Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi gana su octavo Pichichi y sigue haciendo historia

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 75 |
Lionel Messi. Foto tomada de Marca.

Lionel Messi. Foto tomada de Marca.

Leo Messi sigue ampliando su leyenda. Pese a que el Barça no pudo hacerse con el título de LaLiga, el delantero argentino, a sus 33 años, no falló en su cita con el gol. El delantero del Barça cerró la temporada en el partido ante el Celta en el Camp Nou pues, con permiso de Koeman, no disputó el último encuentro ante el Eibar en Ipurua. No necesitó de disputar los últimos 90 minutos de la temporada para asegurarse su octavo Pichichi, el quinto de forma consecutiva.

Con sus ocho trofeos de máximo goleador del campeonato, Messi es el jugador con más galardones de la historia. El argentino suma dos más que Telmo Zarra, que hasta hace solo dos cursos era quien ostentaba el récord.

A los 30 goles en los 35 partidos que ha conseguido en la campaña 2020/21 -Benzema y Gerard Moreno consiguieron 23 tantos-, Leo ha sumado 39 asistencias -el que más- y ha completados sus registros siendo quien más remates ha hecho (196), el que más regates ha completado (159), recibiendo 99 faltas.

Marca

Para asimilar la trascendencia que tiene Leo Messi, un detalle que pone de relieve su olfato goleador es que desde que es profesional en la temporada 2004-05, Messi ha conseguido marcar un mínimo de 30 goles durante 13 temporadas, todas ellas seguidas desde la campaña 2008-09, cuando Guardiola decidió colocarlo como falso ‘9’.

Dos récords más este mismo curso

Marca

Esta misma temporada, Messi superó un récord que ostentaba Pelé, siendo el jugador que más goles ha marcado con un mismo club -el argentino acumula ya un total de 672 como azulgrana, mientras que el brasileño alcanzó los 643 con el Santos-. Paralelamente, Leo se convirtió en el futbolista con más partidos en el Barça -ahora suma ya 778 partidos, superando los 767 que jugó Xavi como azulgrana-.

La temporada 2011-12, la más goleadora

De todas, su temporada más goleadora es la 2011-12, en la que consiguió la friolera de 73 goles (50 en LaLiga, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 14 en Champions, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubs).

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DarkSie dijo:

    como son los fanaticos decir que cristiano gano todo en 3 ligas exceptuando la liga española el manchester y la juve arrasaban de calle en sus ligas yo que no juego futbol gano todos los titulos en esos equipos diganme donde esta el merito de verdad que no entiendo nada pobrecitos fanaticos messi sigue demostrando ser el mejor aun en un equipo que le falta un poco de todo pero bueno siempre lo tiene a el para resolver algunos problemas tampoco los puede resolver todos ok? no lloren los fans de la jirafa

  • Hector dijo:

    Fenomenal lo de Messi 8 veces pichichi , me inmagino la lloradera de sus detractores
    Un detalle
    No sólo nadie ha sido ocho veces el mejor realizador de Primera, el segundo es Telmo Zarra con seis, sino que tampoco nadie ha logrado cinco de forma consecutiva. Hugo Sánchez, que tiene cinco en sus vitrinas, enlazó cuatro: fue máximo goleador en la 84-85, 85-86, 86-87 y 87-88. Alfredo Di Steffano, que también conquistó una manita de Pichichis, encadenó otros cuatro: desde el curso 55-56 hasta el 58-59.
    En el resto de competiciones europeas importantes, tampoco hay ningún jugador que haya sido durante tantos años el máximo realizador. El que más se le aproxima es Gerd Müller. El atacante del Bayern de Múnich fue el Pichichi de la Bundesliga en siete campañas: 66-67, 68-69, 69-70, 71-72, 72-73, 73-74 y 77-78. En la Serie A, el sueco Gunnar Nordhal lo fue en cinco con el Milan en los años 50 del siglo pasado. Jean-Pierre Papin también se exhibió, en la Ligue1, en cinco temporadas, ¡y de forma consecutiva!, con el Olympique de Marsella desde la 87-88 hasta la 91-92. Thierry Henry, en la Premier con el Arsenal, fue Pichichi en cuatro ocasiones. Ruud Geels, en la Eredivisie, fue más efectivo en cinco cursos entre los años 70 y 80 defendiendo la camiseta del Ajax y del Sparta Rotterdam.
    No solo eso, tambien tiene 6 Botas de Oro , 6 veces lider de gol en Champions
    tiene más goles oficiales en un mismo año (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos)
    Cristiano Ronaldo ha jugado 147 partidos más que Messi en toda su carrera y ha marcado solo 34 goles más que el argentino. Además, Messi ha repartido 86 asistencias más que Cristiano Ronaldo en toda su carrera, haciendo un total de 1053 goles generados en 920 partidos (1.14 goles generados por partido). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo ha generado 1001 goles en 1067 partidos, para un total de 0.94 goles generados por partido en toda su carrera.

