Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La CIA desnuda su fracaso: Imprimió moneda de plata anticipando rotundo triunfo en invasión a Cuba en 1961

| 48 |

La Agencia Central de Inteligencia ha sido hoy el hazmerreir de las redes sociales digitales. El todopoderoso ente del espionaje y la subversión estadounidense ha hecho público en su sitio web una reliquia de su prepotencia: una medalla de plata que anticipaba el triunfo de la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos, al sur de Cuba, en 1961.

La moneda que se acuñó anticipadamente para celebrar una victoria nunca lograda presenta un contorno de Cuba con un invasor que avanza más allá de un combatiente de las fuerzas revolucionarias cubanas caído en el suelo en primer plano y la frase "No habrá fin más que la victoria". El reverso muestra de manera destacada una cruz, un escudo y la bandera de Cuba, que era el símbolo de la Brigada mercenaria,  con las frases en inglés "Cruzada por la Libertad de Cuba" y nuevamente "No habrá fin más que la victoria" (sic).

Como describe el propio sitio de la CIA: "El presidente Dwight Eisenhower ordenó a la CIA que derrocara el régimen de Castro. El plan acordado en última instancia, entrenar y armar a los exiliados cubanos para invadir Cuba en Bahía de Cochinos, llegó a la fase de combate en abril de 1961 bajo la administración de John F. Kennedy. La invasión fue un desastre absoluto; Las fuerzas militares de Castro capturaron o mataron a la gran mayoría de la fuerza de invasión en tres días."

Los integrantes de aquella Brigada invasora capturados en suelo cubano, fueron canjeados por compotas y se han convertido en una rémora del fracasado y persistente proyecto de derrocar a la Revolución Cubana.

Buenos aprendices de la CIA, los derrotados en Playa Girón también han hecho su premio de la victoria nunca lograda, cuyo más conspicuo receptor ha sido nada menos que el también derrotado Donald Trump.

Para que disfruten nuestros lectores, aquí les dejo algunas de las reacciones que se han visto hoy en las redes sociales, varias con la figura sonriente de Fidel como protagonista:

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tata dijo:

    JEJEJE QUE Barbaros, se entregan monedas, medallas etc, etc, pero para personas ganadoras, jajaja que bueno está esto, moneda conmemorativa de una derrota aplastante, humillante, vergonzosa, etc,etc.
    En realidad es lo único que tiene que conmemorar en el tema Cuba, derrotas y más derrotas

    • Eduardo González S. dijo:

      La inscripción debió decir: "Por demostrar habilidad todoterrena en alta velocidad hacia atrás" o "Sindicato de cocineros del campo y pista, 2506"

  • Sir Raymond Chandler dijo:

    Y se vieron horrores... jamás me hubiera imaginado semejante absurdo... viven en un mundo paralelo y... una señal horrible!

    • Marvin dijo:

      Los yumas han tirado esto pal relajo jajaja.
      Esa medalla se la inventaron, xq el loco d Trump habló en un homenaje d esos gusanos descerebrados y no existía ninguna medalla pa los derrotados xq eso es algo único en el mundo jajaja.

  • Chris dijo:

    Jajaja...está bueno eso!!!

  • Raúl dijo:

    ¿Pero no eran ellos los que se desligaban de cualquier relación con la invasión? Una vez más queda demostrado el cinismo del imperio norteamericano.

  • jimaguayú dijo:

    La Estupides de la Estupides y la Negación de la Negación,nunca podrán borrar lo que todo el mundo sabe,saben que no tienen nada de gloria,un pomo de compota ,se meresen como trofeo de su ignorancia.

  • Paloma dijo:

    Jaja se quedaron con las ganas "los pitiyanquis", más conocidos como "los compoteros".
    Esperemos que ahora no estén cometiendo el mismo error, porque de nuevo serán el hazmerreir a la vuelta de unos años, además se supone que no sigan tropezando con la misma piedra.
    Con una mala experiencia es suficiente

    • Marvin dijo:

      Hace falta que vengan en un invento loco d esos youtuber valientes redes pa cambiarlos x cajas d pollos y recargas jajaja.

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    JAJAJAJAJA!!! RANDIIII!! POBRES NUMISMATICOS TANTO TIEMPO ACUÑANDO MONEDAS CONMEMORATIVAS DE VICTORIA POR ANTICIPADO. SERÍA MÁS INTELIGENTE Y LOABLE QUE ACUÑARAN UNA DESPUÉS DE ACEPTARNOS COMO SOMOS Y ELIMINAR EL BLOQUEO. SOMOS CUBA. SOMOS CONTINUIDAD. GRACIAS RANDIIII!!

