Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Manchester United: Entrenador defiende a jugadores Pogba y Diallo tras su apoyo a Palestina

| 12 |

Foto: Reuters.

El entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, defendió a sus jugadores Paul Pogba y Amad Diallo, que mostraron su apoyo a los palestinos tras un partido contra Fulham en la 37ª jornada de Premier League.

Tras el pitido final y el empate del martes contra Fulham en Old Trafford, el francés Paul Pogba y su compañero marfileño Amad Diallo dieron una vuelta al campo con una bandera palestina y aplaudiendo a las tribunas, donde había 10 mil espectadores.

"Tenemos jugadores de diferente procedencia social, de diferentes culturas, de diferentes países y debemos respetar sus opiniones si difieren del resto", declaró Solskjaer.

"Si mis jugadores piensan en otras cosas más allá del futbol, es positivo (...) Ya lo hemos visto con algunos de mis jugadores", añadió, citando el ejemplo del delantero Marcus Rashford, convertido en portavoz de la lucha contra la pobreza infantil.

El sábado, tras la victoria de Leicester en Copa de Inglaterra contra Chelsea, en Wembley (1-0), el defensa francés de los Foxes, Wesley Fofana, y su compañero centrocampista inglés Hamza Choudhury habían mostrado también la bandera palestina.

Estas manifestaciones de apoyo llegan coincidiendo con un nuevo ciclo de violencia entre Israel y movimientos palestinos armados de Gaza.

Desde el 10 de mayo, los bombardeos israelíes han matado a al menos 219 palestinos, 63 de ellos menores, según cifras oficiales palestinas.

En Israel, los disparos de más de tres mil 700 cohetes desde Gaza, inmensa mayoría interceptados por el sistema de defensa israelí, han causado 12 muertos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Lastima que no den estos partidos para poder ver esas acciones agradecidas por el mundo.

  • Ledy Barça dijo:

    ENORME gesto de Pogba y Diallo. Todo el que tenga un corazón en el medio del pecho se debe solidarizar con la causa palestina. Futbolistas de élite y grandes seres humanos es lo que necesita el fútbol hoy.

    • Ledy Barça dijo:

      Y bueno... También grande el gesto de los jugadores del Leicester City.

  • Ivan Sanchez Llanes dijo:

    Cuando Solskjaer dice "si difieren del resto" quiere decir q los demás jugadores apoyan a los criminalea israelies? Si es asi, pobre Paestina.

  • Ludovico Cuervo dijo:

    Recien acabo de ver imagenes de miles de jovenes israelies coreando en el mejor estilo neonazi una cancion que dice entre otras cosas "...cancion aunque sea por ultima vez para vengarme de los palestinos... que su progenie sea borrada" pobres diablos (uso un calificativo que no ofenda, pero lleva otro), pero eran solo unos miles, millones cantan a la vida de los palestinos, millones lo hacen por cualquiera victima de cualquier injusticia y no solo seran algun que otro deportista, estoy seguro que hay muchos, muchos mas que harian lo mismo. !Basta de genocidio, basta de ocupacion!

  • yohanka dijo:

    Bravo por esos deporistas y por todos los que nos oponemos a semejante BARBARIE.

  • Jose dijo:

    No es un conflicto entre Israel y palestina, son las fuerzas sionistas israelíes que tienen ocupado el país de los palestinos. Que tienen que irse de palestina. Los israelíes están haciendo lo mismo que hizo hitler contra el pueblo judío. Esa guerra se acaba cuando los cohetes palestinos que están defendiendo su soberanía comiencen a impactar en Israel, el propio pueblo israelí luchará contra la masacre que realizan los israelíes. La comunidad internacional es cómplice de esta matanza y en la cabeza de estos esta el imperio usa y sus secuaces

    • Julio dijo:

      No sea iluso.

  • Oel Jorge Carrazana Urbina dijo:

    ser valiente y defender las causas justas, esS deber de todo hombre honesto de este mundo.TODAVIA HAY UNA GRAN RESERVA ETICA EN EL MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR.BRAVO POR LA ACTITUD DE AMBOS

  • Yusdeykis dijo:

    Ese gesto es un buen gollll

  • Guajiro 100% dijo:

    Un gran aplauso para esos deportistas su entrenador y también a todo el equipo solo saldrán más noticias cómo está porque eso es un salvajismo israelí y los palestinos también son seres humanos y pregunto porque la ONU y demás organizaciones del mundo no bloquean a Israel y son los ahijados de EEUU y botan contra nosotros en la ONU el mundo está patas arriba
    Viva Palestina

  • Bar-bro-A dijo:

    Gracias por el gesto de los futbolistas y la plural mentalidad de su entrenador.
    Gracias por el articulo, primera vez que leo en la prensa cubana esta otra parte de la noticia. "En Israel, los disparos de más de tres mil 700 cohetes desde Gaza, inmensa mayoría interceptados por el sistema de defensa israelí, han causado 12 muertos" .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también