Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reanudarán vuelos entre Rusia y Varadero a partir del próximo 1ro de abril

| 44 |

El avión Sukhói Superjet 100 de la compañía Aeroflot, el 30 de abril de 2019. Foto: AP.

Rusia restablecerá a partir del próximo 1ro de abril los vuelos en la ruta Moscú-Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba.

El incremento de la actividad aérea entre ambas ciudades constituye un importante resultado de la presencia de la delegación cubana en la Feria Internacional de Turismo de la capital rusa, celebrada del 16 al 18 de marzo.

Según la información ofrecida por la Embajada de Cuba en Rusia, Varadero está lista para recibir a los turistas rusos, brindándoles un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras, de modo que entre 2 500 y 3500 turistas rusos podrán viajar semanalmente al destino cubano, a través de las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight.

El arribo de turistas al balneario se realizará de acuerdo con los mismos protocolos establecidos ya en las instalaciones hoteleras de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, que incluye la presentación de un certificado de PCR negativo para coronavirus, realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y la realización de otro exámen en territorio cubano.

A pesar de las restricciones de viajes impuestas por la COVID-19, al cierre del 2020 la Federación de Rusia se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a la nación caribeña, con un total de 47 742 viajeros, cifra que en lo que va de 2021 alcanza ya los 13 824 turistas.

En tal resultado también ha influído la gestión de la Oficina para el Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia, cuyo Consejero Juan Escalona recién ha sido distinguido con el Premio Barnabash Lakatos 2020, establecido por la Asociación de Representantes de Oficinas Nacionales de Turismo en Rusia (ANTOR).

(Con información de Buen Viaje

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Preparense para aislar el turismo de los rusos de la población (Vean como en el pueblo de Morón aumentaron los casos). No sé la razón por la cual los rusos teniendo su vacuna y exigiendosele un certificado negativo de Covid han sido uno de los países con más casos reportados. Recientemente están llegando cubanos de Rusia con Covid , parece que van de compras por allá.

  • Miguelito dijo:

    Sería muy importante, que se vacunen todos los trabajadores vinculados a esta actividad del turismo internacional.

  • Yosvany Concepción Vilaud dijo:

    Eso esta bueno y felicidades a todos lo que hicieron posible los vuelos,pero por favor,mucho cuidado,no gacemos nada con inmunizarnos y que entren turistas contagiados.PIDO PRECAUCION MAXIMA

  • Juan Carlos desde Remedios Cuba dijo:

    Abrir el País sin descuidar medidas de control contra la covid-19, la economía necesita de estos ingresos.

    • Maria de Jesús dijo:

      Muy de acuerdo con su comentario,y si las personas que vienen no cumplen con los protocolo de aislamiento hasta que este el 2do PCR, pues que se tomen MEDIDAS bien severas.

  • Cubano 2021 dijo:

    Sería bueno vacunar a los trabajadores que van a estar en contacto directo con el turismo internacional.

  • Rafael dijo:

    Excelente noticias ,es muy necesario abrir los vuelos porque son vía de ingreso de las divisas necesarias,y por favor autoricen los vuelos Que fueron suspendidos por Cuba a reducir vuelos de varías aerolíneas de distintos países y por supuesto con las exigencias de PCR y contrl sanitario establecido, pero restablezcan los vuelos reducidos, necesitamos el ingreso de las divisas y las ayudas de los familiares.

  • Mike dijo:

    En mi opinión se debería usar la técnica de PCR con la saliva. Con la máscara puesta se tose 3 veces y con un isopo de pasa por toda la boca ,de manera que recoja muestra de saliva suficiente dw varias partes. Se lo hace el mismo paciente y coloca wn un ziplo sellado la muestra.
    Al menos es un método,comprobado, seguro y mucbo mas dócil que con el sistema.de la nariz.
    Si se van a continuar haciendo las muestras a los turistas que arriban al pais,pienso que , al menos, para estos swa mucho mas factible,rápido, etx

  • yanely dijo:

    Que bueno, la economia necesita esos ingresos. Seria bueno que a los trabajadores de esos hoteles se les incluyera en esta etapa de ensayo de algunas de las vacunas.

  • Dr Gervasio Sánchez dijo:

    El escenario epidemiológico volverá a complejizarse por esa frívola resolución.Rusia está en pleno rebrote por coronavirus.Es ésta una decisión sensata? Ya una vez salió mal.

  • Papirriki dijo:

    Pues a vacunar a todo Cardenas y Varadero, al menos.

  • Mayra dijo:

    Recomendaría q les pidan a los pasajeros q traigan su carnet de vacunacion, para evitar propagación y mayor seguridad para tds. Rusia cuenta con una excelente vacuna. Espero x favor q me lean los decisores de esta muy buena noticia. La otra vez q se abrieron los aereopuertos escribí mil veces q exigirán el PCR negativo a la entrada al país, lo cual lo hicieron luego de habernos infestado bastante y aún estamos sufriendo las consecuencias. Ojalá me publiquen. Gracias y cuídense tds

  • Sin palabras dijo:

    Muy buena la idea mas diernero para el pais y mas contagios #turismo contra covid

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Muy bien abrir el Turismo en Varadero, pero siempre que los mismos vengan con su prueba de PCR, no puede pasar nuevamente lo sucedido el fin de año.

  • Juan Carlos dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Lazaro dijo:

    Buena medida el país lo necesita .

  • aseguro dijo:

    Ya abril está al doblar la esquina y no he visto campaña de vacunación para varadero y cayo coco, ya veremos otro desastre .

  • fjglez dijo:

    Al final Cerraron el Aereopuerto prácticamente y llevamos así 3 meses y no se ha controlado en nada la Covit...

