Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid empata 2-2 ante el Sevilla

| 37 |

El Real Madrid empató con el Sevilla este domingo. Foto: Reuters.

El Real Madrid, con su empate 2-2 ante Sevilla, desaprovechó la oportunidad que le concedió el empate obtenido por el Atlético de Madrid en el Camp Nou ante el Barcelona y no pudo tomar la iniciativa en la lucha por el título de La Liga, que sigue en poder del conjunto del argentino Diego Pablo Simeone.

Tenía el equipo del francés Zinedine Zidane la oportunidad de situarse líder y depender de sí mismo. En cambio, falto de acierto y de frescura, aún con el disgusto de la eliminación en las semifinales de la Champions ante el Chelsea, salvó milagrosamente en el Alfredo di Stéfano un empate a dos ante el Sevilla gracias a un rebote en el belga Eden Hazard de un tiro del alemán Toni Kroos ya en el tiempo de prolongación.

Después de los dos enfrentamientos directos esta jornada entre los cuatro aspirantes, la situación sigue siendo muy ajustada, aunque es el Atlético el que sigue al mando, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona y seis sobre el Sevilla.

El Sevilla mostró un carácter valiente, aún sin jugar de inicio con un punta claro, manejó el encuentro y encontró el premio del primer tanto obra del brasileño Fernando Reges (m.22), pero el Real Madrid mejoró paulatinamente y nunca se rindió pese a sus carencias. Vio la luz cuando Marco Asensio, nada más saltar al césped, igualó el partido (m.67).

Crecido, el Real Madrid durante unos segundos se vio con opciones de adelantarse, cuando el meta marroquí Yassine Bono derribó a Karim Benzema (m.74). En cambio, en la acción previa el brasileño Militao había tocado el balón con una mano en su área. El colegiado Juan Martínez Munuera, a instancias del VAR, acudió a visionar la acción y decretó la pena máxima que no desaprovechó el croata Ivan Rakitic (m.78) para la que parecía que iba a dar al Sevilla su primera victoria en el campo blanco desde diciembre de 2008.

En cambio, esa épica tan tradicional del cuadro blanco encontró la recompensa en los últimos instantes en un disparo a la desesperada de Kroos que tocó en la bota de Hazard y entró en la meta de Bono. Incluso en el último segundo Casemiro estuvo cerca de lograr el tercer tanto.

El Villarreal comprometió la sexta plaza, que podría perder este el lunes ante el Betis. El conjunto del chileno Manuel Pellegrini está a tan solo un punto después de enlazar seis empates y recibirá al Granada en el cierre de la trigésima quinta jornada.

Pagó la resaca europea el conjunto de Unai Emery. Tres días después de sellar la clasificación para su primera final europea en Londres ante el Arsenal, sufrió una amplia derrota ante el Celta (2-4), que se mete también en la pelea por acceder al torneo continental.

Fue un encuentro en el que hubo de todo: goles, tres penaltis, tres expulsados -dos cuando no estaban jugando- y mucho VAR. Pero los hombres del argentino Eduardo Chacho Coudet fueron los que tuvieron la pegada auténtica aún sin contar con su gran referente, Iago Aspas.

Santi Mina marcó el ritmo del encuentro con los dos primeros tantos del cuadro vigués, que supo asimilar la igualada provisional de Moi Gómez y al ritmo de las penas máximas abrió hueco y sentenció con las dianas de Brais Méndez y el argentino Augusto Solari. Hubo tiempo para que Gerard Moreno, también de penalti, aminorase la ventaja del Celta bajo el diluvio.

El Valencia, gracias a un doblete del uruguayo Maxi Gómez y a un gol al final del luso Thierry Correia, selló la permanencia virtual a costa del Valladolid (3-0), que no logra aliviar su sufrimiento, lo mismo que el Getafe, derrotado por el colista Eibar (0-1), al que la victoria -segunda consecutiva- le acerca a la luz de la salvación.

El Valladolid fue de más a menos para caer con claridad y el Getafe se metió aún más en el lío en un choque en el que un punto le podía hasta valer, pero un postrero penalti por mano del serbio Nemanja Maksimovic fue aprovechado por José Luis García Recio para relanzar al equipo de José Luis Mendilíbar y castigar al de José Bordalás.

(Con información de EFE)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moncho dijo:

    El Real Madrid acaba de tirar la Liga.

    • Trancazo dijo:

      El real tiro la liga Santander, tira la champions y todavía hay quienes creen que el equipo está bien.
      Para ganar desde hace un tiempo para acá nunca ha dependido de el, es un equipo que todos sabemos como ha conformado su historia y allí está la razón.

      • silo dijo:

        pero infeliz quien ha dicho que el Madrid esta bien...el Madrid esta a rastras , sin equipo y lleno de lesiones...pero de eso se sale.......triste lo de otros equipos que estan a su nivel...solo que solo les sirve para ganar la copa del rey....revisa la historia y veras, solo el equipo de xavi e Iniesta logro ganar otros torneos...y ahora para colmo les ha dado por querer ser la mona de Europa......triste pero real.....pero tranquilo los equipos de segunda tambien necesitan seguidores....

      • Trancazo dijo:

        Es cierto, los equipos de segunda también tienen seguidores, mira el que sacó de la copa del rey a tu equipo INFELIZ

    • Hala Madrid! dijo:

      Los agravios arbitrales que indignan al Real Madrid

      El equipo blanco pone el foco en siete jornadas con decisiones controvertidas que le perjudicaron o condicionaron el partido.

