Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“Ambos partidos los perdimos en el primer inning”, afirmó Ferrer tras final de sueño olímpico cubano en el béisbol

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 136 |

Con un aciago primer inning en ambos partidos, Cuba cayó ante Canadá y Venezuela con idéntico marcador de 6-5. Foto: Captura de TV.

“Duele”, dijo el mentor Armando Ferrer en declaraciones a la prensa, poco después de que Cuba viera deshacerse la posibilidad de participar en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todos sabemos la alegría que hubiera significado para un pueblo al que este deporte le corre por las venas, y por tanto lamentamos no haber clasificado”, declaró el técnico tras perder 5-6 este martes ante Canadá en el torneo eliminatorio de América.

“Es un hecho que lamentamos todos los que vinimos a defender las cuatro letras que llevamos en el pecho”, afirmó el director de la selección cubana, que el lunes había caído ante Venezuela con el mismo marcador, en el estreno de las acciones del grupo B del preolímpico con sede en la Florida.

“Ambos partidos los perdimos en el primer inning”, comentó en alusión a las fallidas aperturas de Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera, quien la noche del martes soportó tres carreras en apenas 0.2 entradas y fue sustituido por Yariel Rodríguez (6.1/2 c).

“En este caso, a los nueve hits permitidos se sumaron ocho bases por bolas”, puntualizó el estratega sobre el partido ante los canadienses en el Clover Park, donde también asignó trabajo monticular al zurdo Liván Moinelo (1.2/1 c) y el diestro Raidel Martínez (0.1/0 c).

Interrogado sobre el periodo cubierto por Rodríguez, Ferrer explicó que la pretensión fue dejar que “caminara” en la misma medida en que mostrara dominio, y ante la pregunta de por qué no fue este el iniciador, recordó que su capacidad para relevar no acompaña a Viera.

“Siempre pensamos que en caso necesario Yariel entraría como relevo, porque sabe asumir ese rol, pero también pudo ser el abridor del tercer juego si las circunstancias lo hubieran permitido”, sostuvo antes de defender la decisión de emplear a Frederich Cepeda en el noveno episodio por un Yadiel Mujica que bateó de 4-3.

“Necesitábamos una conexión larga, y apostamos por su calidad y experiencia en torneos de este tipo”, dijo sobre un turno sellado con elevado de sacrificio impulsador de la penúltima anotación de sus alumnos en un duelo que comenzó casi a las 9:00 p.m. a causa de la lluvia llegada cuando ya se habían escuchado ambos himnos nacionales.

En otra parte de su comparecencia virtual ante los medios, Ferrer resaltó que el equipo se mantuvo centrado en la búsqueda de la victoria en medio de ofensas y provocaciones orquestadas desde las gradas, incluso muy cerca de su banco.

“En el contacto previo a la salida al terreno insistimos con los muchachos para que hicieran caso omiso a esa bochornosa situación, y respondieron con la concentración necesaria, aunque el desenlace no fue el que nos propusimos”, subrayó.

En ese sentido se pronunció igualmente Mujica, protagonista del mejor rendimiento ofensivo entre los suyos.

“Fue un buen juego, igual que el de ayer (lunes), con todos enfocados en lo que teníamos que hacer, y aunque lamentablemente el resultado no fue favorable se luchó hasta el final”, dijo.

Este miércoles Bryan Chi abrirá por Cuba contra Colombia (también con 0-2) en enfrentamiento que tendrá como único incentivo evitar regresar a casa sin victoria. Venezuela (2-0) y Canadá (2-0) cruzarán armas en condición de invictos ya asegurados para la próxima ronda.

En la llave A ese estatus solo lo exhibe Estados Unidos (2-0), que tendrá como rival a República Dominicana (1-1). El otro cotejo pondrá frente a frente a Nicaragua (1-1) y Puerto Rico (0-2).

