Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: El Gallero debutó con honores

| 4 |

Yariel Rodríguez. Foto: Dragones de Chunichi.

El diestro camagüeyano Yariel Rodríguez hizo su debut en esta temporada en el béisbol profesional de Japón y aunque no recibió apoyo ofensivo de sus Dragones, mantuvo en la cueva a los Tigres durante más de dos tercios de juego para cumplir así la misión que le dio su cuerpo de dirección.

El Gallero le colgó a sus rivales seis ceros consecutivos en la pizarra del parque Hanshin Koshien de Nishinomiya, ante la mirada de casi 7 000 espectadores, pero sus huestes apenas pudieron marcar una carrera en ese trayecto por un cuadrangular solitario de Takuya Kinoshita.

En el “lucky seven” toleró la anotación que empató las acciones y tuvo que abandonar el box, después de haber permitido siete incogibles en todo el partido con tres ponches propinados e igual cantidad de boletos concedidos. Los Tigres en definitiva se llevaron el partido por un cuadrangular de Jerry Sands una entrada más tarde.

En la pasada temporada Yariel participó en 11 juegos con los Dragones con forja de 3-4 y una efectividad de 4.12, producto de 27 carreras limpias permitidas en 59 episodios trabajados con 67 ponches y 21 bases por bolas.

En este desafío el villaclareño Dayán Viciedo se fue de 4-1 con una abanicada al aire para dejar su promedio ofensivo en 273 Ave, al conectar 30 indiscutibles en 110 comparecencias oficiales al plato.

Los otros partidos previstos para la jornada fueron suspendidos por lluvia.

En la MLB

La triada cubana de los Medias Blancas remolcó esta noche de miércoles casi la mitad de las carreras de su equipo en la victoria 13-8 frente a los Mellizos.

José Dariel Abreu (238 Ave) pegó sencillo y triple en cinco veces al bate para traer a tres compañeros a casa, Yasmani Grandal (132 Ave) conectó un bambinazo en solitario en tres oportunidades, y Yoan Moncada (261 Ave) trajo dos para el plato al compilar de 5-2 con un doble incluido.

Los Yankees vencieron 1-0 a los Rayos y Aroldis Chapman se anotó su noveno salvamento de la temporada al lanzar otra vez una entrada perfecta mientras ponchaba a un rival, para mantener inmaculado su promedio de carreras limpias.

En ese desafío Randy Arozarena (258 Ave) pegó un tubey en cuatro oportunidades y Yandy Díaz (248 Ave) se fue de 3-1.

En el partido donde los Astros derrotaron 9-1 a los Angelinos también hubo destaque de los antillanos. Yordan Álvarez (347 Ave) se fue de 4-2 con su séptimo cuadrangular de la campaña y par de anotadas y Yuliesky Gourriel (333 Ave) también sacudió su séptimo vuelacercas para remolcar dos carreras, para mantenerse ambos entre los 10 mejores bateadores de toda la Gran Carpa.

Su compañero de equipo Aledmys Díaz (268 Ave) falló en su única vez al bate y José Iglesias (279 Ave) desde la trinchera opuesta ligó un par de imparables en cuatro visitas al plato.

En otras actuaciones caribeñas Jorge Soler (195 Ave) se fue de 3-0 en la derrota 2-4 de sus Reales ante Los Tigres, Lourdes Gourriel Jr. (193 Ave) falló cuatro veces en el triunfo de los Azulejos a costa de los Bravos 4-1, y Yadiel Hernández (271 Ave) fue dominado en su turno como emergente en la caída de sus Nacionales ante los Filis 2-5.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Muy buen debut de Yariel Rodríguez, trabajo bien
    Chapman se encamina hacia una temporada de ensueño, está muy efectivo como cerrador

    • Chago dijo:

      MI HERMANO. CHAPMAN ES UN FUERA DE SERIE.

  • Industriales por siempre dijo:

    Veo que los cubanos siguen dando de que hablar en las principales ligas del mundo beisbolero tanto positivamente como negativo pues Alfredito sigue dando de que hablar en Japón.... Despertará?

  • SAN2KAN dijo:

    Ese PITCHER Camagueyano era mi 1mer Refuerzo RECUERDAN! De todos modos fui CAMPEÓN! Jjjj
    Ese Muchacho con ese Control y esa Velocidad q seguro mejorará va a Caminar unos Cuantos Juegos en esa Liga Nipona. Yo voy a el.
    GRANMA CAMPEÓN!
    CUBA CAMPEÓN!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también