  • Andrey dijo:

    EN hora buena esa noticia y esa imagen, se la regalaré a cada fracasado y frustrado contrarrevolucionario que blasfeme contra Cuba en las redes sociales...

  • Jorgito dijo:

    ¿No la veis? Mi bandera es aquélla
    QUE NO HA SIDO JAMAZ MERCENARIA,
    y en la cual resplandece una estrella
    con más luz, cuanto más solitaria.

    Como se les puede ocurrir semejante descaro jajaja

  • holos dijo:

    los memes de burla están arrasando. lo compartí en mi muro de FB. los memes están garciosisimos.

    • m&m dijo:

      ese Glenn Greenwald sera Glenn Edward Greenwald, el periodista?

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Gringos intentando asesinar la Revolución Cubana p/lo cual no les han servido ni más d'60 ( ¡¡¡ SESENTA !!! ) años ni los miles de millones d'dolares tirados a las alcantarillas en ese afán....como decía mi santa abuela: ¡¡¡ POBRECIIITOS...!!!

  • Amaya dijo:

    Nunca jamás podrán los yanquis doblegar a nuestro pueblo, siempre les esperará la derrota, ellos lo saben bien

  • ODA dijo:

    Bueno y en esa medalla ¿Que parte de Cuba es esa que ellos quisieron reflejar? eso esta feo feo, lo más lindo fue su derrota. Gracias a FIDEL por hacer esta revolución, yo soy una de las tantas humildes que logró superarse y hacer una carrera universitaria aún siendo mujer nacida en mucha pobreza en la Punta de Maisí . Mis padres decían que la Microbiología no era carrera para pobres , y yo lo logre gracias a él a Fidel mi eterno Comandante.

    • Marty dijo:

      Yo también lo logré gracias a mi pais y mi madre que comprendió el cambio que significó la revolución para las mujeres. Estudió, trabajó y me educó hasta hacerme universitaria. Sin la derrota de Girón nunca hubiéramos alcanzado la paz y seguridad que disfruto ahora. Resistiremos. Si chamaquili ve está foto dirá: bicharraco qué pena! Qué papelazo!

  • Oscar Pérez Pérez dijo:

    Que barbaros!!!!!, sacaron la cuenta muy rápido, y como por supuesto, no habían atentido la lección que les dió Cuba cuando derrotó a la tiranía batistiana, un ejército armado y entrenado por ellos mismos, la cuenta les salió mal, y como no han aprendido todavía esa lección, siempre la cuenta les saldrá mal, no importa a quién contraten para querer derrotarnos.

  • Cubano40 dijo:

    De verdad que son ingenuos creer q mi pueblo se iba dejar vencer... orgullo por cada cubano que lucho en aquellas batallas y fuerza para los que hoy peleamos estas de hoy...FUERZA CUBA...

  • David dijo:

    Estimados lectores, no seamos tan exigentes, la medalla no pretende congratular a los mercenarios, era para entregarla a los productores de compotas que lograron la hazaña de producir el preciado producto en tiempo récord para salvar a los muchachos.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Se olvidaron que las cruzadas fueron un fracaso y pusieron una gran Cruz.Es un caso más de su baile de máscaras.

  • Frank dijo:

    Si no fuera por lo serio del asunto daría mucha risa. El cinismo es inaudito. Biden recibió a la familia de George Floyd, y es correcto y me satisface que lo haya hecho. Biden anunció ayuda humanitaria a los habitantes de la franja de Gaza, y está bien. Pero sigue sin mover un dedo respecto a Cuba, me refiero hacia el lado positivo porque seguimos en la espuria lista de países que no cooperan en su lucha contra el terrorismo y mantiene intactas las más de 240 medidas impuestas por Trump contra nuestro pueblo. ¿Biden sabrá los enormes y dolorosos perjuicios que causa su gobierno al pueblo cubano? ¡Vaya hipocresía!

    • VerdeOlivo y Barbú dijo:

      Sldos Muy de acuerdo con Ud: veamos el lado politico d esto q es muy serio: con esa medalla quieren seguif sembrando en ls nuevas generaciones q realmente hubo una victoria. Esto esta hecho no p/ nosotros q estamos bien informados sino sobre todo p/ su pueblo q es politicamt muy manipulado y tambien p/ el resto dl mundo q esta en la misma situación Este proceder ya les ha arrojado a E.U. varias victorias solo un ejemplo en la decada d los 60-70 dl siglo pasado una encuesta realizada en Europa revelaba q + dl 70% poblacion opinaba q la II GM la habia ganado la URSS En los 2000 se hizo la misma encuesta y los resultados se invirtieron: los europeos consideraban q habían sido ls E.U.