      La lucha por la Liga tiene cuatro protagonistas y un invitado de excepción: el VAR. El Real Madrid-Sevilla en el que se dirimía si el futuro de los blancos quedaba en manos de los de Zidane estuvo marcado por la polémica, hasta tal punto que el técnico francés, siempre comedido en sus declaraciones sobre las actuaciones arbitrales, estalló, a su manera, en esta ocasión.

      Han sido siete los partidos (en cuatro de ellos estaba en el VAR González González, quien desempeñó esa labor este domingo para el partido contra el Sevilla, aunque una de las decisiones cuestionadas fue porque Hernández Hernández le llevó la contraria) en los que el Madrid se siente especialmente agraviado por decisiones controvertidas que se decantaron en su contra. Sólo en las cinco últimas jornadas, el Madrid se siente perjudicado por decisiones arbitrales en tres partidos en los que podía haber convertido sendos empates en otras tantas victorias. Seis puntos con los que podía estar en situación de entonar el alirón este próximo martes en Granada...

      Valencia 4 - Real Madrid 1 (J9) | Tres penaltis en contra

      Árbitro: Gil Manzano. Árbitro de VAR: Iglesias Villanueva.

      La única derrota del Madrid hasta el momento como visitante en Liga llegó en el partido más polémico de la temporada. Hasta tres penaltis en contra tuvieron que afrontar los de Zidane, un récord en la historia del club. El primer penalti llegó a la hora de partido, con 0-1 en el marcador, una mano en el área de Lucas Vázquez que el gallego ni protestó. Courtois detiene el penalti a Soler en primera instancia y Musah marca en el rechace, pero Gil Manzano, a instancias del VAR, ordena repetirlo porque Lucas y Musah invaden el área en el momento del lanzamiento. Soler lo marca al segundo intento.

      Más controvertidas fueron las otras dos penas máximas. La segunda del partido, que supuso el 3-1, por un derribo de Marcelo a Maxi Gómez en el área pequeña. Gil Manzano señaló el punto de penalti sin necesidad de intervención del VAR. El extremeño sí tuvo que acudir al monitor para señalar la tercera pena máxima del partido por una mano de Sergio Ramos.

      Real Madrid 1 - Alavés 2 (J11) | El tirón de pelo a Marcelo

      Árbitro: Cordero Vega. Árbitro de VAR: González González.

      En el minuto 4 de partido Cordero Vega señala mano de Nacho en un remate de Laguardia que golpea en el antebrazo de Nacho, al límite de la zona que las Reglas de Juego consideran antirreglamentaria. En el 20' Hazard cae en el área zancadilleado por Duarte. El árbitro no aprecia penalti ni González González le insta desde el VAR a que revise la jugada. Al filo del descanso, aún con 0-1, Marcelo reclama penalti por un tirón de pelos de Laguardia que podía haber supuesto también la expulsión del jugador babazorro. González González no advirtió la acción al escudriñar las imágenes que llegaron a la sala VOR. En el descanso del partido, Movistar muestra una toma que no llegó al VAR en la que se ve claramente el tirón.

      Real Madrid 1 - Levante 2 (J21) | La temprana expulsión de Militao

      Árbitro: Medié Jiménez. Árbitro de VAR: Cuadra Fernández.

      Dos intervenciones del VAR decantan el partido para el Levante. En el minuto 7 Militao comete una falta sobre Sergio León en la frontal del área que Medié Jiménez sanciona con amarilla, pero desde la sala VOR Cuadra Fernández le insta a acudir al monitor y tiñe la amonestación de roja. En la segunda parte, con 1-1, Medié Jiménez señala falta de Vinicius a Clerc al borde la lateral del área. En el chequeo, el VAR estima que la falta es sobre la línea y, por tanto, penalti a favor del Alavés. Courtois evitó que la decisión tuviera trascendencia al detener el lanzamiento de Roger.

      Atlético 1 - Real Madrid 1 (J26) | Hernández Hernández contradice al VAR

      Árbitro: Hernández Hernández. Árbitro de VAR: González González.

      Con 1-0 al final de la primera parte, los jugadores del Real Madrid reclaman mano de Felipe en el área. González González insta a Hernández Hernández a acudir al monitor a ver la jugada, pero en el visionado el canario desestima pitar penalti. Es la primera vez que Hernández Hernández contradice la opinión del VAR.

      Mano de Felipe en el derbi Atlético-Real Madrid que Hernández Hernández decidió no sancionar tras revisar la jugada en el monitor del VAR.

      Getafe 0 - Real Madrid 0 (J33) | El fotograma del fuera de juego

      Árbitro: Sánchez Martínez. Árbitro de VAR: Munuera Montero.

      El VAR anula en el minuto 8 un gol de Mariano por fuera de juego del delantero en el momento del pase de Militao. En la imagen de la que se sirven en la sala VOR para invalidar el tanto el balón ya ha salido de los pies del defensa brasileño, cuando se debe tomar como referencia el momento el golpeo.

      Fotograma que usó el VAR para determinar el fuera de juego en el gol anulado a Mariano en el Getafe-Real Madrid. Captura TV (LaLiga Santander YouTube channel)
      Real Madrid 0 - Betis 0 (J32) | Mano de Miranda no sancionada

      Árbitro: Estrada Fernández. Árbitro de VAR: González González.

      El Madrid reclama una mano de Miranda en el área bética en el remate de Militao a un saque de esquina en el minuto 81. González González no estimó oportuno indicar a Estrada Fernández que viese la jugada en el monitor.

