Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google I/O 2021: ¿Qué novedades propone la compañía?

| 3 |

La nueva versión del sistema operativo Android. Imagen: The Verge.

Google I/O es el evento anual de la compañía del buscador, en el que sus desarrolladores presentan las novedades en las que están trabajando, para la plataforma y sus aplicaciones, de cara a los próximos meses. Esta edición, debido a las condiciones sanitarias, empezó este martes de forma online y así seguirá siendo hasta su clausura hoy miércoles. Estas son todas las novedades presentadas hasta ahora durante el evento:

El evento de Google se celebra este año de forma online tras haberse cancelado en 2020:

  • Un nuevo Android 12: Una de las presentaciones más esperadas del evento era la de la nueva versión del sistema operativo Android. Con un nuevo diseño y botones más grandes, Android aparece presenta el reloj en grande en la pantalla cuyo tamaño cambia cuando saltan notificaciones. El aspecto del sistema operativo es personalizable, y los usuarios podrán elegir la paleta de colores en la que ven su escritorio.

Una cámara más exacta e inclusiva. Imagen: The Verge.

  • Una cámara “más exacta e inclusiva”: La compañía se ha comprometido a avanzar hacia una cámara de fotos “más exacta e inclusiva” para los smartphones de Android. Google dice estar haciendo una serie de ajustes en sus algoritmos computacionales para que la cámara tome mejores fotografías de pieles oscuras y prevenir el exceso de brillo y la desaturación en sus imágenes. También aspira a reconocer y representar mejor los peinados rizosos en los selfies.
  • Fotos animadas: Desde Google Fotos pronto será posible generar fotos animadas a partir de dos imágenes previas. La aplicación introducirá la posibilidad de crear una imagen en movimiento sintetizando una transición entre las dos fotografías. Esta novedad se sumará a todas las lanzadas para Google Fotos en las últimas semanas.

Carpeta bloqueada para ocultar imágenes. Imagen: The Verge.

  • Carpeta bloqueada para ocultar imágenes: Cuando esta nueva función esté operativo, el usuario de Android podrá seleccionar en su galería de fotos qué imágenes ni quieren que aparezcan en su feed. Dichas fotos podrá guardarlas en una carpeta bloqueada con una contraseña.
  • Avances en eCommerce: Para mejorar su posicionamiento en el sector en auge del eCommerce, Google ha anunciado que estrechará aún más su alianza con Shopify, una plataforma que facilita el acceso a millones de productos de forma rápida y sencilla. Además Google está desarrollando lo que ha bautizado como Shopping Graph, una herramienta de inteligencia artificial y aprendizaje automático para la búsqueda y reconocimiento de productos.
  • Protección de datos: Google presentó dos nuevas funciones, desarrolladas en el el Centro de Ingeniería de Seguridad de Google con sede en Múnich, para proteger la seguridad de los usuarios. Una es la «Eliminación rápida del Buscador», que permite borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda con un solo toque, y otra es una forma inteligente de corregir las contraseñas comprometidas que se apoyará en la tecnología Dúplex automatizada para realizar todo el proceso de cambio de contraseña por cuenta del usuario.
  • Protección de contraseñas: Google está trabajando además en una herramienta que enviará alertas al usuario cuando detecte contraseñas fácilmente hackeables. Esta función, además de mandar el aviso, dará la opción de cambiar de inmediato la clave.

Una app para cuidar la salud de la piel. Imagen: The Verge.

  • Una app para cuidar la salud de la piel: Una de las novedades más chocantes es esta app que, mediante la inteligencia artificial, puede identificar el estado en que se encuentra la piel, el pelo y las uñas del usuario a través de unas imágenes. Esta herramienta de asistencia dermatológica puede reconocer hasta 288 problemas cutáneos, aunque Google remarca que no es un sustituto de la atención y el diagnóstico médico.
  • Mejoras en Google Maps: La herramienta Live View tendrá acceso directo desde Google Maps e incluirá más información de utilidad para el usuario como fotos, reseñas recientes o el nivel de ocupación a una determinada hora.

(Con información de Trecebits)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly! dijo:

    Lo de la cámara más exacta e inclusiva me suena a estrategia de marketing. Pura pacotilla....

    • pavel dijo:

      No necesariamente, es más que conocido que uno de los factores que influyen en el funcionamiento de cualquier hardware es el software que lo acompaña, presentado este más popularmente como "driver". Por esas razones es que se actualizan los sistemas operativos y se uggradean las versiones de muchos programas y otros softwares que trabajan directamente. Vale recordar que para que la información llegue desde una parte de un equipo electrónico, esta debe formarse en el punto de inicio, nevegar, muchas veces ser codificada y decodificada y luego interpretada al final, en todo este preceso existen cabios de infirmación y optimización, y en la informática todo, repito TODO siempre está evolucionando.

  • JP dijo:

    El diseño de la barra de notificaciones se parecen en la preforma mucho a iOS, es atractivo pero me gustaria innovacion en este aspecto por parte de Android, que se enfoque menos en la apariencia y mas en la optimizacion del sistema con respecto a software - harware, aunque se entienda que no es tarea facil para la enorme variedad de dispositivos, pero ahi deberia estar su meta.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también