(Tomado de JIT)

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    Estamos acostumbrándonos a cosas que nunca cambian.
    1.- Ver a Alarcón haciéndole swing a la primera calabaza que le lancen, venga por donde venga y lo peor es que los contrarios lo saben. Ahora se le suman los passballs.
    2.- Ver a Samón en turno de responzabilidad (aunque anoche cazó una mosca), que lo devolvieron de la pelota profesional mejicana porque tenía (y aún tiene) defectos de bateo graves.
    3.- Darle oportunidad a pocos jóvenes, pero que cuando llegan una situación de alta responzabilidad, dejan batear al que está mal y sacan al que está bien.
    4.- Ver a los dinosaurios sagrados inamovibles. El DT de España hace años dejó fuera de convocatoria a Raúl, el mejor futbolista de España y dijo que lo hizo porque con Raúl "nunca España ganó NADA". Lo sacó y España ganó dos Eurocopas y un Mundial.

  • Pedro Medina dijo:

    Siempre los cubanos tenemos ese alma de Directores y despues que pasan las cosas comenzamos nuestro análisis,existe un radio oyente de Deportivamente, que planteo siempre planteo de abrir con Yariel Rodriguez y entiendo que tenís razón, por otro lado la desición de cambiar a Mujica (el mejor bateador del certamen) por Cepeda buscando un batazo no fue buena, porque con un hit entraba tambien una carrera (probabilidad mas aceptada) que con fly de sacrificio, desgraciadamente Cepeda no estaba bisn en este torneo, se le debe haber dado oportunidad a Manduley por Dayan Garcia y a Viñales por Alarcon desde un inicio y ese ultimo out no era para correa si no para un emergente

  • El Verdadero dijo:

    No se pude hechar la culpa a un pelotero o a otro de forma individual, ese es un deporte de equipo y depende de la calidad y profecionalismo de cada jugador que integra el equipo y como funcione en el mismo. Por ejemplo en ese juego, Picher abridor, tercer y cuarto bate, emergentes, receptores, entre otras cosas, asi no se puede ganar y los que recuerdan tiempos atras, pongan en su memoria la olimpiada del 2000 Cuba Vs Holanda, con Pacheco, Linares, Kindelan y toda esa tropa, hagan memoria o pregunten y hablando de memoria, como me recordo la cara de Lisban Correa a la del tunero Pedroso.

  • Virgedy dijo:

    Ay!!!, Kindelan, Pacheco, Pierre, Germán, y todos aquellos peloteros que hacían q valiera la pena ver " La Pelota", por qué envejecieron???? desde q ustedes dejaron de jugar, no vale la pena.

  • ravigo dijo:

    Nos acostumbramos a que el beisbol de nuestra isla siempre estuviera entre los primeros del mundo y hoy criticamos a los jugadores y cuerpo de direccion aunque se pierda peleadamente.
    El deporte nacional de casi todos los paises del Caribe es el beisbol y le pregunto:
    Cuando Venezuela, Nicaragua, Panama, Puerto rIco, Mexico o Dominicana han ganado copas mundiales o medallas olimpicas?
    El deporte nacional de todos los paises de Europa (50 PAISES) es el fufbol y solo 4 han ganado la copa mundo.
    Conclusion: El hecho que de beisbol sea nuestro deporte nacional, no quiere decir que tengamos obligatoriamente que estar siempre entre los primeros lugares.
    Nuestros deportista y sus respectivos cuerpos tecnicos son unos heroes, porque a pesar de todas las adversidades del dia dia, salen al terreno con honor y gloria a darlo todo por su pais y su pueblo.

    • el pinareño dijo:

      los tiempos cambiaron , recordamos ganar campeonatos , olimpiadas, y todos los eventos pero contra quien, la llegada de los profesionales nos puso en el puesto real , es verdad le ganamos a los orioles y fuimos 2 en un clasico , los eventos subieron su nivel pero no llegar a las olimpiadas eso es estar fuera del mapa beisbolero , uno dicen que ferrer , saco su mejro picher ellos anotaron carreras y los nuestros tenian bates igual , 3-4-5 de la aliniacion donde estaban no jugaron y recuerden el ultimo trofeo lo trajo urguiola en la serie del caribe . y para terminar provocaciones siempre existieron alguien no recuerda a piere