      Mano de Miranda no sancionada en el Real Madrid-Betis.

      Real Madrid 2 - Sevilla 2 (J35) | Mano, no; mano, sí

      Árbitro: Martínez Munuera. Árbitro de VAR: González González.

      Dos manos en la segunda parte, una sin pitar y otra sancionada con la intervención del VAR. En el 52', el Madrid reclama penalti por manos de Jordán y Diego Carlos. González González no solicita a Martínez Munuera que vaya a verla al monitor. Sí lo hace después, en el 74' para sancionar penalti contra los blancos. Martínez Munuera señala penalti por derribo de Bono a Benzema, pero González González le exhorta para que acuda al monitor a chequear una mano de Militao en el origen de la jugada y lo que era un penalti a favor del Madrid para intentar ponerse 2-1 se convierte en el 1-2 del Sevilla. Antes, en la primera parte, anulan a Benzema el gol que pudo suponer el 1-0 por un fuera de juego de Odriozola.

      N. del R.: Los partidos están ordenados cronológicamente, pero la jornada 33, en la que se jugó el Getafe-Real Madrid, se adelantó a lo inicialmente previsto en el calendario y se disputó entre la 30ª y la 31ª.

      • increible estos madridistas dijo:

        Pienso qye hay que hacerte un recordatorio.
        Lo primero que uno tiene que tener es verguenza y si no sabes leer o interpretar debes de dejar de copiar y pegar.
        increible que hablen de los arbitros cuando son campeones de la pasada liga justo por el favor de ellos, seran cara duras.

      • Anti madridista dijo:

        Amigo, no nos hagamos eco de las estupideces del madrid, esto la que quiere poner en línea otra llamada de Florentino a Rubiales para quejarse de los a árbitros como lo hizo en la liga pasada y sabemos que de 11 juegos 10 fueron robados a favor del Madrid.
        Y cuando ese robo ocurrió no vi ningún periodicucho de los que tú copias y pegas hablar de ese fraude, así que no nos hagas lectores de las tonterías de la prensa blanca, si quieres quedar como bobo tú, hazlo, pero estupidos no hay muchos

      • Isauro dijo:

        Vamos a ponernos serios, si la mano de Militao no es penalti, entonces hay que eliminar el penalti por mano. Tengo el juego grabado y cada vez que veo esa jugada me convenzo más del penalti.
        Felicito al Atletico de Madrid. El Barcelona y el Real Madrid no aprovecharon su oportunidad.

      • Anti madridista dijo:

        De qué hablas hala madrd, de qué hablas?
        No sé cómo tienen la cara de ponerse a reclamarle a los árbitros, te acuerdas la falta del mismo Dani Carvajal que tanto protesta ahora que no se le cantó y fue automáticamente gol, te acuerdas de la falta de Mendi en el área?
        Por favor, no se descarten ustedes mismos, entre ligas y champions ustedes van destruido los récords negativos.
        Y sobre champions, olvídense, ya llegó el VAR a esa competencia y por tanto se acabó el Madrid.
        La liga pasada no te acuerdas?. Eso fue el fraude y escándalo más grande que ha ocurrido en España, se te olvidó la llamadita del mafioso Florentino, y sabes porque no lo ha hecho en esta temporada porque quedó tan expuesto con el súper fraude de la súper liga que ahora mismo está calladito

  • Sweden dijo:

    Despues de todo el Atletic tiene hasta suerte mis mas sinceras felicitaciones para esos clubes que logran la permanencia y mis condolencia para los que matematicamente estan en en segunda.

  • Joe dijo:

    Fue muy entretenido el 2do tiempo. La mano de Militao es tan cara como la liga.

    • #HazardVeteYa dijo:

      De UEFA, ratas y barcos

      Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín han emitido un comunicado como respuesta al difundido el 7 de mayo de 2021 por la UEFA en el que daba fe por escrito de la claudicación de los seis socios ingleses de la Superliga más Atlético de Madrid, Milan e Inter.

      Tras analizarlo, los tres equipos que aún no se han sometido a la intimidación de la UEFA quieren transmitir las siguientes ideas clave:

      1.- Los clubes fundadores de la Superliga han recibido y siguen recibiendo presiones, amenazas y ofensas de la UEFA para que abandonen el proyecto pese a que vivimos en un estado de derecho y los tribunales han ordenado de manera cautelar que no se sancione a estos equipos.

      2.- El proyecto de la Superliga se diseñó de manera conjunta por todos sus socios con el objetivo de buscar soluciones al grave problema que vive el fútbol. Se indicó expresamente que la intención era dialogar con todos organismos del fútbol, incluida la propia UEFA, y que no se llevaría a cabo ninguna acción sin un acuerdo.

      3.- El proyecto busca ofrecer el espectáculo que demandan los hinchas, adaptarlo a los cambios surgidos con el tiempo e impulsar el fútbol femenino.

      4.- Entienden que algunas propuestas no eran las más acertadas (como la naturaleza semicerrada de la competición) y están dispuestos a consensuar un formato más adecuado.

      5.- Los tres clubes no afectados por esta cobardía suprema lamentan y no comprenden la incoherencia de los otros nueve, ya que los problemas que pretende solucionar la Superliga no han sido resueltos. Firmar un contrato vinculante y huir a las primeras de cambio no es una postura consistente.

      6.- Reiteran ante FIFA y UEFA la voluntad de debatir sin presiones y con respeto al estado de derecho acerca de las soluciones que necesita el fútbol.

