Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Realizan en Cuba ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2021

Por: Yandry Fernández Perdomo
| 4 |

El Meteoro 2021 se realizará en todo el país durante este fin de semana. Foto: Radio Bayamo.

Con el objetivo de disminuir el impacto de catástrofes naturales que azotan cada año a Cuba, cuya temporada ciclónica transcurrirá del primero de junio al 30 de noviembre, este sábado y domingo se desarrollará en todo el país el ejercicio de Defensa Civil Meteoro 2021.

Como parte de las actividades, los grupos de trabajo de los Consejos de Defensa en los territorios actualizarán y evaluarán el plan de acción, de conjunto con los organismos de la Administración Central del Estado, las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, las entidades económicas e instituciones sociales, así como las unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Igualmente, este ejercicio popular capacitará a pobladores y trabajadores en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras normas de conducta en situaciones de catástrofe, a la vez que dispondrá de las medidas en las localidades para prevenir los principales daños y salvaguardar las vidas humanas.

Otra de las tareas previstas será la higienización de los barrios, la desobstrucción y limpieza de alcantarillados en zonas propensas a inundaciones y la recogida de desechos sólidos, labores que previenen grandes afectaciones ante este tipo de eventos meteorológicos, incluidas las intensas lluvias.

Según pronósticos del Instituto de Meteorología, durante la venidera temporada ciclónica en la Cuenca Atlántica se prevé una alta incidencia de ciclones tropicales en la región caribeña, lo cual hace saltar las alarmas y promover una mayor preparación ante los riesgos.

En aras de elevar la disposición de los órganos de dirección y la ciudadanía para enfrentar ciclones tropicales, desde 1986 se realiza en toda Cuba el principal ejercicio de preparación de su sistema de Defensa Civil.

Pero este año -y por segunda ocasión- Meteoro transcurrirá en medio de la compleja situación epidemiológica, causada por la pandemia de la COVID-19.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Y en Santa Clara no van a podar los árboles de la calle Paseo de la Paz? Todos los años en el mes de Mayo,Servicios Comunales realiza la poda de los árboles para evitar afectaciones en el servicio eléctrico y telefónico pero este año no lo han hecho y ya las ramas de los árboles en la calle paseo de la paz ya están afectando los cables eléctricos y telefónicos

  • Maria dijo:

    A quién me dirijo para podar tres árboles en el patio de la casa pegados a la casa, se están rajando las paredes y levantando el piso; y están enredadas las ramas en los cables de la acera.

  • David dijo:

    Importante prepararse para evitar perdidas materiales y de vidas humanas, somos un país con basta experiencia en asuntos de defensa civil. Gracias al comandante en jefe que desde inicios de la revolución esto paso a ser una terea de primer orden.

  • Borys Brito blanco dijo:

    Un ejercicio es poner en prácticas conocimientos, se realizan bajo cumplimiento estricto de normas y métodos
    Pero en Villa Clara, municipio Santa Clara, localidad manajanabo este ejercicio solo trajo equipos electrodomésticos dañados por realizar tala sin desconectar los circuitos eléctricos.
    Mi evaluación de todas formas ya el daño está hecho.
    Pa lante !!! Felicitaciones.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yandry Fernández Perdomo

Periodista de la Agencia Cubana de Noticias.

Vea también