Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Detalles sobre transferencias monetarias desde el exterior mediante el Banco Metropolitano

| 74

Banco Central de Cuba.

El Banco Central de Cuba (BCC) explicó, desde su cuenta en Twitter, cómo recibir una transferencia bancaria desde el exterior mediante el Banco Metropolitano, que funciona solamente en La Habana.

El BCC puntualizó que los familiares o amigos deben ordenar la transferencia con los datos claros y exactos del beneficiario en Cuba:

  • Nombres y apellidos del beneficiario como aparecen en el documento de identidad personal.
  • Carné de identidad o pasaporte.
  • Dirección de residencia.
  • Teléfono donde se pueda contactar al beneficiario.
  • El código Swift del Banco Metropolitano (BMNBCUHH).
  • Número de la sucursal donde desea cobrar la transferencia.
  • Número de la cuenta (si la posee), aunque no es obligatorio.

El dinero llega por medio de la transferencia en la moneda en la que está denominada la cuenta del destinatario.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amelia dijo:

    A pesar de toda la información que se ha brindado en estos 4 meses relacionadas con la actividad bancaria quedan muchas dudas que inclusive no sabemos si quiera que estas que trasladamos serám aclaradas en un futuro cercano, las dudas relacionadas con la transferencia de dinero del extranjero es una de ellas y tambien se le debe brindar una atención particular, estas transferencias no pueden ser vistas solamente como una fuente ingreso de MLC al país que tanta falta le hacen, tampoco verlas como que una persona natural con un nivel adquisitivo elevadisimo y con deseos de compartir le envie a familiares y amigos miles y miles de USD u otras, se trata tambien de no olvidar que muchos niños y ancianos en Cuba dependen de sus familiares allegados en el extranjero y hoy por ejemplo yo no he podido actualizar mi tarjeta de CUC en MLC del BPA para recibir dinero de Brasil, me gustaría saber a que otro telefono llamar que me respondan o a que correo escribir para no dar viajes por gusto, pero siempre recordando que no todos los que necesitamos este servicio lo queremos para renovar el freezer, ni el aire acondicionado, mucho menos comprar moto

  • celestino dijo:

    Se hace solo mención al banco metropolitano quisiera saber si el q tiene tarjetas en mlc de BANDEC o BPA pueden recibir transferencias. me gustaria saber pq no se publica mi comentario

  • magdalena ruiz padilla dijo:

    buenas tardes, quisiera que me informaran si de Guyana Inglesa se puede transferir dinero a tarjeta mlc de bandec, obpa y AIS

  • Ludovico Cuervo dijo:

    Muy bien, ahora el BCC debe continuar cumpliendo con la indicacion del Presidente, pero un consejo, dudo que los actuales cuadros del BCC sean capaces de acometer tan gigantesca tarea, les queda grande. El Sistema bancario cubano y en particular su BCC, es una organizacion muy conservadora, de pensamiento atrasado, y eso no surgio de la nada, esa es la educacion y formacion de sus cuadros a todos los niveles, muchos son buenos pero no para estos tiempos, dudo que cambien.

    El sistema bancario cubano necesita de otro Che Guevara que lo intervenga, alguien y muchos, que no esten viciados de sus metodos anticuados y del elitismo que caracteriza el comportamiento de los directivos del BCC, si elitismo y comportamiento burgues, distante de sus trabajadores, personas que llevan mucho, pero mucho tiempo en el cargo y no aportan a su trabajo otra cosa que no sean trabas, lo cual unido a lo anterior los inhabilita para acometer la tarea.

    Un sistema bancario de estos tiempos, necesita del pensamiento de estos tiempos, puede que algunos entrados en anos tengan esta cualidad, como Fidel, pero por lo general eso es cosa de jovenes, pues es de joven triunfar, dijo nuestro apostol. Hay muchos buenos cubanos que sin ser trabajadores del sistema bancario, estan plenamente capacitados para acometer la indicacion del Presidente.

    Innovar organizacionalmente una organizacion, significa antes que nada, preparar la organizacion para el cambio y la mejora continua, los actuales directivos del sistema bancario, han sido y son la traba para el cambio, repito no todos son malas personas, pero no van a cambiar su manera de pensar.

    • Alicia Maria Cruz Correa dijo:

      BRAVOO!!!

  • Carmen dijo:

    Con pocos detalles esta nota del Banco Central de Cuba. Por favor, se necesita una informacion al detalle, para que las personas en el exterior sepan a que sitio o banco dirigirse y hacer su operacion de envio de dinero a familiares y/o amigos, ademas que nuestra economia lo necesita. Pensemos entonces como PAIS. Gracias por publicarme.