      Tras el anuncio ayer de UEFA del descendimiento de pantalones de todos los socios de la Superliga excepto Madrid, Barça y Juve y la respuesta emitida por estos últimos, quedan claros varios aspectos:

      1.- El proyecto de la Superliga es legítimo y no contraviene la normativa de competencia de la Unión Europea, según dictamen de la Dirección General de la Competencia de la UE.

      2.- Existe jurisprudencia según la cual una sanción a los socios de la Superliga infringiría la ley antimonopolio de la EU.

      3.- Por ambos motivos, a la UEFA no le interesa que el asunto se dirima en los tribunales, donde tiene todas las de perder, por lo que pone en prácticas actuaciones basadas en la intimidación, la amenaza y el chantaje.

      4.- No es la primera vez que la UEFA recibe un bofetón legal, ya en 1995 un tribunal declaró ilegal la norma UEFA que prohibía a los equipos tener en sus plantillas más de tres futbolistas extranjeros ya que atentaba contra la libre circulación de ciudadanos en la UE (no afecta a extracomunitarios, claro). El conocido caso Bosman.

      5.- El empeño obsceno de Ceferin y de la UEFA en no dialogar con los clubes para llegar a una solución a los graves problemas existentes podría hacer que algún malpensado intuyese algún interés oculto del esloveno y la organización que dirige en ocultar supuestas actuaciones no del todo claras. Tampoco es la primera vez que tanto FIFA como UEFA se ven envueltas en casos de corrupción.

      6.- Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar la nave.

  • Ale dijo:

    La mano de Militao, de espalda y le da en el hombro primero. Diego Carlos mano estirada encima de su compañero y le da directamente. Contra Getafe gol legal anulado a Mariano, contra Betis penalties no pitados. No digo nada, de la misma manera que les ayudan en otras ligas, les perjudican en esta. De todas formas quedan 3 partidos, hay liga. El Atlético obligado a ganar. Barza y Madrid juegan mejor con presión. Un empate del Atlético y lo puede perder

    • El médico dijo:

      Soy aficionado al Barcelona,no fanático.Cualquiera de los 3 puede ganar la Liga.P ero hay partidos que definen.El Barcelona perdió su oportunidad cuando no venció al Granada.Al Real Madrid el arbitraje y el VAR le arrebataron la victoria hoy frente al Sevilla.El Atlético de Madrid tiene un camino más allanado hacia el campeonato,es el único de los 3 que depende de si mismo para ser campeón.Solo tiene que ganar.Mis respetos hacia el Real Madrid,esta jugando con muchos lesionados y esta peleando.

      • madridista dijo:

        Pues medico soy madridista y pienso que el arbitraje estuvo acertado, iguall que tu, soy madridista y no fanatico, y mira, casemiro lo perdono el arbitro.
        Asi que nada de mal arbitraje, estuvo bien.
        Como madridista no me gustaria que sucediera lo mismo que la temporada pasada, que fue algo bochornoso.

    • Anti madridista dijo:

      No, no dices nada, jajajaja
      Tranquilo socio, a Casemiro había que haberlo sacado por roja, lo que el árbitro aplicó lo que dice el cara de guante de butragueño, que en el terreno se ve mejor.
      Todos lo que vimos todas las exposiciones de las cámaras vimos falta clara de Casemiro y el único que vio la falta inversa sobre Iván fue el árbitro.
      Además, me puedes decir porque 6 minutos, crees de verdad si estuviera ganando el Madrid hubiera el árbitro dado 6 minutos.
      Mira, el juego del Barça y Atlético que tuvo más tiempo perdido solo se extendió 2 minutos. Siempre es lo mismo con ustedes

      • ale dijo:

        6 minutos, lo dijeron los comentaristas antes que lo dieran. La revision del penalty duro casi 4 minutos. mas como 8 cambios, cuantos debian ser, 2 minutos?

  • J dijo:

    Fue tremendo juego. Estuvo entretenido los 90 minutos. Y fue para cualquiera. Al final un empate que deja la liga igual que como estaba antes pero con una jornada menos.
    Ahora no entiendo la mano de militao es penal cuando le da de rebote y se encontraba de espalda, claro que sin ver la pelota. En cambio la que sucede en el área del Sevilla el jugador sevillano tenía la mano encima del hombro del otro jugador así que ocupaba un espacio, estaba de frente y detras estaba Casemiro, porque está no fue penal.
    De todas formas el juego fue el mejor de la jornada, entretenido todo el tiempo.

  • Ayip dijo:

    La Liga matemáticamente la puede ganar cualquiera de los 3 de arriba, el q menos posibilidades tiene es el Barça por perder el clásico ante el Madrid y contra el Atlético, estas últimas fechas serán de infarto.

  • Hala Madrid! dijo:

    El Real Madrid considera que no recibe el mismo trato en jugadas semejantes y habla de "tremendo escándalo"

    Creen que las decisiones no son casuales e intuían que LaLiga iba a ser poco menos que imposible

    Los directivos y ejecutivos del Real Madrid que se encontraban en el Di Stéfano, no salían de su asombro de lo que ocurrió en ese minuto 74 que puede decidir LaLiga y que terminó con un penalti a favor del Sevilla que no fue señalado en juego y el que fue pitado, a favor del Real Madrid, terminó por no ser señalado, movimiento que a la postre puede ser definitivo para la suerte del campeonato.