    • Cubaitalia dijo:

      Amigo mio esos paises n ganaban olimpiadas porque conmo de Cuba no se marchaban los peloteros se quedaba toda la calidad en la isla y al resto de equipos no jugaban sus mejores jugadores porque eran grandes ligas y no se permitia que jugaran y tampoco que jugaran los de las ligas del caribe por ser profesionales. Cuba jugaba contra los descartes, ahora que de Cuba por desgracia se van muchos y muchos peloteros incluyend ya los de 15 años pues los mejores ya no estan aqui y nos queda lo que nos queda y es la realidad que tuvieron el resto de paises siempre, pero, para mas te digo que Cuba puede llamar a todos los que quiera que no esten en la MLB ( que solo permiten para el Clasico) jueguen donde jueguen y con los que hablaron que eran 5 les dijeron que si y luego Ferrer y la FCB dijeron de un dia para otro que no porque no sabia que no estaban en forma, pues tienen lo que quieres asi que tenemos que asumir que no le ganamos a nadie y Canada es el papa de Cuba ya confirmado no le ganamos ni al taco... Y duele mucho

  • vcljavier dijo:

    Ilusión de qué?
    Cuba es incapaz de dominar en el contexto centroamericano y del caribe (6to lugar) como se va a aspirar a llegar a unos JJOO? Que dihgo contexto centrocaribeño, en el Caribe es incapaz de dominar (República Dominicana, Puerto rico, Venezuela, son potencias , Nicaragua nos gana, El Salvador nos planta caras y Aruba y Antillas Holandesas dependen si traen algún Neerlandez o no, sino también nos ganan.

    No acabamos de poner los pues en la tierra. El problema es el bésibol que juega el equipo Cuba que es reflejo de la calidad de su campeonato nacional.(Bases por bolas, poca oportunidad, dificultades para producir carreras, imala zona de bateo, pitchers que no cierran su trabajo) y eso no se cambia trayendo otrso jugadores de más o menos calidad, se cambia mejorando "la pelota". que está a años luz de lo que se juega. Y vuelvo a decir que noe scuestion de jugadores... ese equipo CUBA por el rango de sus peloteros era bein bien un AA+
    más que suficiente para pasar a segunda ronda. nO hay justificaciones...

  • Ramón dijo:

    En el primer inning no se perdió, se perdió desde q se salió de Cuba convocando jugadores q no debían ir, en USA se terminó de concretar la derrota, nos falta mucho por aprender de pelota.

  • 1sandra* dijo:

    Qué bien se plantaron los primos SANTOS, Tomémoslo como referencia, Lo batearon todo. Aprendamos de ellos.

    • ale dijo:

      de acuerdo con usted. Ademas se meten en conteo como debe ser. Ellos y Mujica Los demas (salvo samon y correa) le van al primer lanzamiento. Como para salir rapido de la presion. Alarcon nunca batea y fildeando es un matamoscas con la mascota.

  • marko dijo:

    Si tú conformas un equipo, y pones a Cepeda de regular (Raico en el banco), malísimo a la defensa y ofensivamente mal desde hace ya diez o doce torneos), Despaigne tiene 5 jits en los últimos diez torneos (correa en el banco), si asumes que Drake, Arruebarruena y Mujica son imprescindibles porque jugaron al nivel de MLV, ya puedes dar por perdido el torneo.
    Además el director abre con cualquiera, los cerradores abren, relevan en el segundo o tercer ining, el receptor lo pasbolea todo, el segunda no cubre a tiempo con un toque de bola, no se toca la bola, Cepeda sacado a batear por encima del que más average tiene en el momento, se corren mal las bases, entonces LQQD. Adiós los cinco aros.

