Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

China prohíbe a instituciones financieras y empresas de pagos que presten servicios criptodivisas

En este artículo: China, Criptomoneda, Economía, Política, Sociedad
| 25

El comunicado también destacó los riesgos del comercio de criptodivisas. Foto: El Economista.es

China ha prohibido a las instituciones financieras y a las empresas de pagos que presten servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas, y advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con ese tipo de divisas.

En virtud de la prohibición, estas instituciones -incluidos los bancos y los canales de pago en línea- no deben ofrecer a los clientes ningún servicio relacionado con las criptodivisas, como el registro, la negociación, la compensación y la liquidación, dijeron tres organismos del sector en una declaración conjunta el martes.

"Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal", señalaron los organismos.

China ha prohibido las bolsas de criptodivisas y las ofertas iniciales de monedas, pero no ha impedido que la tenencia por parte de particulares.

Las instituciones no deben prestar servicios de ahorro o fideicomiso de criptodivisas, ni emitir productos financieros relacionados, agregó la declaración.

El comunicado también destacó los riesgos del comercio de criptodivisas, diciendo que las monedas virtuales "no están respaldadas por un valor real", sus precios son fácilmente manipulables y los contratos de comercio no están protegidos por la ley china.

Los tres organismos del sector son la Asociación Nacional de Finanzas por Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

(Con información de Reuters)

Elon Musk hace que el bitcóin se vuelva a desplomar con un tuit

El precio del bitcóin ha caído, después de que el magnate Elon Musk insinuara el pasado domingo que Tesla habría vendido o iba a vender sus activos en esta criptomoneda.

El multimillonario avanzó el posible movimiento en respuesta al tuit de un usuario. El autor de la publicación inicial escribió que los tenedores de bitcoines "serán abofeteados el próximo trimestre", después de que Tesla se deshaga de todas las reservas de la criptomoneda, en la que invirtió 1.500 millones de dólares en enero. "Con la cantidad de odio que está recibiendo Elon Musk, no lo culpo", agregó el internauta.

"En efecto", contestó Musk, sin precisar con qué estaba de acuerdo concretamente.

El tuit del magnate resultó en una fuerte caída del bitcóin, que perdió más del 10%. En un instante, alcanzó los 42.279 dólares. El máximo del domingo había sido de 49.605 dólares, según el portal Coindesk.

Cerca de 11 horas después de la publicación, Musk precisó: "Para aclarar la especulación, Tesla no ha vendido ningún bitcóin". El nuevo tuit provocó una instantánea recuperación de la criptomoneda, que cotiza ahora a unos 44.760 dólares.

(Tomado de Rusia Today)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Increíble lo del Bitcoin sube y baja a merced de especulaciones.

  • CUCO dijo:

    Seria bueno que se aclare la noticia, China esta prohibiendo a empresas e instituciones financieras chinas a no prestar servicios de criptomonedas. En nuestro pais no existen instituciones ni empresas que presten ese tipo de servicio, ni establecimientos que acepten pagos en criptomonedas por algun producto o servicio. A raiz del debate que se ha formado por la presencia de algunas plataformas de internet cuya licencia para operar no la da cuba, ni radican en cuba, ni necesitan la autorización de cuba como son Trust Investing, Cubitt Live, Pentron Pay, Pietra Verdi, Xtoro, IXinversors...etc seria bueno aclarar este articulo para no crear confuciones entre la población. Una cosa es prohibir a las instituciones de tu pais a oprar con criptomonedas y otra muy diferente es prohibirle a tus ciudadanos que accedan a empresas que tienen licencia para operar en otros paises y cuyo registro se hace por internet, es como cerrarle el internet a tus ciudadanos. Tanto Cuba y China estan en la obligación de advertir a sus ciudadadanos de los riesgos que implica invertir en ese tipo de negocios, pero es decision de cada cual el destino de su dinero o sus criptomonedas. China no prohibe la tenencia de criptomonedas de sus ciudadanos, de hecho en china desde el 2014 existen cajeros automaticos para el cambio de bitcoin por yuanes chinos y su uso en el pais se ha acelarado. China esta entre los paises que mas uso le da a las criptomonedas por parte de sus ciudadanos, pero en plataformas y negocios fuera de su pais, pero los ingresos que estos generan son beneficiosos para su economía, ninguna de las empresas de mercadeo mlm son chinas, pero los chinos tienen presencia en todas ellas y todos, a propio riesgo, ganan y pierden en esas plataformas y de cierta forma aceleran su economia personal y la del pais. Creo que en medio de los tantos articulos de internet que hablan de criptomonedas en china, de su auge, sus beneficios...etc, encontrar este articulo, el cual no es un medio chino, mas que informar...desinforma.