  • Heidy dijo:

    Con qué objetivo.habrán sacado esta información ahora? Son unos mentes perversas. Genial la foto de Fidel riéndose. Por eso no nos olvidan facilmente, somos lo peor q les ha pasado y a la cara!!

  • el viejo dijo:

    JAAAAAA! JAAAA!, ESTOS YANQUIS SON UN CHOTEO JAAAJJAAALLL!

  • Blindado dijo:

    Hay algún calificativo más allá de "Sumamente Patéticos" ???. Es evidente que ese grupo de Fracasados, como muchos otros, son una Rémora para la "Salud histórica" de los EEUU, al final se metieron en una balacera que ni les correspondía. Ingerencismo 100%, cuyo tiro le salió por ... !!!
    Tan es su afán de distorsionar la Historia que no está lejos el día que digan que No fueron Bombas Atómicas lo que destruyó Hiroshima y Nagasaki, que fueron sendos Meteoritos y que EEUU nada tiene que ver con eso.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    De ellos se puede esperar cualquier cosa, han sido cientos de fracasos, esperamos que hallan más, las medallas deben ser para nuestro pueblo, para nuestra Cuba.

  • Luison74 dijo:

    JAJAJAJA..LA verdad que son el hazmereir del mundo.
    Deberian regalar esas monedas para coleccionistas, ...

    Se parece al Trofeo AZUL:....

  • gonzalo dijo:

    Kennedy traicionó a la CIA, no autorizó la invasión del ejército de EEUU a Cuba y ya sabemos cómo la CIA se desquitó de esta traición. Si el ejército de EEUU hubiera intervenido las cosas habrían sido muy diferentes, tal y como esperaba la CIA.

  • pillo dijo:

    fijense si van al detalle de esa cara de la moneda. veran como dice el comentario un revolucionario cuban en primera plana caido. pero comparen y concluyan el caido y el de pie o en combate tambien lleva el mismo sombrero alon..eso es informacion subliminal...y manejo psicologico de la imagen. queriendo decir que ambos son cubanos..que ellos no tienen nada que ver con ese ejercito que fue derrotado...hasta la foto es hipocrita

  • Carlos Manuel Balán Carballo dijo:

    Cuanta inmoralidad de la estos caraduras. Si hubieran entregado un traje de cocinero o una caja de compotas, entonces si fueran consecuentes con la estruendosa derrota.

  • Vicem dijo:

    Bueno esto es de risas, hasta donde llega el ridículo, parece ser que a los viejitos compoteros de Miami había que darle algo para que estuvieran contentos, según los compoteros ahora dicen que de todas maneras fue una victoria, me parece que los derrotaron y al final cambiados por compotas, dan risas esos viejos trasnochados, jjjj

  • Felicia dijo:

    No hay cirugía que valga, cuando el ciego no quiere ver.
    Por eso llevan mas de 60 años sin querer ver la realidad de Cuba; queriendo taparla con falsas noticias y fracasando una y mil veces.
    Viva Cuba. Abajo el bloqueo.

  • Guille 52 dijo:

    Esa es la medalla conmemorativa más infame, criminal y burda q han hecho nuestros enemigos, y detrás de esas odiosas tres letras CIA se cometieron inmensos crimenes contra nuestra Patria, su economía y pueblo, desde ataques piratas hasta introducción de virus y plagas, quemas de campos de caña y un genocidio q lleva más de 60 años contra nuestro país.
    Pero siempre los hemos derrotados, estamos derrotando y derrotaremos, porque la única alternativa q tenemos siempre ha sido esa.
    Siempre los venceremos con la moral, dignidad y espíritu patriótico q nos enseñaron nuestros precursores y del cual fue su máximo exponente nuestro eterno Comandante en Jefe FIDEL y como dijo Almeida una vez y citó " Aquí no se rinde nadie C....."
    Viva Cuba
    Viva FIDEL
    Patria o Muerte, Venceremos.

  • Juan Leal Rodríguez dijo:

    Hoy la Revolución Socialista de Cuba es mucho mas fuerte que en 1961, sigue contando con el apoyo absolutamente mayoritario del pueblo cubano. y Cualitativamente cada cubano, que es tambien un soldado, se multiplica por mucho, gracias a la preparación militar y profesional al servicio de la Patria. Se aprecian ya los destellos del despegue economico imparable hacia un estadío superior en la construcción del socialismo. El imperio se seguira equivocando y Cuba continuará obteniendo nuevas victorias.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también