  • Cubano 100 % dijo:

    Considero bastante buena la actuación del equipo cubano, no podemos caer en chovinismo barato pensando que somos la superpotencia de los años 80, hoy por hoy hemos perdido con equipos que son mejores que el nuestro, ahora bien, cayeron con las botas puestas, lucharon hasta el final de cada partido, jugando contra el equipo rival, una parte del público que nada tiene que ver con el deporte, (pero desconcentraban hasta a los televidentes) y en ocasiones hasta con el arbitraje en home. yo nunca esperé un resultado superior, creo que el haber luchado con garra, sin darse por vencido hasta el out 27, y una sola deserción del conjunto que muchos pronosticaban en masas, ya es un excelente papel del elenco. por mi parte les felicito y exhorto a seguir elevando el nivel del beisbol y de nuestra serie nacional.

    Los más triste es que hay algunos aficionados, que se dicen ser aficionados que se alegran del resultado final.
    Felicidades mambieses de estos tiempos. Un abrazo. nos vemos en el estadio.....

    • roco dijo:

      Felicito a los hermanos Santos y a Yadil Mujica que lo hicieron muy bien, ojalá hubieran sido mejor empleados, pero no puedo felicitar a Alarcón, ni a Despaigne o Drake, ni tampoco a Cepeda. Mucho menos a Ferrer que cometió tantos errores de decisión, en dos partidos que terminaron por la mínima y al menos uno se podía haber ganado. Olvidó a todas luces que estaba jugando una serie muy corta, reservando a un lanzador para un tercer juego, que como vemos podía no tener influencia alguna en los resultados.

    • Pedro Nolasco dijo:

      ¿Seguir elevando el nivel, dice Ud?.
      Será frenar el descenso.

  • Ulises dijo:

    No se mucho de deporte, pero debo decir algo , porque duele ver como nos sacuden sin piedad en eventos internacionales. No hay que ser un experto para darse cuenta que la culpa de las derrotas en el cuadrilátero no es simplemente del director y los jugadores. Culpa tienen, calro está, pero las causas son mucho más profundas:
    1- No se selccionó a los más idóneos para formar el equipo Cuba.
    2- Debe hacerse un equipo de hombres, no de nombres. No basta con la experiencia, sino tambien de los resultados.
    3-Falta de un entrenamiento mucho más riguroso, acorde al nivel de los jugadores de esta disciplina a nivel mundial.
    4- Solo en la masividad, de la base se puede encontrar personas con verdadero talento. No basta con amar el deporte o ser el hijo de alguien para llegar a esas esferas.
    5- Entrenar a los más talentosos desde la base.

  • Soe dijo:

    A mi entender creo que hay un virus en la pelota que no erradicamos, y es el que estamos acostumbrandonos a perder y eso en el mundo no lo hace nadie, este tipo de derrota al primero que le cuesta es al director, sin dudas ferrer demostró lo que puede hacer (nada), quizas sea cierto que cada pelotero tuvo su cuota en el asunto, lo cierto es que algunas decisiones de la dirección quedaron en dudas, por poner un ejemplo de entre tantos: Raico Santos demostró ser un segundo bate natural, quién no sabe eso? - solo ferrer- sin embargo no inició como regular y cuando lo puso, como octavo bateador, siendo el segundo bate del equipo campeón en Cuba; todos los meritos para Cepeda (por supuestos los octenidos anteriormente) las capacidades de un ser humana van mermando con los años, por favor no opaques lo logrado, no debió abrir como regular, me parece que Lisban Correa en ese turno le hubiera dado tiempo a ajustarse mejor y lograr mejores resultados, comparto el criterio que Samón no tiene que buscar jonrón, solo debe de hacer lo que sabe hacer bien, de Yadil Drey no se si ferrer lo vio hacer algo, ni siquiera lo movió de turno. LO CIERTO ES QUE SEGUIREMOS DEFENDIENDO EL BEISBOL CUBANO Y SON ESOS MUCHACHOS LOS QUE TIENEN QUE SEGUIRSE SUPERANDO Y LUCHANDO PARA MERECER EL CARIÑO QUE EL PUEBLO LE PROFESA.

