Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Japón dona 84 ómnibus para el servicio público en La Habana

| 121 |

Japón dona ómnibus para el servicio público en La Habana. Foto: Facebook/Embajada de Cuba en Japón.

La Consejera Económico-Comercial de la representación de Cuba en Japón, Katia Monzón, y Takuma Momoi, funcionario de JICS (Japan International Cooperation System), pasaron revista a la ejecución de los donativos correspondientes a los tramos 3 y 4 de la Ayuda Financiera No Reembolsable del gobierno nipón a Cuba.

Según la información publicada en la cuenta de Facebook de la Embajada cubana en Japón, el donativo consiste en un grupo de ómnibus para La Habana, con destino a mejorar la transportación pública de pasajeros. 

Los 84 vehículos correspondientes al donativo se encuentran fabricados en Colombia y deben arribar a la Mayor de las Antillas entre los meses de julio y septiembre del presente año. Por otra parte, el equipo de mantenimiento para esos medios deberá salir de Japón el día 26 del presente mes y arribar a Cuba el día 18 de julio.

La propia información precisa que la ejecución del donativo de Japón en un cuarto tramo, está marchando de acuerdo al cronograma acordado.

Japón dona ómnibus para el servicio público en La Habana. Foto: Facebook/Embajada de Cuba en Japón.

Japón dona ómnibus para el servicio público en La Habana. Foto: Facebook/Embajada de Cuba en Japón.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel Almeyda Expósito dijo:

    Sería muy sensato que estos valiosos equipos de primer nivel los entreguen a gente responsable, si fuera posible a una sola base de ómnibus gestionada por particulares, de lo contrario pasarán muy pronto a la interminable lista de medios de transporte de todas las procedencias que hemos desbaratado en Cuba. Ojalá se comience a aplicar el sentido común en la gestión del transporte.

  • Leandro dijo:

    Japón aún alineado en política con EEUU, siempre ha sido aún país amigo de Cuba, incluso en época de guerra fría.

  • Tabo dijo:

    Debían dárselo a la mejor terminal de Cuba
    TERMINAL GUANABO
    CUIDADOSO Y MUY PROFESIONALES Y VERÁN CUANTO DURAN

  • Yendris dijo:

    Gracias a esa solidaridad constante del gobierno japonés. Gracias

  • acm232 dijo:

    que bueno ómnibus nuevos para la habana. ops disculpen para el país

  • Liu dijo:

    Ahora hay que cuidarlos

  • Cienfueguero dijo:

    Gracias a Japón por ese donativo, pero recordarles al ministerio de transporte que la Habana no es la única provincia de Cuba pues el resto también necesitamos de omnibus nuevos para transportar a la población y no ke envíen los que la Habana ha usado como siempre pasa

  • Pensativo dijo:

    Muchas gracias para el gobierno Japonés. Ya nos han donado equipos para la recogida, para la agricultura y ahora para el transporte público. Siempre he pensado q debemos apoyarnos más en países como Japón y Vietnam son muy recíprocos en sus relaciones. Cuando vayamos hacer compras de equipos y tecnología deberíamos pensar primero ellos. Por otro lado me encantaría q se fabricarán omnibus como esos en Cuba.

  • Raul dijo:

    Como siempre, no hacen gestos simbólicos con Cuba, dan amor en grande, sera que somos paises hermanos de los que ya no se ven en estos tiempos.
    Siempre que Japón dona algo a Cuba lo hace para resolver un problema completo, no como algo simbólico, recuerdo las donaciones anteriores a comunales las que fueron muy muy importantes.
    GRACIAS HERMANOS NUNCA LO OLVIDAREMOS.
    LINDO PAIS Y MAS LINDO PUEBLO.

  • Maikel dijo:

    Gracias a los amigos de Japón, ahora nuestra parte es cuidarlas para alargar su vida útil.

  • Marta dijo:

    Gracias al pueblo japones por ese donativo

  • Josè Ostorga dijo:

    Amor con amor se paga!
    Cuba da su amor al mundo sin condicionamiento alguno.
    La generosidad de Japon es fruto de la siembra de amor de Cuba por el mundo!
    Bienvenida esa generosa donacion del Japon a la Cuba Solidaria y Soberana!

  • ESTHER dijo:

    Muchas gracias le damos a Japon por esta donacion tan importante de omnibus para nuestro pais, ya que el Bloqueo Económico golpea a nuestro pais, pero una vez más gracias por esos lazos de amistad que sostenemos con japon, si es muy importante cuidar para tener mas

  • Andrés del Rio dijo:

    Excelentes relaciones de amistad con Japón y cooperación. También de su cultura. Gracias una vez más con este donativo. Nos falta conocer más de la presencia de la cultura japonesa y comunidad en Cuba.

