Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bashar al Assad gana las elecciones presidenciales en Siria con el 95% de los votos

| 14 |

 

Bashar al Asad. Foto: Reuters.

Bashar al Assad ha ganado las elecciones presidenciales de Siria y seguirá encabezando el Gobierno nacional tras obtener la mayoría absoluta de los votos, ha anunciado la noche de este jueves Hammouda Sabbagh, presidente del Consejo Popular del país.

El recuento oficial de los votos ha mostrado que un 95.1% de los ciudadanos han elegido a Al Assad como presidente, es decir 13.540.860 personas. La participación en los comicios ha sido del 78.66 %.

Al Assad sigue ocupando el cargo del presidente de Siria desde el año 2000. Según reporta la agencia SANA, miles de personas se han congregado en Damasco y otras ciudades del país para festejar las elecciones de este miércoles y la victoria del derecho constitucional.

Vea además:

Presidente sirio ejerce derecho a voto en elecciones

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arenas dijo:

    Ahora a consolidar el gobierno con este basto apoyo

  • Adelante dijo:

    Resistió los embates de una férrea lucha de los terroristas pagados por occidente y mayoritariamente los EEUU e Israel.
    Supo mantener la unidad de su pueblo al lado de un ejército corajudo.

  • Ariel Pevida dijo:

    La familia al Assad está en el poder en Siria desde 1968. Goza de una gran aceptación y respaldo popular, lo cual explica la reelección para un nuevo período de 7 años del actual presidente. Duro golpe del pueblo sirio a las potencias occidentales.

    • Carlos dijo:

      Desde el 1968...

      • ramon dijo:

        Duélale a quien le duela. Por lo visto no dolerá a los sirios.
        Y al que le duela: mentol.

  • tr dijo:

    Los paladines de la "democracia" participativa y representativa lo cuestionarán de inmediato. Habrá que estar muy atento. Felicidades al pueblo sirio por la resistencia y la victoria en las urnas.

  • William de Paz F. dijo:

    Magnífico resultado, total apoyo del pueblo.
    Siria vencerá, reconstruira su país y será un ejemplo de lucha y resistencia ante el mundo.
    Las causas justas siempre triunfan.
    Felicidades y a trabajar para ser un país mejor y continuar potenciando sus fuerzas Armadas y logrando nuevos exitos en la esfera militar contra el imperio.
    Viva Siria!

  • San dijo:

    Éxito para el pueblo Sirio, a los que luchan al lado de su pueblo merecen la victoria, sacar del país a los gringos, hacerles la vida imposible a los terroristas y a todos los que les apoyan es tarea de mucha mucha inteligencia que ese noble pueblo sabrá resolver con Bashar al Assad al frente por 7 años más en el gobierno, cuenten con la ayuda de los cubanos para salir adelante.

  • ramon dijo:

    Ese presidente ha sido fuertemente apoyados por los rusos y su pueblo lo reelige abrumadoramente.
    Piñera, por ejemplo, es apoyado por los yanquis y rechazado por su pueblo.
    Yo veo claro de qué lado está la razón. Los pitiyanquis podrían verlo también pero no les interesa.

  • Voltus5 dijo:

    Felicidades por el resultado, el pueblo Sirio habló fuerte y claro.

  • oslaida dijo:

    Felicidades para el pueblo sirio. Creo que el mundo aún no ha establecido un balance de los valores de este hombre, inteligente, valiente, fiel a su patria, un hombre al que otros países ofrecían asilo a él y su familia en los momentos más terribles de la guerra impuesta por Occidente y sus terroristas, todo un político experto en manejar situaciones. Al Assad es justo el hombre que los sirios necesitan. He leído algunas entrevistas que se le han hecho y basta con leerlas para darse cuenta de su amplitud de miras y su horizonte.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Felicidades al presidente, al pueblo Sirio, ahora a reconstruir pero sin bajar la guardia, pues falta expulsar a los oportunistas del norte que están saqueando el petróleo Sirio y no se pronuncian por exterminar el terrorísmo, al contrario, lo alimentan.

  • Rogelio dijo:

    Una victoria aplastante del pueblo sirio y su presidente. Y es hora de hacer una campaña internacional porque las tropas norteamericanas que OCUPAN y ROBAN DESCARADAMENTE el petroleo y el trigo sirio abandonen los teritorios ocupados y permitan al pueblo sirio recontruir su pais, asolado por m'as de 10 años de guerra contra los terroristas armados y financiados por la UE y EEUU.

  • miriamm dijo:

    Felicidades al presidente reelecto y al pueblo que supo unirse para seguir la lucha al lado de sus dirigentes.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también