  • HenryC dijo:

    Ningun director con experiencia declara eso ni en privado, pienso que la prueba para Ferrer ya pasó y deben sustituirlo, que pongan al profesor Carlos Martí y de asistente a Pablo Civil y busquen estabilidad con ellos.

  • Vicem dijo:

    Dos derrotas que pudieron ser victorias si se hubiera hecho las cosas un poquito mejor, pero una cosas es con guitarra y otra con violín, una cosa es jugar y dirigir en nuestra serie nacional que no es tan exigente en cuanto a calidad y otra es enfrentarse a equipos llenos de profesionales que aunque no son de gran mención saben lo que hacen en el momento adecuado, eso no falta todavía lo que dicen el oficio de pelotero que no acaba de prender en nuestro peloteros y directivos Por qué será?

  • Daniel Perez dijo:

    Creo que se luchó y el equipo mostró garra empujado por jugadores como Raico, Mujica y otros pero la realidad es que la calidad no nos da, hoy se jugó contra un Canadá que para mi criterio no es top, y que a diferencia de Venezuela nos dió muchas posibilidades con sus imprecisiones defensivas y aún así no pudimos, hay que hacer análisis de verdad no podemos seguir jugando a la antigua cuando teniamos jugadores que decidian a jonrones, el juego del equipo hay que adaptarlo a los jugadores que tenemos y hoy la fuerza del equipo está en el pitcheo y los hombres de tacto y habilidosos, por tanto hay que reforzar el juego defensivo que complemente al buen pitcheo para limitar al máximo las carreras al rival y tratar de hacer con el llamado juego chiquito y en ese esquema hoy no encajan jugadores como alarcon, cepeda, despaigne e incluso drake, en este aspecto si se puede señalar en algo a la dirección que quizás no visualizó con el tiempo que tuvo las variantes que tenía.

  • roco dijo:

    No estoy de acuerdo que sea un único culpable o la única razón por la que se perdió, yo hubiera abierto con Blanco sin dudar también y creo que todos ustedes, el problema fue que lo dejaron demasiado tiempo (en un torneo corto) cuando se veía que estaba mal (resp.: dirección del equipo), Viera o Yadier, me hubiera inclinado por el segundo y no me convence Ferrer pues dice que lo iba a poner en el tercer juego, bien puso a Viera y volvió a dejar demasiado tiempo a un lanzador en un juego de vida o muerte, que car... que caminen si lo están haciendo mal. Coincido con Ferrer en que ambos juegos se perdieron ahí. Pero, quiero significar que a Moinelo en los dos juegos le marcaron la carrrera que decidió el juego, dos salidas que considero mediocres para un lanzador de su calidad. Alarcón no puede hacer el Cuba simplemente así con esos problemas defensivos y ofensivos que tiene y mucho menos ser regular, le vendría bien un contrato en México o Venezuela, le recomendaría que pasara a los jardines, pues su pasboll costó carrera. Lisbán en el segundo juego se vió ansioso y nadie lo calmó o sustituyó, lo mismo para Drake. La máxima responsable de todo esto es la Dirección del Equipo y todos los que tuvieron que ver con la conformación del mismo.

  • Departeyparte dijo:

    El equipo luchó y nunca se dio por vencido independientemente que siempre salió debajo, me quedo con eso. El principal problema y la mayor insatisfacción que noto es que siguen sin aportar los llamados imprescindibles e insustituibles y sobre todo los jugadores que se han insertado en ligas extranjeras, que entre otros objetivos es elevar el nivel competitivo de nuestro equipo nacional. Pienso que ahora que comenzamos un nuevo ciclo olímpico y con ello las nuevas competiciones internacionales, trabajar en la renovación del equipo. No se puede seguir apostando por aquellos jugadores que aun cuando la revientan en la serie nacional, en las competiciones internacionales llevan más de 7 u 8 años si aportar nada. Esos jugadores con su maestría deportiva y sus años de experiencia viendo crecer a los peloteros jóvenes a su lado les alcanza para lograr resultados relevantes en Cuba, no así en evento internacionales donde esa misma longevidad en el deporte se le convierte en presa fácil a los Scout. Llevamos muchos años sin ganar nada y sin un equipo de futuro: Sacrifiquemos dos o tres mas llevando aquellos jugadores Jóvenes que están rindiendo en la serie nacional y se verán los frutos.

