Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Asociación italiana enviará insumos médicos a Cuba para apoyar campaña de vacunación

| 8 |

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) impulsa una nueva campaña para la recaudación de fondos, con el objetivo de apoyar a la nación caribeña en la compra de jeringuillas y agujas utilizables en la vacunación de su pueblo contra la Covid-19.

El proyecto forma parte de un esfuerzo regional coordinado por la red de asociaciones y organizaciones no gubernamentales de desarrollo, mediCuba-Europa, para conseguir 800 mil euros con los cuales comprar 10 millones de jeringuillas y agujas contratadas por una empresa cubana con otra china.

En un comunicado, la Anaic reconoció que 'es un objetivo ambicioso', pero expresó su confianza en que 'junto a otras organizaciones europeas amigas de Cuba llegaremos pronto a él'.

En diálogo con Prensa Latina, el miembro de la Secretaría Nacional de la organización de solidaridad y responsable del proyecto en Italia, Enzo Pescatori, destacó la importancia de ayudar a Cuba, víctima del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y de la pandemia.

El trabajo es diario y duro porque sabemos que Cuba tiene que resistir, dijo Pescatori, quien subrayó el papel desempeñado en el enfrentamiento a la Covid-19 por el sistema de salud de la isla, sus trabajadores y los científicos encargados de desarrollar cinco vacunas contra la enfermedad.

En el último año y medio, la Anaic recaudó fondos para apoyar al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y al Instituto Finlay de Vacunas, mientras continúa la colecta anual para la adquisición de medicamentos antitumorales pediátricos, entre otros gestos similares.

(Con información de PL)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Braulio dijo:

    Muy positivo, nos lo hemos ganado, q Dios los bendiga a todos.

  • Lzaro dijo:

    Así debe ser el mundo¡¡¡¡¡ solidario amor con amor!!! Gracias Italia!!

  • Irene Emilia dijo:

    Italia agradecida y consciente del daño que nos hace el bloqueo criminal de los Estados Unidos. Cuba solidaria no escatima esfuerzos y colabora en el mundo por la salud de los seres humano. Viva la solidaridad entre los pueblos'

  • Amaris Buenaventura dijo:

    Me encanta ver estas noticias que no se les da la importancia que merecen. Es mas importante resaltar cuando alguien nos da apoyo a nosotros que cuando apoyamos a otros.
    Sean capitalistas o no. Gracias Italia

  • Marlenis Batista Elías dijo:

    Felicidades para la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba por ese gestó tan humanitario.

  • ramon dijo:

    ¡Gracias, Italia!

  • jose dijo:

    Les estamos agradecido con esa ayudad pero realmente lo que nesecita el pueblo cubano es que Europa apoye a Cuba en las Naciones Unidad y se levante el bloqueo para poder sequir desarrollando nuestra economia y apoyar a todos los paises ,Siempre respetando las ideas de cada Cual .

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Todo lo que el hombre segare, eso también segará, solo los inhumanos, no apoyan a Cuba quien ha sido ejemplo a nivel mundial en este campo.
    Gracias amigos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también