  • Rafael Fernandez dijo:

    Buenos dias. Hoy no aparecen las fotos en los reportajes. Gracias por su atencion.

  • Román Antonio Salaberry Padrón dijo:

    La solidaridad siempre presente del pueblo Japonés, hace apenas un año nos hizo un donativo de camiones Colectores para la recogida de desechos en La Habana

  • MiguelB dijo:

    En muchos momentos complejos Japón ha tenido la buena voluntad de donar o vender La Habana equipos de transporte y servicios. Muchos camiones de recogida de desechos que ahora están funcionando fueron un donativo por los 500 años de la ciudad pero recuerdo también en los 70 que circularon ómnibus Hino en muchas rutas cuando nadie nos quería vender ómnibus ni piezas. Japón tiene muchas cosas en común con Cuba entre ellas la su condición de isla sin recursos petrolíferos y la defensa de su condición de nación.

  • MiguelBentancourt dijo:

    Gracias Japón por tu ayuda. Pero da vergüenza ver los comentarios de compañeros de otras provincias. Deberían preocuparse más por ver si han cumplido con sus compromisos productivos de alimentos para el país y no de que les regalen cosas. Los japoneses tienen el desarrollo que exiben porque han trabajado muy duro y no porque creen que se lo merecen todo.

  • emird68 dijo:

    Muchas gracias en nombre del pueblo.como pueden ver japon esta haciendo donaciones de todo lo que nos va haciendo falta luego tambien sacara cuenta del aprobechamiento de lo donado.esto es un gran reto para el gobierno de la capital.como.dice el refran a caballo regado no se le mira el colmillo pero cudado con el uso que se le da.

  • emird68 dijo:

    Japon deberia ser la.meca para nuestro pais nada de recursos naturales pais desarrollado uriliza el hidrogeno los coches electricos y mucho mas.solo el trabajo los ha hecho gigantes

  • manuel de jesus dijo:

    Paisanos míos. Compatriotas, ¡GRACIAS AL PUEBLO JAPONES Y SIEMPRE MUCHAS GRACIAS!. El destino de las donaciones lo determina el Donante. La donacion va, para donde diga el Donante, no puede desviar. Si se ponen el La Habana, es porque así lo indicó o lo destinó el Donante. No cuestionemos. OK.
    Saludos

  • RV dijo:

    Muchas gracias Japón. Saludos para su pueblo

  • ANGEL dijo:

    Gracias Japón muchas gracias.
    Ahora solo preguntemos.
    Seremos capaces de mantenerlos LO DUDOOOooo.
    De los equipos donados anteriormente preguntemos también.
    Cuantos aún trabajan y de los que aún trabajan en que condiciones están

  • Alberto Hernández dijo:

    Muchas gracias al pueblo y gobierno de Japón.

  • Ángel Luis Carballo Cabrera dijo:

    Gracias hermanos japoneses por ayudar a nuestro país y a la vez a nuestro pueblo siempre estaremos agradecidos por su ayuda vivimos tiempos difíciles y cualquier ayuda nos alivia un poco viva la amistad entre nuestros pueblos nuevamente muchas gracias por su ayuda hermanos

  • vladi dijo:

    Seria bueno ensamblar esos omnibus aqui

  • Manzanillero dijo:

    TODO PARA LA HABANA, AMBULANCIAS PARA LA HABANA, EN GRANMA CRÍTICO EXTREMO ESTE TEMA, ÓMNIBUS PARA LA HABANA, EN ORIENTE SEGUIMOS PÉSIMO Y SOLO CON LA DIANAS QUE NO SE DISEÑARON PARA LO LOCAL, PAPA PARA LOS HABANEROS, NOSOTROS SEGUIMOS EN COMBATE.

  • Carlos alberto dijo:

    Y el combustible para los nuevos ómnibus? El barco está en camino?

  • dany dijo:

    Qué grande Japón! Ahora a cuidarlos. Poner inspectores que velen por eso para que al menos lleguen a provincia algunas chatarras en mejores condiciones. Sabemos que en la Habana viven casi tres millones, pero si no velamos por su mantenimiento, en par de años estarán igual que las que supongo manden pa provincias como otras veces. Demostremos con su cuidado el valor que le damos al noble gesto Japonés. Viva Japón!

  • El hijo deTita dijo:

    Muchas, muchas GRACIAS al pueblo y gobierno japonés, su generosidad es proverbial para con el pueblo cubano

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también