  • jm dijo:

    Es la consecuencia de la Calidad de nuestra Serie Nacional, las cosas que hacen mal en la Serie, las repiten en un torneo internacional, sumenle a eso la presion con que siempre juegan en la arena internacional, ademas de los criterios de los comentaristas deportivos sobre determinados peloteros que al final queda demostrado que no saben lo que dicen, es una pena al nivel tan bajo que ha llegado nuestro beisbol en sentido general, hace rato perdimos el titulo de favorito en cualquier torneo.

  • Yuniel Buedo Rodríguez dijo:

    Daniel el picher se quitó la gorra para aserle reverencia al buen fildeo del tercera base.los comentaristas están confundidos cuando dijeron eso.

    • neni dijo:

      asi mismo fue fue felicitando al tercera base eso fue lo que yo vi pero muchas otras personas dicen lo contrario, estre yo equivocado?

  • alejandro dijo:

    No estoy de acuerdo con esa afirmacion de Ferrer. Para que están los relevos? 3 carreras en el primer innig es remontable. Ningun director pude hablar con ese derrotismo. De hecho, Cuba remontó en los 2 juegos el marcador inicial haciendo 5 carreras. Lo que pasa es que el sabe que tiene culpa por dejar a Moinelo y Andy mas tiempo del que les corresponde. Ahí perdió el juego.

  • Celia dijo:

    Sustituir a un hombre que ha dado tres hits y que también puede dar jonrones es increíble,eso pasa pasa por. Jugar con nombres y no con hombres ,por favor hasta cuando mantendremos esa política .vamos a jugar beisbol con inteligencia y objetividad el pitcher que sustituyó a viera podía haber abierto el juego ,tenía más crédito .

  • mas de lo mismo dijo:

    Seguimos justificando años tras años.... se perdio desde el primer momento que se hizo la convocatoria.. cepeda sobra, alarcon sobra.... a no.. pero tenemos que seguir arrastrando con cepeda, pues ahi tienen los resultados y como si fuera poco emergente en el 9no.. si ibas a sustituir a tu mejor bateador en ese juego... prefiero que hubieras traido a viñales que tiene mas fuerza... resumen del juego... no se perdio en el 1er inning lo perdio ferrer en su afan de volver a poner a cepeda....fin de la cita

  • carlos matos salas dijo:

    Ya esta bueno de decir que Cepeda, Despaine, deben estar en el equipo Cuba, se veian que estaban en mala forma Despaigne no esta para batear hitlitos si no para darle duro y empujar y Cepeda por favor no debia ni estar ahi, dejaron buenos peloteros fuera en Cuba y los primos santos fueron lo mejor de Cuba,al igual que el 2da base no creo en las probabilidades y si en lo que pasa en el terreno de 4 / 3 y lo saco por cepeda y ven lo que hizo cepeda por favor, errores tras errores, ojala que por fin algunos jugadores que juegan en otras ligas mas fuertes que quieen jugar los dejen jugar como hacen en el futbol y el boliboll

  • Rafa dijo:

    El equipo dejó, a pesar de, un mejor sabor. Me atrevo a decir que el mejor de los últimos años, pues luchó, nunca se dio por perdido, pero se pierden ambos juegos en el primer inning con los pitcher indicados. No veo por qué culpar a la dirección, son los peloteros quienes juegan. Sucede que siguen algunos peloteros tirándole al primer lanzamiento y posiciones claves como la receptoria con serias debilidades. La ausencia de Ariel Martínez y Gracial se hizo sentir al no contar con un 3ra base y un Catcher de verdad. El Rolling a 3ra en que tira mal a primera Dayan, nos costó el juego,un lance fácil y tercer out del inning. La actuación de los receptores fue pésima, pero Arruebarruena y Mujica le callaron la boca a miles, mientras Moinelo tampoco pudo cumplir y si a eso le unes un Correa de cinco cero y dos ponches da el resultado. A los bobos cualquiera le da jonron, a los vivos sólo los grandes bateadores. Es por ello que la directiva de un equipo no puede guiarse por el criterio de fanáticos y periodistas. En ese juego contra Canada mi cuarto bate hubiese sido Cepeda. Correa y Alarcon son emergentes, a ver si adivinan un lanzamiento, cosa que no sucede todos los días