  • ccrespo dijo:

    POR FAVOR, cuando se va hacer un articulos periodistico, debe tener todas las informacion, o por lo menos decir que es una informacion, aqui no explica absoltumente nada, no da ninguna informacion, ni aclara nada, me quede como si no hubiera leido nada, y creo que a la demas persona le halla pasado lo mismo.
    muchas gracias

  • Dariel dijo:

    Podrían dar la misma información para Banco Popular de Ahorro. De ser posible explicando las características para cada provincia del país

  • gerardo losada gigato dijo:

    Quisiera preguntar, si el beneficiario al que le van a transferir dinero desde el exterior posee cuentas en mn y en usd, y se informa la cuenta en usd a la persona

    • gerardo losada gigato dijo:

      Desearía preguntar, si yo poseo cuentas en mn y en usd e informo a la persona mi cuenta en usd, ¿recibo el dinero en esta moneda, usd o convertida en mn, se puede transferir a la tarjeta usd diectamente ?, tengo estas dudas.

  • Ricardo Hernández Rodríguez dijo:

    Se puede recibir desde Brasil?

  • Cubana ♥ dijo:

    Y desde luego ninguna amistad o familiar desde USS no se pues????

  • Frank dijo:

    No entiendo porque tiene q estar involucrada una sucursal del BM donde cobrar el dinero. Eso significa q después de realizada la transferencia el banco, ¿me van a dar el dinero al valor del cambio q tenga para ellos el usd o, puedo dejar mi dinero en la targeta de usd?
    Si fueran tan amables de responderme.
    Gracias

  • Maidelys dijo:

    Quisiera saber si desde Irlanda (Cork) me pueden enviar dinero?
    El dinero que se recibe puede ir a la cuenta en MLC?

  • Bárbara Ysora Leyva Alech dijo:

    Es muy importante para las familias recibir transferencias por esta vía del exterior pero el resto de las familias en el resto del país todavía no se pueden insertar en el mismo como lo van a hacer?.

  • Arístides dijo:

    Cual es la comisión bancaria por favor

  • alejandro dijo:

    ¿Porque siguen usando el código SWIFT que es norteamericano, cuando pueden usar el código IBAN europeo? así podemos quitarnos el bloqueo de arriba.

  • Martha Bayón Sosa dijo:

    ¿Desde que países se puede hacer la transferencia? En general se necesita den más información.Gracias

  • Evalis dijo:

    Saludos. Deben ofrecerse también, por parte de este y los otros bancos, BANDEC y BPA, detalles de cuánto es el cobro de comisión y cómo se aplica el cambio de moneda. Eso garantiza la transparencia pues a veces, al realizar los cálculos, no dan los números. Gracias.

  • Nuria Alvarez dijo:

    Y cuánto es el impuesto,del envío de dinero

  • Jorge Cofiño de Cárdenas dijo:

    Mi hija vive en Brasil, según ella, cuando se dirige Acuña Banci allá nompuedo usar El código Swift del Banco Metropolitano (BMNBCUHH).
    Quiere esto decir que no hay comunicación entre los Bancos brasileños y el BCC.
    Porclo que tiene que recurrir a un 3er país (España) y eso encarece aún más el envío. Desde EEUU no hay WE. En resumen que estamos bloqueados.
    No podemos decir que se puede enviar remesas desde cualquier parte del Mundo.
    Por favor me pueden aclarar al respecto.
    Coordialmente, Jorge

  • Rubén González Pérez dijo:

    Incluye bancos americanos?

  • Alexis fuentes dijo:

    Es una pregunta si desde EEUU pueden transferir dinero a mi tarjeta

  • Catalejo dijo:

    Felicitaciones inmensas al BCC, una de las pocas instituciones que responden las dudas y comentarios de lo foristas. Que sea ejemplo para otras que se hacen las sordas o desconocen lo que es la retroalimentación comunicacional. Felicitaciones de verdad.

  • Barbara dijo:

    Desde Perú para una transferencia cuáles son los pasos a seguir

  • Frangel dijo:

    Cuáles son los trámites para recibir tranferencia monetaria desde Uruguay

  • Icitte dijo:

    De cuanto son los cargos que aplican con las transferencias internacionales?

  • Rodolfo dijo:

    Y no nos enteramos de que aqui hay posiblemente una contradicción:
    ..."Número de la cuenta (si la posee), aunque no es obligatorio.
    El dinero llega por medio de la transferencia en la moneda en la que está denominada la cuenta del destinatario.¨"
    Si no tiene cuenta en qué moneda recibe el beneficiario la transferencia ????

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también