    • jaime carreras perez-teran dijo:

      Ademas, es en China donde radica la mayor parte de la mineria de bitcoin.

  • Mr.D dijo:

    Esto está dado para ilegalizar el uso de otros tipos de monedas digitales dentro del territorio nacional chino, lo que abre paso al uso único y exclusivo de su Yuan digital como moneda de curso electrónico. China se acoge al boom de la monedas digitales lo que aumenta la rapidez de las transacciones aunque a diferencia de las monedas digitales alternativas el gobierno puede estar al corriente de cada transacción. Aunque siendo una stablecoin está menos dada al valor especulativo que las demás. Realmente las monedas digitales no están respaldadas en un valor real, solo en la confianza de las personas, pero actualmente ninguna moneda digital o fiat está respaldada en valor real luego que Estados Unidos dejara la norma del oro, su respaldo está dado en el poderío y fortaleza económica de los estados. Solo los metales antaño usados como moneda de cambio tienen valor intrínseco

  • Sparrows dijo:

    es ironico negarse al desarrollo,
    el mismo Elon ha dado declaraciones que las monedas virtuales son el futuro. Y en cuanto a la manipulacion del mercado funciona en todos los aspectos economicos. Una noticia puede desestabilizar la bolsa de valores como la que dio el presidente Biden con la implementacion del ultimo paquete de ayuda, esta noticia hizo caer incluso las acciones del mismo Tesla un 47%. Los mercados funcionan asi no solo el mercado de las Criptomonedas

  • darieL dijo:

    Ese debe estar haciendo trading y de paso ganando otros millones, provocando al mismo tiempo la volatilidad de la moneda. Con ese poder de mover el precio, quién duda que pueda querer usarlo a su favor, jjjj.

    • darieL dijo:

      Porque no tiene ningún sentido que diga eso, y a la vez tenga pensado vender Si quisiera vender, esperaba el momento que creyera conveniente y vendía y punto. No hacer caer el precio de esa forma con un tuit que él sabía el efecto que iba a provocar. De hecho, si vende ahora mismo resultaría en una pérdida para él.

  • Atom dijo:

    China FUD (Miedo, Incertidumbre, Duda). Desde el comienzo del auge del mundo de las crptos, el "China FUD" ha ocurrido incontables veces en cada ciclo... Y no sucede nada, una corrección del mercado, y para arriba de nuevo.

    Qué bueno Cubadebate dando cobertura a temas de criptomonedas, aunque hasta ahora sea solo para acentuar el FUD!... espero que cuando comience de nuevo el ciclo alcista, con muchas criptomonedas alcanzando nuevos ATH, también lo publiquen... Digo yo!

    Atom.

  • Yosue dijo:

    Este es el momento de comprar bitcoin. El se recupera en menos de un mes.

  • Retsel dijo:

    Otro FUD llegó al mercado. Algunos sitios web de medios de comunicación de renombre publicaron artículos con el encabezado de que China prohíbe a las empresas comerciar con criptomonedas. Esta no es la verdadera noticia, la verdadera noticia es que China está reiterando las leyes de regulación y China lo está haciendo desde hace años.