    Los calificativos que se escuchaban eran fuertes, pocas veces relacionados con los dirigentes madridistas. "Robo, escándalo tremendo, injusticia..."· eran algunas de las palabras que se escuchaban por Valdebebas. Todo ello refrendado por el ¡Qué vergüenza! de Carvajal (después borrado) y los gritos de los no convocados.
    Trato desigual

    La indignación que el domingo por la noche apareció sobre el palco de Valdebebas viene de atrás. Consideran que no están recibiendo el mismo trato arbitral y para muestra ponen la mano de Felipe en el Wanda en el derbi y que no fue señalada como penalti a favor del Real Madrid. Creen que la jugada es igual y la decisión es totalmente contratria. Mantienen que el trato recibido no es el mismo y que todo es consecuencia de supuestas cuentas pendientes y por campañas mediáticas que terminan pasando facturas, como la del final de la pasada temporada.

    En la zona noble de Valdebebas la sospecha está creciendo en las últimas semanas. Mantienen que nada está siendo casual. Intuían que ganar LaLiga no iba a ser sencillo, tal y como se está demostrando en las últimas jornadas con decisiones como las del domingo ante el Sevilla.

    Hablan del penalti de Militao, pero también se acuerdan de otro no señalado de Óscar sobre Casemiro, la que consideran inexistente falta del brasileño y que dio origen al primer gol del Sevilla y en anteriores partidos de una mano no señalada al Betis, de un gol anulado ante el Getafe, de los 27 partidos sin que les señalen un penalti a favor...

    "¡Qué vergüenza!" escribió Dani Carvajal en su cuenta de Instagram segundos después de que Martínez Munuera señalara el penalti a favor del Sevilla y, como consecuencia dejar de señalar el cometido por Bono a Benzema. No fue más que el sentir del vestuario del Real Madrid y que se pudo comprobar sobre el mismo césped de Valdebebas nada más terminar el partido, Zidane el que pidió explicaciones al árbitro.

    • Calambrine blanco dijo:

      Escándalo ocurrió en la pasada temporada, la prensa internacional sí habló bastante de eso.
      Ayer fue algo normal, no vi nada de escándalos, bueno si, que no hayan espulsado a Casemiro, eso fue el escándalo del juego.
      Deja de llorar mijito y de leer prensa asquerosa

  • Hala Madrid! dijo:

    Sobró la actitud cotolengo

    Dos cosas meridianamente claras le vi al partido: una es que el Real debió ganar cuando menos por dos o más bien tres goles, y otra que Zidane tiró el partido no saliendo con Gutiérrez por Marcelo, y esperando otra vez demasiado a hacer los cambios, sin otra justificación para ello que anteponer el ego del jugador al bien del conjunto.

    En efecto, el Sevilla dominó el cuarto de hora inicial, se encontró con un gol enmarcado por la falta de contundencia del fundido Casemiro y el alocamiento crónico de Odriozola, y desde entonces practicó un fútbol mediocre, amparado en la injusticia manifiesta de los dos árbitros. Bastante hicieron los blancos empatando un partido donde le escamotean un gol tempranero y le pitan un penalti sin ton ni son, en perjuicio de otro indiscutible a su favor, alegando mano de un jugador que salta de espaldas y tiene los brazos abiertos porque no hay otra forma de elevarse, y sin que la pelota vaya a puerta o a un sevillista, sino precisamente a madridistas que asisten a Benzema, en el lance terminado por su derribo en el área.

    Eso es hacer trampa, señores árbitros, porque ninguno de ustedes negará que minutos antes el balón había tocado en el brazo de un sevillista —de modo tan involuntario y ostensible como ocurriría con el de Militao—, y salvo otorgándoles la prerrogativa de ordenar que todo salto en las áreas se hará con los brazos pegados al cuerpo, cosa para nada reconocida en ningún reglamento de balompié, quedan ustedes retratados con el comentario de Rakitic al terminar el partido: “Si la norma es que la pelota toque en el brazo, esté despegado o pegado al cuerpo…” El croata no está obligado a recordar que venía de pegar en el brazo de un sevillista; pero el VAR y el juez de campo sí, y lejos de ello sentaron cátedra de educación física, decretando al alimón cómo se elevarán los seres humanos al saltar.

    Pero esta arrogante incoherencia no es lo peor. Lo bochornoso es tirar la línea ignorando siempre que hay al menos 240 frames o cuadros por segundo, y que menos de un segundo después el pie de Odriozola ya no está, porque en su única gran jugada del partido le vemos retrocediendo para salir del fuera de juego La chapuza podría atribuirse a que hay un programa específico para coordinar cuadros, y tirar la línea más infinitesimalmente próxima; pero si el VAR lo tiene ¿por qué no enseñarnos la evolución de la línea digamos que con un décimo de los cuadros contenidos en ese segundo, para salir todos de dudas?

    En cualquier caso, eso no justifica tratar el amor propio de Marcelo, Vinícius y Odriozola como si estuviesen asilados en algún cotolengo, porque empezando con Militao en la derecha, Nacho en el centro y Gutiérrez en la izquierda —como acabaría ocurriendo—, y con Asensio y Hazard en el campo, sin esperar al enésimo error en la definición de Vinícius, veríamos si el partido de los blancos no hubiese pasado de ser bueno a excelente. Tampoco me cabe duda de que Blanco hubiese mejorado las prestaciones de Casemiro, aunque esto sea mero pálpito.

    • Chube... dijo:

      Miren que los tiempos cambian, resulta que ahora son las "Grandes" los perjudicados por el arbitrage, cuando siempre ha sido lo contrario. ???Ser'a por el coronavius???

