Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostuvo Díaz-Canel conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam

| 4 |

El máximo dirigente partidista vietnamita felicitó a su homólogo cubano por su reciente elección como Primer Secretario. Foto: @DiazCanelB / Twitter

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, sostuvo una fraternal y productiva conversación telefónica, en la mañana de este miércoles, con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

El máximo dirigente partidista vietnamita felicitó a su homólogo cubano por su reciente elección como Primer Secretario y reconoció la trayectoria revolucionaria del General de Ejército Raúl Castro Ruz y sus aportes a los nexos de hermandad entre Cuba y Vietnam.

El compañero Díaz–Canel informó sobre los resultados del 8vo. Congreso del Partido y agradeció el apoyo de Vietnam a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra nuestro pueblo. El dirigente cubano, asimismo, deseó éxitos al Partido Comunista de Vietnam en la implementación de las resoluciones aprobadas en su 13er. Congreso.

Ambos dirigentes ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones especiales de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, guiadas por el legado imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el legendario revolucionario Ho Chi Minh.

Acompañaron al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam los compañeros Truong Thi Mai, miembro del Buró Político, del Secretariado y jefa de la Comisión de Organización del Comité Central del PCV, Presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba; To Lam, miembro del Buró Político y ministro de Seguridad Pública; Phan Van Giang, miembro del Buró Político y ministro de Defensa; Le Minh Hung, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Comité Central; Le Hoai Trung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores; Le Khanh Hai, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y jefe de la Oficina del Presidente; Bui Thanh Son, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y canciller; Nguyen Huy Tang, vicejefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam; y Ho Mau Ngoat, asistente del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba estuvo acompañado por los compañeros Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera; miembro del Buró Político y ministro de las FAR; el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior; Ángel Arzuaga Reyes, Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y Alberto Blanco Silva, Director de Asia y Oceanía del Minrex.

Vea además:

Relevancia de la elección en el 2021 de los cuatro pilares de la dirección política de Vietnam

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Información muy importante para el pueblo cubano. Ahora si...

  • RRM dijo:

    De grande importancia. Siempre hay que quitarse el sombrero ante el pueblo y dirigentes de Vietnam. Para mí el pueblo más heroico del siglo XX, junto al soviético vencedor de Hitler. Y avanza Vietnam asombrosamente con mucha sabiduría y firmeza.

  • Frank dijo:

    Mi abuela decia Habla menos y HAZ MAZ, mi humilde opinion.

  • Amaya dijo:

    Siempre será un pilar fundamental las relaciones políticas, económica, con Viet Nam, somos amigos tradicionales en la lucha común por la soberanía e integridad de nuestros pueblo y en hacerle frente al imperio yanqui y sus pretensiones de dominación mundial

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también