    BTC sigue siendo fuerte y mantiene muy bien los $ 42,000. Aunque la prohibición de China es una noticia alcista y esta noticia llega en todos los mercados alcistas. Compra thr dips y Hodl.

  • Retsel dijo:

    Esto no se manipulación del mercado para que entren los peces gordos

  • Ruffini dijo:

    Parece un juego esto de las criptodivisas. Si tuvieran un valor real no fueran tan volátiles. Divisa FIAT...

  • Gabriel dijo:

    Esa información es del 2019, además china ya anunció que está trabajando en la adopción del btc hace no mucho tiempo, solo están haciendo fud para comprar más abajo

  • Joven Profesional dijo:

    Con un twit hace que disminuya, compra, y con otro lo dispara, vende, es un genio, manera de rentabilizar su inversion jajajaja.

  • Shady dijo:

    La burbuja del bitcoin lo que le queda no es nada para que explote , deja que todos los sistemas la empiecen a prohibir como pagos ahí va a ser el fin .

  • Silk Road dijo:

    Interesante lo que ha hecho China. Mientras Coinbase cotiza en la NYSE. Imagino que intentar regularizar. Pero aún más interesante es que no hayan comentarios acá. Ufff

  • Ronal dijo:

    Enfrentarse a lo nuevo es así. Pasa que no aceptan que su dinero el cual pueden controlar.sea cambiado por una moneda de la cual no puede tener control total .así es como funcionan todas las economías control total de los activos

  • Cripto dijo:

    Eso es lógico, a las puertas del yuan digital, en 2022, China no quiere la competencia ni la popularidad del bitcoin.

    • Aaa dijo:

      China, se prepara para valorizar su propia cripto

  • EDM dijo:

    Hoy ocurrió uno de los mayores volcados en bitcoin debido a la manipulación pero como dicen por ahí «El mejor momento para comprar un negocio es cuando el resto de la gente lo está vendiendo, y no cuando lo están comprando.» Buy + hooooold = 1BTC 100k

    • Alexei R. dijo:

      Exacto

  • Criptos dijo:

    China se levanta como primera potencia económica, el yuan digital probablemente sea la nueva moneda de cambio internacional, sustituyendo al dólar y por ende el fin de su hegemonía. Es lógico q vea una amenaza en las criptomonedas debido a su popularidad. En cuanto Elon Musk, el sabe muy bien las concecuensias de sus tuit y las aprovecha en su beneficio, recordemos que space x casi lo lleva a la ruina.

  • Reynier dijo:

    China sólo lo prohibió el uso para las instituciones no para los particulares. Ellos tienen uno de los mayores campos de minería de Bitcoin.
    Con respecto a Elon Musk lo que hizo es estratégico, si se dan cuenta no ha vendido sus BTC, que quiere decir esto, que es muy probable que vuelva a recomprar y volver a obtener más ingresos. Si de verdad estuviera en contra del BTC ya habría vendido todas sus reservas de BTC, cosa que no ha hecho porque tiene su estrategia bien montada.

  • EDM dijo:

    ⚪️ # BTC siempre tiene una corrección del 30-50% en cada corrida de toros y ahora busca una corrección del 50%, pero no se preocupe y no entre en pánico si tiene alguna cantidad, luego intente realizar una compra profunda.
    Es una gran oportunidad para la compra profunda y retener a largo plazo. Si revisa el gráfico de Bull Run de 2013, verá que #BTC realizó una corrección del 70% en un plazo de 24h horas y, después de unas pocas semanas, será ATH.
    Ahora 30000-33000 es un fuerte soporte y se espera un rebote a partir de ahí.
    Venta de pánico = solo pérdida
    #BTC siempre bombee cuando la gente no lo espera, unos lloran y otros dan las gracias por la oportunidad.

    Que ironía

  • Jose dijo:

    China tiene la red minera más grande el mundo, esto de las criptomonedas por su impacto y volumen en juego ya paso a formar parte de la lucha del liderazgo mundial principalmente entre China y USA ... No creo q China se apuñale así mismo .

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también