    • Contra la mentira dijo:

      Hermano a ti no te da pena poner estos artículos de tan baja factura y cargado de mentiras infundadas por uno de los sectores más acérrimos a favor del juego limpio y a favor siempre de los fraudes y chanchuchos.
      Amigo tú mismo té estás embarrando en el mismo estiércol de estos desdichados.
      Ustedes los ciegos madridistas ni cuentan se dan que los engañan y los hacen quedar como marionetas.
      Recuerdo un corta y pega tuyo que hablaba de la situación económica del Barça y ahora quedó demostrado que el que tiene una situación económicamente penosa es el Madrid y ustedes creyendo el cuento.
      Se hace necesario de dejen de perder el tiempo en hacer creer en algo qué los que tenemos más de dos neuronas sabemos que es una mentira más de la prensa madridista, manipuladora y mentirosa.

  • Luis ernesto dijo:

    Los fanaticos del Real Madrid no ven la realidad de su equipo, estan ciegos, todo se lo hechan al covid - 19.

  • Chey dijo:

    Leer para creer, ahora los madrilistas arremeten contra los árbitros y el VAR, pero no cuando este le otorgo La Liga Santander en el campeonato pasado, no una, sino seis veces a favor del equipo Blanco.

  • sandy dijo:

    Ahora el madrid esta furioso prque no lo estan ayudando con el VAR, inmaginense esta acostumbrado a que los favorescan

  • madridista dijo:

    Mis saludos para El Médico, personas como usted deberían opinar aquí siempre. La verdad es que fue un partidazo muy entretenido, lamentablemente el Real Madrid no pudo aprovechar el empate entre cules y colchoneros, pero no se le puede reprochar nada a estos jugadores pues se dejaron la vida en el terreno, esta ha sido una temporada muy dura, las lesiones y la Covid han provocado que muchos jugadores tengan una cantidad tremenda de minutos jugados, aclaro que no estoy queriendo justificar la temporada en blanco que se avecina, para nada, ahora pesan un mundo todos los pinchazos inesperados, todas las decisiones arbitrales polémicas, pero no pasa nada, VAMOS REAL HASTA EL FINAL.

  • Noise dijo:

    Pero de donde saca las informaciones esas el hala madrid este,mucha bufonería nadamas...jaja,en fin,a ver en q termina esto...

  • Futbolito dijo:

    Si no es para ellos, que sea para el Atlético la Liga.

  • Mesiel dijo:

    Hola amigos me gustaría si supieran de una app de fútbol por bolsa de correo gracias

  • Anti madridista dijo:

    Que clase de descaro con el madrid,mejor no criticó la liga pasada pues la 2015-2016 la gane a base de penales, 19 record, nada que me cambié de nick era trancazo , pero soy chapete , envidoso del Madrid por sus 13 champions disculpen todos

  • Walter dijo:

    Al Real Madrid no hay nada que criticarle, están jugando con lo que tienen, lleno de leciones de los jugadores regulares pero hay están con todo lo que digan , no ha equipo español que este mejor ubicado en Europa.
    Y en la liga hay de todo todavía , ya lo verán.

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Caballero por favor un poco de dignidad, la temporada pasada hubo alrededor de 10 jugadas polémicas todas pitadas a favor del Madrid, fue un atraco, si fuera madridista jamás hablaría de arbitraje, hay que saber perder y ser un poco mas humilde, eso es también ser un grande

  • Nm dijo:

    Neymar cambia de parecer: "Quiero jugar con Cristiano"
    El brasileño sorprende a todos

    Buffon: "He decidido dejar la Juventus, no renovaré mi contrato"

    "Me gustaría volver a jugar con Messi, es lo que más quiero, para disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro el próximo año tenemos que hacerlo", confesó Neymar luego de un partido de Champions contra el Manchester United.

    Lo cierto es que parece que el deseo de Neymar cambió drásticamente y ahora quiere jugar con Cristiano Ronaldo. En diálogo con GQ Francia, Neymar disparó: "¿Con qué otro jugador me gustaría jugar? Quiero jugar con Cristiano Ronaldo. Ya he jugado con grandes jugadores como Messi y Mbappé. Pero todavía no he jugado junto a Cristiano Ronaldo".

    Por otro lado, Neymar agregó: "Quiero ganar el Mundial. Este siempre ha sido el mayor sueño de mi carrera. Pero también quiero ganar todos los títulos con el PSG. Tengo casi 30 años y tengo una buena carrera, a nivel personal".

    Actualmente Cristiano vive una crisis total en Juventus y todo apunta que se irá del club italiano. Desde hace varios meses, CR7 es vinculado al PSG como posible reemplazo de Mbappé, en caso de que el francés deje de jugar en Francia.

  • nim dijo:

    Mala vida

    Buenos días, queridos galernautas.

    “Mano negra” titula As. Mano negra fue un grupo de música cuya característica principal era la coctelera de estilos diferentes que mezclaba: desde el reggae al rock, del ska al blues o de la música africana al flamenco. Un batiburrillo polifónico, armónico y rítmico. Su mayor éxito fue Mala vida.

    Exactamente lo mismo ocurre con el manido asunto de las manos; se trata de una mezcolanza de normas, arbitrariedad, discrecionalidad e indiscreción vergonzosa que nos da mala vida. Unido, por supuesto, al otro significado de mano negra —el que trasluce As—; el de manipulación para obtención de beneficio propio. De modo que, sin quererlo (ojo), As ha dado en el clavo para definir al caos (¿dirigido? ¿Si fuere dirigido se le podría llamar caos?) de las manos y los penaltis.

