y en el beisbol, se necesitan muchos poquitos, !! Que son los que más bellos y complejos hacen este deporte!!!

  • Alonso Alejandro Isla dijo:

    Ambos partidos se perdieron hace mucho tiempo, no es algo de ahora mismo. Hay que renovar la mentalidad y empieza con la renovacion de la mayoria de los cuerpos de direccion de todos los equipos del pais y por demas el de la seleccion nacional. Es una necesidad impostergable y planteada por numerosos exjugadores de nuestros equipos Cuba en entrevistas realizadas por Tele Rebelde.

  • Gabriel dijo:

    Siempre pelearon, pero es que el nivel de ellos es inferior a cualquier equipo ((( ojo no me refiero a su calidad porque tiene de sobra )) porque la pelota cubana y nuestra serie nacional está muy por debajo de cualquier liga foránea. Es momento de cambiar muchas cosas en el corto o inmediato plazo. Cuba necesita que el ir al estadio no se solo a ver un simple juego de pelota, que todo sea un espectáculo. Desde las gradas hasta en el terreno. Necesitamos que empresas cubana patrocinen sus productos en nuestros estadios y que estás a la vez le paguen a los peloteros. Queremos tiendas en los estadios donde podamos comprar productos deportivos como chamarretas representativas de los equipos. Cómo es posible que en eeuu la mayoría débelas personas tengas chamarretas del equipo cuba y yo que tengo 26 años jamás he podido tener una. Debemos empezar hacer cambios ya y dejar los análisis para otras cosas. Queremos resultados y los queremos ya
    Apoyemos a nuestros peloteros que lo dieron todo como siempre lo hacen
    Ayudémoslo nuestra liga a subir de nivel

    PD: ganarle a Colombia no dice nada de la actuación cubana. Es como celebrarle a Colombia que le gane a Cuba en el fútbol

  • ida dijo:

    Hay que confiar en el pelotero que te esta rindiendo, porque cambiar a Mujica si era el mejor bateador que tenias, el tenia que haber bateado, si fallaba, fallo, pero trae a Cepeda que no ha rendido es una mala decision del director, hay que preguntarse en ese momento como se habra sentido MUjica, siendo el mejor bateador del partido y sea sustituido, creo que a nadie les hubiese gustado eso, si Ferrer vio que a Viera les estaban cayendo a batazos porque esperar que les hicieran 3 carreras, entonces el partido no se perdio en el primer ining, el quiso perderlo mas que al final tampoco movio el banco.....

  • Ricardo dijo:

    Me gustó el equipo en el aspecto de los peloteros jóvenes q vimos jugar y q se demuestra q aquí, hay madera y de la buena.Lo q si me desagradó fué la mala dirección de ese equipo, sus desasertadas decisiones con el line up y el cambio de Mujica por Cepeda.

  • JLLL dijo:

    Aurelio Prieto Alemán. Ese comentario está mal, Debieron clasificar al menos para la superronda. Los dos juegos perdidos se pudieron ganar si se hubieran hecho las cosas bien o medianamente bien. Los errores todos costaron carreras

  • Waldo González aguilera dijo:

    Mis respetos para el equipo y para su director, que trataron de darnos el alegaron de la clasificación olímpica,los partidos reflejaron en esos primeros ining el resultado de su confección, peloteros que rinden en otras ligas y que ni en la nacional lo hacen medianamente al nivel de esta que de por sí no es muy alto, por lesiones desmotiva ion etc aquí hemos visto que no son la sombra de lo que hacen allá, inclusión de integrantes enrracados en la nacional pero que no es su rendimiento habitual, exclusiones injustificadas, sin contar que racimos de carreras iniciando el juego lo ponen cuesta arriba, quizás también falto detrás del plato maestría para guiar ese picheo, mi modesta opinión con lo que llevamos otro resultado hubiera sido una heroicidad

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también