Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La bandera cubana ondea en la Palestina agredida

| 33 |

Mohammed A. Abu Srour es un joven médico palestino que estudió su carrera en Cuba. Durante una manifestación popular en contra de los bombardeos israelíes contra Gaza, publicó fotos en su cuenta de Facebook ondeando la bandera cubana. Las imágenes iban acompañadas del siguiente texto:

Para cada bandera hay una historia ... y la historia de nuestra causa pronto terminará! Valoren a su bandera .. es la dirección y la identidad .. y en ella hay causa! Del medio de las plazas .. de Jerusalén a la Habana, un saludo .. no al control militar, sí a la voz del pueblo! Palestina es mi causa .. Cuba es mi causa! Quién no tenga bandera, no tiene Revolución ni existencia! #PalestinaLibre #LaHuelga_Palestina #VivaCuba

Foto: Mohammed A. Abu Srour.

Foto: Mohammed A. Abu Srour.

Foto: Mohammed A. Abu Srour.

Foto: Mohammed A. Abu Srour.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vladi dijo:

    Nuestra bandera siempre estara del lado de las causas nobles de este mundo.

  • Elvira dijo:

    Que lindas esas dos Banderas unidas por una causa justa.

  • Roinori dijo:

    En la palestina agredida no la que agrede con millares de misiles sobre otra nación y luego que le responden la agresión es la víctima

  • Leticia Castillo dijo:

    VIVAN PALESTINA Y LOS PALESTINOS "HOY" Y "SIEMPRE"

  • Sandramuguercia71@gmail.com dijo:

    Por favor me gustaria que me hicieran llegar o decirme donde obtener una bellísima foto de un palestino con una honda en su mano delante de su bandera públicada el sábado 15.5.2021, en la sección de Cuba debate por Fidel toranzo en la revista buenos días de Cuba visión. Gracias

  • Cacocum dijo:

    Estamos con vos Palestina!!! Defender las causas justas es la verdadera fe en el pecho.

  • Roberto dijo:

    Esa,esa,esa es mi bandera

  • aseguro dijo:

    Que valiente, se ve que estudió en cuba.

  • Andrey dijo:

    Esas imágenes tan simples provocan orgullo y lágrimas de satisfacción. ¡Mi bandera que jamás sido invasora en Palestina! Mi bandera bella junto a las causas más nobles.

  • Juan Carlos dijo:

    El simbolo de la solidaridad. Sentimos a Palestina como mismo sentimos nuestra patria. Resistan y luchen que el odio y la intolerancia no pueden ser eternos. Ustedes son dignos hijos de Arafat.

  • Julio Iván dijo:

    Coño que orgullo siento de que mi bandera esté en plena batalla en Palestina, así es como es, no de otra manera, hay que defender al pueblo palestino hasta las ultimas consecuencias tal y como lo hicimos con Viet Nam, Namibia, Angola y otros muchos lugares en el mundo, ahora con el ejercito de batas blancas. Esa es mi patria querida. Viva por siempre mi Cuba socialista, libre, soberana, independiente y solidaria.

  • Geo dijo:

    Todo es culpa de EEUU, a eso es que se dedican, a quitarle la libertad a los pueblos....

  • Palax dijo:

    Los palestinos saben que Cuba y su pueblo siempre ha estado al lado de ellos, y como no estarlo si es una causa justa. Viva el pueblo palestino.

  • yaniet dijo:

    Qué hermoso ver que nuestra bandera representa justicia, lucha por defender los derechos de los humildes, a este Palestino Gracias por demostrarnos cuán grande es nuestro símolo patrio y que su significado trasciende las fronteras de nuestra Isla. Desde Cuba pedimos justicia para el pueblo Palestino

  • Abel Guevara Núñez dijo:

    Esa es nuestra Bandera, siempre al lado de los oprimidos, de los que luchan contra las injusticias..
    Cuba siempre al lado de Palestina.
    NO AL GENOCIDIO ISRAELÍ.