    • Jorge R 09 dijo:

      Por favor, informese mejor. Cuando se abrieron las fronteras se dispararon los casos en Cuba, eso lo ha demostrado el Dr. Durán todos los días cada vez que expone un gráfico. El contagio por viajeros llegó al orden del 82 % de los casos y todavía lo estamos arrastrando y así usted cree que podemos hacer que nos muerda el mismo perro. Solavaya!.

  • Ygf dijo:

    Y los vuelos con conexión a Guyana? Señores entender q no todos van a negocios. La embajada de estados unidos pra cuba esta allí! Las familias q llevan años esperando ahora están perdiendo sus citas q demoran dos años en llegar pq no tenemos embajada en Cuba, perderla no puede ser una opción! Allí viajan niños, viejos, personas q esperan años unirse a su familia! No es justo q las aerolíneas q llegan allá estén entre las limitadas y no se haga nada x buscar una solución, vuelos humanitarios o aumento d frecuencias con prioridad pra los q tengan el papel d la cita d la embajada q ya no vanna regresar a Cuba y por ende no presentan peligro de contagio! Es humanidad, nuestro gobierno por favor demos una solución! #visafamiliar #Vueloshumanitarios #VuelosGuyana

    • Jorge R 09 dijo:

      Guyana fue la que cerró los vuelos con Cuba. Escribale al gobierno de Guyana y de paso sugierale que le otorgue visa a los cubanos que viajan.

  • REVISAR dijo:

    Y que le vamos ofertar?? Los suministros al turismo no están bien, existe déficit de muchos recursos que no garantizan la calidad requerida, nos hemos distraído con el mercado nacional y para hacer frente al mercado foráneo hay que revisar muchos estándares que hoy no se pueden cumplir, incluso existen contratos con empresas importantes que aun no se han podido firmar porque no se ponen de acuerdo con los precios y ya han pasado 4 meses; tenemos esa debilidad. Faltan cosas que son necesarias y con una sonrisa no será suficiente para recibir a los futuros clientes, evitemos compensaciones. Saludos

  • Andrews dijo:

    Un crucero Ruso con base en Cuba para hacer el boxeo a Cuba o hacer multidestinos al Caribe, puede ser una gran estrategia de expansión del turismo Ruso Cubano. Con tripulación y sistema de animadores cubanos así como todo el abastecimiento.

  • Rodolfo dijo:

    No entiendo nada como permiten esto y no dejan hacer las gestiones de pasaporte en la Calle de Medio en Matanzas !!!

    • Natalia Hijuelos Alexeeva dijo:

      El turismo que se está reaperturando, no tiene concebido que el turista deambule por la ciudad.

  • Pepe dijo:

    Sera muy bueno para revivir el turismo y nuestra economía pronto se necesita también CANADA

  • Yo dijo:

    Tengo una duda. ¿Los turistas van a tener privilegios respecto a la cuarentena? ¿No harán cuarentena? Porque si la hacen cómo está reglamentada no pueden ni ir a la playa de su hotel y entonces no vendrían a hacer turismo sino a pasar una cuarentena la mayoría de los días por los que vienen que generalmente es una semana. Y si no la hacen es injusto porque todos los demás que llegan si la tienen que hacer. ¿Alguien me puede explicar cómo será, por favor?

  • Luna dijo:

    Cayman Airwayss!!!!!!!!!!!!!!!!! Xfavoooooorrrr permítanle al menos 1 vuelo de repatriación !!! solo dan prioridad a las rutas q aumentan el comercio , las q la gente usa para comprar mercancía ( no está mal) aunq esas estén más expuestas y menos controladas q admitir al menos 1 vuelo humanitario para personas q necesitan ser repatriados x razones serias Xfavor quienes sean los encargados de autorizar los vuelos , todos tenemos derecho x igual a ser beneficiados de la misma manera . Solamente están admitiendo lo q representa fuente de ingresos , entonces de q se trata? De economía solamente o la pandemia ?

  • Nany dijo:

    Que significa "descanso confortable en condiciones epidemiologicas seguras"? Que esos turistas rusos van a estar aislados en su habitacion como mismo tienen que hacer los que vienen por el aeropuerto Jose Marti? Por que la diferencia?

  • Kelvin dijo:

    Muy bueno para nuestro país que se vaya restaurando el turismo. Pero también nos gustaría que pensarían también más en los cubanos que llevan esperando mucho tiempo para viajar a otro pais. No entiendo por qué se mantuvieron frecuencias de vuelos a muchos países y se suspendieron sin dejar siquiera una frecuencia semanal o quincenal a países como Guyana, Haiti, Nicaragua entre otros, donde el pueblo cubano viaja por cuestiones de turismo , de compras o incluso para procesos tan importantes de reunificación familiar.

  • Riki dijo:

    Aereoflot no tiene vuelos ni está vendiendo billetes con destino Cuba

  • Yaidelin dijo:

    Hola necesito saber si para Guyana no pueden también crear más posibilidades de vuelos. Muchos cubanos necesitan ir a sus entrevistas y se sufre mucho por la falta de vuelos a este país. Por.favor necesitamos ayuda de nuestro Miguel Díaz Canel

  • Tatiana dijo:

    Llegaré como turista a Varadero el principio del mayo con compania Nordwind. A mi me gustaría descansar bien, me gusta Cuba. Pero ya no estoy segura que el mismo servicio como antes de Covid será en este lugar. Yo me dudo un poco y pienso cambiar mi paquete al Cayo Coco.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    BUENO PARA LA ECONOMIA PERO FAVOR VACINENCE TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS BALNEARIOS

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también