    Sumando goles y asistencias podemos afirmar que, en toda su carrera, Messi ha generado 52 goles más que Cristiano Ronaldo, a pesar de haber disputado 147 partidos menos.
    Messi marca un gol cada 101′15″, mientras Cristiano hace gol cada 111′44″
    Messi 645 goles sin penaltis , Cristiano 641 goles sin penaltis, Messi da una asistencia cada 242′40″ y Influye en un gol cada 71′26″, Messi tiene 61.08% efectividad regates*,y da 1184 pases clave*, con 24972 pases correctos , para 84.02% efectividad pases, con 73.44% efectividad pase largo y 84.58% efectividad pase corto
    Estos son datos , no criterios, en cada uno de estas estadisticas supera a Cristiano, con todos sus goles en 3 ligas
    Si calculamos una proyección estadística, teniendo en cuenta el promedio goleador en toda su carrera de Messi, cuando el argentino haya jugado 1067 partidos (los que ha jugado Cristiano), habrá marcado 862 goles; (85 más de los que ha marcado Cristiano actualmente). Si utilizamos el mismo método para aproximar el número de asistencias que habrá repartido Messi en 1067 partidos en toda su carrera, obtenemos que Messi habrá repartido 360 asistencias cuando llegue al número de partidos que ha jugado Cristiano Ronaldo en toda su carrera (136 más de las que ha repartido Cristiano actualmente).
    Pero cuántos goles y asistencias tendría que haber tenido Cristiano Ronaldo cuando había jugado 920 partidos en toda su carrera, atendiendo a su promedio goleador y de asistencias actual.?
    R/
    Con un promedio de 0.73 goles y 0.21 asistencias por partido, Cristiano Ronaldo tendría que haber llevado 672 goles y 193 asistencias en su partido número 920 en toda su carrera. La realidad es que tras disputar su partido número 920 en toda su carrera, Cristiano Ronaldo había anotado 660 goles y repartido 205 asistencias

  • Barza4Ever dijo:

    Messi es el mejor de todos los tiempos y sus números lo avalan, pero no podemos ser ciegos, es verdad que ya no es el mismo, y que principalmente en Europa ya no marca la diferencia como antes, entonces que lleve 8 pichichis me alegra pero como barcelonista no me aporta mucho, ya que ultimamente no ganamos nada o casi nada, entonces menos pichichis y mas titulos. Visca barca

  • Luis dijo:

    No pierdan más tiempo comparando al mejor jugador del planeta Tierra, CR7, no es justo, pués La Pulga no es de este Planeta.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Messi el mejor futbolista de la historia de eso no hay dudas, solo detractores ciegos no logran ver sus éxitos. En Cuba existe un periodismo Antimessi y antibarcelona que roza lo absurdo, y muchos siguen lo que dicen estos periodistas y repiten como papagayo. Tiene casi un gol por finales, sus equipos padecen de Messi dependencia y dicen que
    no es determinante, absurdo. Incluso con Argentina tiene varios subcampeonatos, donde el ha jugado un papel fundamental, pero sus detractores sólo se concentran en que no ha logrado ser campeón. Fue el mejor futbolista del mundial del 2014 y gracias a él su selección pudo ir al del 2018 con sus goles vs Ecuador en el último partido de la clasificación, nada que también es un mito que no rinde con Argentina. En cuanto al Barcelona, en el Xanal Habana Villar quiere que la afición se lleve la 8dea de que el Barça dejó un sabor más amargo que el Madrid, los culé jugaron dos finales, una la perdieron en tiempo extra, y en la final de la Copa del Rey arrollaron literalmente al Bilbao después de varias corajudas remontadas, por otro lado los blancos se fueron en blanco, increíble que culpen al arbitraje después de la liga 2020 que fue una vergüenza en ese aspecto, y lesiones tuvieron todos los equipos, ellos mas pues al final el club ha reconocido una mala preparación física. Pero no importa ahí están las estadísticas del mejor jugador de la historia, en la ERA Messi incluso Barcelona ha sido superior al Madrid, los dolblan en liga y tienen la misma cantidad de Champions, saque ud sus propias conclusiones

    • Miriam dijo:

      Los comentaristas deportivos del Canal Habana nunca van a decir nada a favor de Messi o el Barça. Para mí no son comentaristas, son fanáticos. Por eso prefiero ver el fútbol con comentaristas extranjeros.

  • nestorvila68 dijo:

    El CIES presenta el mejor once de Italia... ¡sin Cristiano!. nI SIQUIERA LO han CONSIDERADO EN EL ONCE IDEAL DE la SERIE A Y SUS FANATICOS SIGUEN inflando globos con chapitas. Saludos.

  • Keilys M. dijo:

    Este samurai esta haciendo historia desde el primer día, lástima que su carrera este terminando. Te vamos a extrañar... Felicidades campeon.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también