  • Ricardo dijo:

    Hace falta una liga,una serie,un torneo,como quieran llamarle,q sea como la selectiva,q aumente el nivel,donde se concentre la calidad. El esquema d la selectiva era muy bueno xq además d concentrar la calidad tenía cierta forma d regionalidad q le daba al torneo un incentivo más d pertenencia a una región a los equipos y hasta a los aficionados

  • Agustin dijo:

    No critiquemos más a los Directores, hace poco más de 20 años el béisbol cubano no está a la altura Internacional. La Serie Nacional no da una selección a la altura que exige el beisbol mundial. Colombia hizo mejor papel contra Venezuela. Hace años que Despaine y Gracial hacen un papel malísimo vestidos del Cuba.

  • Eduardo García Torres dijo:

    Ojalá que ya los comentaristas dejen de hacer grandes peloteros a quienes no lo son Lázaro Blanco, Alarcón y otros que se pasan la vida ensalsando su figura y solo son peloteros aquí cuando tienen que pelear de verdad , hasta ahí llegaron, dejan escapar bolas, están fuera de concentración en el juego, en fin... hay figuras jóvenes que hacen mejor papel, el joven catcher de Granma es mucho mejor que Alarcón...

  • Reysanchez dijo:

    Coincido con los que opinan que hubo errores en la confeccion del equipo, mas alla de las ausencias obligadas, tambien con que se dirigio mal en la estrategia y en la tactica de ambos partidos, con la alinacion y con los cambios de lanzadores y de jugadores, ¿por que Blanco, Moinelo, Andy y Yariel mas alla de las entradas necesarias?, ¿porque Raico inicio como regular?, ¿por que no se sustituyo a Drake en el 8vo contra Venezuela?, ¿por que sustituir a Mujica en el 9no contra Canada? entre otras cosas. Felicito a los muchachos por su garra, se lo merecen a pesar de las derrotas y estoy de acuerdo con que la solucion a nuestras derrotas internacionales estan en las transformaciones y los niveles de exigencia que deben verse con urgencia en la Serie Nacional porque las deficiencias son ampliamente conocidas por todos los que amamos el beisbol en Cuba. Confiemos en el futuro.

  • jorgell dijo:

    btardes , hice un cometario y no lo publicaron , seré menos critico , pero en esencia es que ya se perdió la posibilidad de la olimpiada, en el mundo del deporte cuando el resultado es asi los maximos responsables renuncias o son sustituidos de inmediato despues de hacer los analisis correspondientes, Elizmendiz, Ferrer, Martí, joseito hdz, alexander ramos, los entrenadores de pitcheo, el psicologo , el medico y hasta el masajista deben renunciar , ya comienza un nuevo ciclo olimpico, se necesita sangre nueva en todos los cargos, desgraciadamente no tenemos federativo ni comisionado por las causa que conocemos, (EPD), me pregunto porque no contratar un manager extranjero?, ejemplo el de Venezuela, ese no tiene compromisos ni con grillos, ni otra razon para llevar determinados peloteros , el que gane la serie nacional sera el coach de banca, seguro que los resultados se verán en mediano plazo pues material tenemos , , gracias

  • Gabriel dijo:

    Ningún partido de pelota se gana con un 3er y 4to bate que se van en blanco. Cepeda y Despaine en el primero, y Samon y Correa en el segundo partido. Ninguno hizo nada al bate y en turnos donde tenían la oportunidad de cambiar la historia.

    Este es un problema que hay que analizar sin dudas

Se han publicado 136 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también