¡Lanzamos Concurso por el Día de la Infancia!
La Facultad de Psicología, Animados ICAIC y el equipo de Cubadebate nos unimos para celebrar el Día Internacional de la Infancia. Te invitamos a participar en un concurso dirigido a niños y niñas (4-10 años) y adolescentes (11-17 años).
Bases:
Debes responder correctamente a las siguientes preguntas según tu edad:


Para dar tu respuesta, el lunes 31 de mayo, entre 9.00 a.m. y 2:00 p.m., debes comunicarte por el teléfono: 78709488 o por el correo electrónico concursoinfancia2021@gmail.com .
Al responder, debes decir tu nombre completo, edad, provincia, municipio de residencia, escuela, teléfono u otro modo de contacto.
Todas las respuestas correctas se guardarán en un bombo y se seleccionarán al azar tres ganadores en cada categoría de edad. En la Mesa Redonda televisiva del 1ro de junio daremos a conocer los resultados.
Los nombres de todas y todos los participantes que ofrecieron las respuestas correctas serán publicados en nuestras redes sociales.
También les haremos llegar un diploma en formato digital, como reconocimiento por la vía de contacto que nos comunicaron previamente.
- Disponibles cuatro proyectos de ley para consulta ciudadana (+ PDF)
- Qué trae la prensa cubana, martes 9 de junio de 2026
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- ir aNoticias »
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ¡Primer día del Festival Pa’ Cuba en el Acuario Nacional!
- Respuesta a “Ensalada de estación, ciclón e interpretación creativa”
- Video viral: Boeing cae de panza en un aeropuerto en Alemania
- Ensalada de estación, ciclón e interpretación creativa
- ir aEntretenimiento »

Excelente idea Randy. Gracias a todos por pensar en nuestros niños.
Quisiera regalar a los niños y niñas en su día este soneto que hice para ellos
Cuando ya no sea niño(a) bien quisiera
Al menos que no acaben los espejos
Presentir en otoño, primavera
Sentir peluches dentro, sueños viejos.
Que nadie me critique una pirueta
Y cuando se me antoje un animado,
Una locura loca, una chupeta,
Que no me pongan cara de soldado.
Que me dejen bañar en aguacero
Leer El Principito y a Platero
Cuando ya no sea niño(a) no me ordenen.
Porque sin libertad, sin diabluria
Qué importa ser más grande cada día
Si los sueños no avisan cuando vienen.
Muy bonita esa dedicatoria a la infancia, ojalá todos aprovechemos estos días de quedarnos en casa, para crear en cualquiera de las formas posibles. Felicidades a todos nuestros infantes cubanos, cuidemos a nuestros niños.
Muy bonito. Recuerdos inolvidables de esa única e irrepetible etapa de la vida. Aunque todo el que se sienta niño todavía, tiene derecho a serlo. Jjj
Olvidé decir que el soneto se llama Testamento de adiós a la niñez.
Soy psicóloga del Policlínico Universitario Hermanos Martínez Tamayo de Baracoa, Guantánamo , Master en Atención Integral al niño (a) y escritora.
Gracias
Patricia Arizmendi Vazquez 11 años, La Habana, Playa, escuela Ignacio Perez Zamora. Teléfono de contacto 56588786
1-Fernanda
2- XP, Jaimito, El malo
3- Chuncha
-Elpidio Valdez
-Los Valientes
Al enviar el correo con las respuestas del concurso me sale que la dirección no es válida...