  • La Yuna dijo:

    Me ha sacado las lágrimas el sentir de ese joven, cuanto patriotismo, cuanta admiración y agradecimiento a Cuba, y muchos de los que viven aquí no valoran ni respetan nuestra bandera que es un símbolo de lucha y resistencia para el mundo.

  • Defensor de la verdad dijo:

    Un ejemplo de coraje, si entendemos que debería de estar resguardándose en los túneles de los bombardeos de Israel. Palestina no tiene escudo antimisil como Israel sin embargo resulta ilógico que mientras este pueblo palestino decide estar a pecho descubierto bajo manifestaciones y el peligro inminente de ser alcanzado por fragmentos de detonación tampoco parece importarles a su estado la seguridad del pueblo. Paradójicamente Israel siendo el agresor y que consta con toda la tecnología y apoyo internacional de EU su estado a logrado resguardar su población bajo túneles además del sistema antimisil que en cuanto existe una amenaza activa las sirenas para que la zona afectada se resguarde.

  • Estudiante CUJAE dijo:

    Wow, y uno pensando que lo ha visto todo.
    Palestina es otro ejemplo de resistencia, diria que el primero.

  • JoseMG dijo:

    Me ha sacado las lagrimas de emoción ver mi vendara plantada frente a esos vehículos militares!!

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Este jóven se formó profesionalmente para la vida en nuestra patria,........tierra donde recibió el soporte y afecto,.....que quizás no pudo recibir en su propia tierra ,.....de donde sus antepasados fueron expulsados,.........luego entonces en este momento,........tiene que tener razones muy fuertes para esgrimir nuestra bandera,........la de la tierra que lo recibió como un hijo,........ahora allí.........sobre su tierra........ que en el nombre de Alá él reivindica.

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Repudiamos toda la masacre que esta realizando el gobierno Israelí contra los palestinos, solo pidimos que el mundo se levante en protesta para acabar con este genocidio.
    Que en todas las embajadas de Israel sean realizadas concentraciones de personas pidendo la paz para la Gran Palestina.

  • Marianela dijo:

    Me duele ver a niños inocentes fallecidos por la barbarie del gobierno de Israel está agresión debe cesar hasta cuándo los pueblos del mundo deben rechazar está injusticia VIVA el pueblo de Palestina CUBA apoyándolo siempre nuestra solidaridad.

  • antonio r. martínez Cid dijo:

    Bella, heroica y fuerte nuestra Bandera, ondea firme y valiente defendiendo a otro pueblo del mundo que la necesita, es una bandera digna y que con orgullo la llevamos los cubanos y otras personas del mundo.

  • jimaguayú dijo:

    Mi Bandera en combate siempre, con los humildes del mundo,con los luchadores por un Mundo mejor,me emociona al ver mi bandera en las calles de palestina,frente y sin miedo a los opresores.

  • Vivían dijo:

    Desde niña ,conocí niños palestinos en tarara' y Ya desde entonces sufrían el despojo de su Patria. Hay que leer mucha historia para saber q siempre ha sido agredida y víctima siiiii, anexada a pedazos por la fuerza y voluntad de otros. Palestina nunca se ha cansado de luchar por su integridad nacional, quien se cansa ,pierde ,siempre defendera lo que es suyo ,no importa como . Siempre ha sido víctima del gob. expansionista y sionista de Isrrael.con la ayuda de terceros que hoy callan.

  • Vivían dijo:

    HabibiPalestina!

  • Vivían dijo:

    Habibi Palestina!

  • carmen dijo:

    Que emocion!! Que orgullo siento!!

  • alfredo.montoto dijo:

    NO A LA OCUPACION ISRAELI, NO A LA VIOLENCIA, NO A LA MUERTE, SI A NUESTRAS BANDERAS, SI AL AMOR, SI A LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS.

  • medinon dijo:

    Muy valiente. Valiente¡¡ y un gran orgullo p nos que nuestra bandera ondee en otras tierras del mundo en honor a la justicia.Siempre estaremos con uds. Cuidese doctor y aplique sus conocimientos con su pueblo, que lo necesita.sldos.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también