    Ha sido necesaria una oleada de indignación de aficionados, futbolistas y entrenadores para que As —y Marca, como veremos después— saquen hoy las portadas que deberían haber publicado ayer. Mejor dicho, que hubiese sido más lógico que publicasen ayer.

    Como indica As, la normativa de las manos ha cambiado dos veces en dos años y volverá a modificarse este verano. Pareciera que el cuerpo normativo del fútbol estuviera en manos de un diseñador de moda que estimase necesario crear una colección de normas para cada temporada.

    El anuncio podría ser: ¡Ya es primavera en El Corte Inglés! Querido consumidor y defensor del fútbol de la gente, ya puede acercarse a su tienda más cercada (o si lo prefiere, por internet) y adquirir la nueva normativa que reglará esta temporada primavera-verano las manos que son penalti y las que no. Este año será pena máxima la manga ranglan, pero se despenaliza la mano cuello de barco. ¡No dejen pasar esta oportunidad, grandes rebajas! (*Descuentos por familia villarosa. Esta promoción no es aplicable en caso de úlcera gastroduodenal. La decisión final del penalti está sujeta a decisión arbitraria. Si no estás de acuerdo, Tebás. En caso de duda, consulte a su farmacéutico).

    Las sociedades crean normas para dotar a las actividades que desarrollan de estabilidad, hacerlas predecibles, sensatas, ordenar su correcta realización y evitar abusos de autoridad. Cuando una norma no armoniza una actividad sino que la desorganiza, pierde la esencia y no es apta para ser denominada norma. Obvio. De párvulos.

    Nadie tiene claro qué es y qué no es mano. Koeman ha declarado que el otro día le señalaron penalti en el Mercadona cuando tocó un tomate sin guantes. Joaquín, sin embargo, clama porque el otro día no se sancionó como penalti unas manos claras del camarero sobre unos langostinos de Sanlúcar.

    Aunque existen bastantes aficionados que exigen más vehemencia en la defensa de los interés al Madrid, hasta Zidane y Toni Kroos acudieron a pedir explicaciones a Martínez Munuera al término del encuentro contra el Sevilla. Hecho inaudito. Del mismo modo que Antonio Escohotado, uno de los mayores pensadores vivos del planeta, tampoco pudo abstraerse del escándalo del Real Madrid-Sevilla, cuando jamás ha hablado de árbitros. La imagen de Zidane es la que abre As. En la misma, a las preguntas de Zizou, pareciera como si Munuera fuera a responderle con un corte de mangas. Tal vez no lo hizo, pero no nos extraña que lo pensase.

    Pero tras las solo insinuaciones y además tardías y cobardes de As sobre la clara manipulación (nunca mejor dicho) de la competición que está impidiendo que el Real Madrid gane la Liga, no puede evitar arrimar el ascua a su sardina y se descuelga con: “El Atlético teme que la polémica le pase factura en los tres partidos que restan”. No me fastidies, As, ahora resulta que es el Atleti el perjudicado en todo esto.

    Portada Marca

    Al igual que As, y tal y como escribía antes, Marca ha esperado a hoy para tratar el asunto del robo al Madrid contra el Sevilla. Y lo hace para convertir el atraco al Madrid en un problema global, no vaya a ser que denuncien lo denunciable y alguien se lleve las manos a la cabeza por tremendo disparate. “El tema de las manos se puede cargar el fútbol”. Oigan, no, el tema de las manos no se puede cargar el fútbol. De hecho, con volver a la regla de siempre es probable que se solucionase gran parte de este jaleo normativo. Lo que se puede cargar el fútbol es la prevaricación, la manipulación, la defensa de intereses espurios, las prácticas mafiosas, etc. Si llamamos a las cosas por su nombre siempre es más sencillo y comprensible todo. Qué curioso, eh.

    La frase “el tema de las manos se puede cargar el fútbol” no es compatible con la realidad, porque el origen del asunto no es el caos normativo (que también existe y hay que subsanar, sin duda), porque si la norma fuese el problema, se daría el caso de que según el árbitro que fuese, actuaría de una forma u otra, pero una misma persona actuaría siempre igual (aplicando la regla correcta o incorrectamente, según él la entendiese). Sin embargo, esto no sucede. Un mismo colegiado (González González) en un mismo lugar (la sala VOR) desempeñando una misma labor (árbitro del VAR) toma decisiones diferentes ante una misma jugada en función de vaya usted a saber qué. Si uno es suspicaz, podría incluso llegar a pensar que decreta penalti o no en función de qué equipo sea, fijaos qué barbaridad. Pero la verdad es que es desconcertante: tras entrar en contacto pelota y brazo o mano de un futbolista, González González indicó que era penalti de Nacho frente al Alavés, que no era penalti a favor del Madrid frente al Betis y que sí era penalti de Militao (y por tanto se desdecía del señalado a Benzema) frente al Sevilla. UNA MISMA PERSONA, UN MISMO ÁRBITRO. ¿Lo entendéis? Si respondéis que sí, os paso mi número de teléfono por privado y me explicáis el origen del universo, la existencia o no de extraterrestres y la teoría de cuerdas, que esos temas tampoco los tengo claros.

    En el faldón, Marca dice: “El Madrid TAMBIÉN recela de los horarios”. La caza y captura blanca parece clara, desde estamentos nacionales, supranacionales y periodísticos. ¿Cómo que TAMBIÉN? El Madrid, o mejor dicho, sus aficionados (porque el club no ha dicho nada) no ve coherente que tras jugar en Granada el jueves a las 22 horas, horario muy adecuado para la gente (que no trabaja ni duerme, añadimos) no podrá regresar directamente en avión a Madrid porque el aeropuerto de la ciudad ya estará cerrado. Por lo que tendrá que viajar en autocar hasta Málaga y volar desde allí a Madrid. Los futbolistas llegarán a sus casas el viernes por la mañana y el domingo jugarán contra el Athletic en Bilbao a las 18:30. Y otra cosita, este sinsentido no resta un ápice de verdad al robo TAMBIÉN sufrido contra el Sevilla.

    Destacamos TAMBIÉN que el dueño de Marca pareciera haber escrito la tira superior: “La liga italiana amenaza con echar a la Juve”.

    Os dejamos con las portadas de la prensa filoculé que ya os hemos entretenido bastante y habréis de tomar un segundo o tercer café ya a estas horas.

    Feliz martes.

  • nim dijo:

    Hasta aquí hemos llegado

    Quizás, como me decía tras el partido contra el Sevilla Jesús Bengoechea en YouTube, ya nos tiene que dar igual la liga. No hay nada que hacer. Es remar contra corriente con una canoa en un mar revuelto con olas de seis metros y con una tormenta perfecta.

    Perfecto entonces. Dejémoslo todo. Como si fuese un funcionario, el Real Madrid se va a tomar una excedencia. Como si fuese un alto ejecutivo de un bufete top de abogados, nuestro equipo va a disfrutar de un año sabático. O de dos.

    Nos quitamos de en medio. Dejamos las competiciones oficiales —alguno como el amedrentador Ceferin arde en deseos de borrarnos del mapa por un periodo—, y hacemos, como los Harlem Globetrotters, a los que yo vi en los años 70 en el Palacio de los Deportes madrileño, una gira mundial.

    Ya es hora de que el Real Madrid descanse de todo este bochorno arbitral, de un VAR controlado por los Clos Gómez y los González González (qué poco nos quieren los colegiados apellidos repetidos), de una liga a la que damos la vida pero de la cual, de boca de su presidente Tebas (y del siniestro jefe en la sombra Roures, a la sazón avalista de Laporta, un sindiós único en el mundo), recibimos insultos y vejaciones a diario, insultos también de una prensa que defiende su pesebre y que no se dedica a cuidar a sus potenciales clientes, y menos aún a quien más le da de comer, el propio Real Madrid.

    Es sabido que nuestro club no deja a nadie indiferente: muchos lo adoramos, el resto lo detesta, lo aborrece, pero no puede vivir sin él.

    Pues que se queden un tiempo viéndolas venir: nosotros nos vamos de gira mundial, como los Rolling Stones en sus buenos tiempos. Con Mbappé, con Haaland y con quien haga falta, por supuesto.

    Ya es hora de que cientos de países y ciudades, hora de que millones de fans de todo el mundo, puedan ver en directo a su Real Madrid, al que se adora más allá de lo que muchos piensan.

    Visitemos Brasil, Perú, Costa Rica. Hagamos un tour inolvidable por Indonesia, por Corea, por Bangladesh, allá donde no estén Velasco Carballo ni los De Burgos, Cuadras Meleros y Munueras.

    Qué ganas de ir a Montreal, a Chicago, a Monterrey, a Melbourne, a Yakarta, a Delhi. A recibir el cariño de los madridistas por el mundo, unos aficionados que sufren tanto como los de nuestro país, pero que viven siempre esperanzados, eufóricos, entusiastas, y para quienes el club es como un tótem mágico, un dios perfecto e inmaculado por el que sienten devoción y al que no despellejan piperisticamente cada día (“soy muy del Madrid, PERO...”).

    Imaginemos esos estadios llenos en Ghana, en Senegal, en Egipto, en Nigeria, en Argelia. Las calles de Nairobi, de Ciudad del Cabo, de Casablanca (¡Casablanca!), de Antananarivo, engalanadas con nuestros colores, las niñas con sus camisetas, los niños con sus bufandas al viento, escoltando nuestro autocar para abarrotar el estadio nacional de turno, 75000 personas embelesadas para ver la exhibición del equipo de sus sueños ante una selección o el campeón local.

    La conquista del mundo, en definitiva. Salir de este infierno, de este valle emponzoñado de envidias y de trapicheos. Dejar de escuchar impertinencias de Ceferines e hipocresías de Rummenigges.

    Y no, queridos lectores, no se preocupen por nuestro palmarés. Aun con sus competiciones corruptas y sin los nuestros participando, todavía seguiríamos reinando con nuestras 13 orejonas por mucho que estuviésemos dos o tres años dando alegrías por el planeta Tierra: jugar en Groenlandia, o en Siberia, un cuadrangular en Tierra de Fuego o una exhibición en la Gran Muralla de China.

    Que nos echen de menos.

    Que pidan perdón.

    Ya está bien.

    Hasta aquí hemos llegado.

    El atraco —enésimo atraco a VAR armado— ante el Sevilla no puede quedar impune.

    Que se la queden los amiguetes, los paniaguados, los trompeteros, los que amedrentan a las familias de los árbitros, los que, por acción o por omisión, han convertido mi deporte favorito en un vertedero de triquiñuelas y de corrupción, propia de tahúres y estultos.

    Ya estamos tardando.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también