La nave Crew Dragon, de SpaceX, se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Un cohete SpaceX Falcon 9, coronado con la cápsula Crew Dragon, transporta a cuatro astronautas en la primera misión comercial de la tripulación de la NASA. Foto: Reuters.
La nave espacial Crew Dragon, fabricada por la empresa privada de Elon Musk, SpaceX, se ha acoplado este sábado con éxito a la Estación Espacial Internacional, iniciando así la estadía de seis meses de la tripulación en el espacio.
Desde la NASA comunicaron que el acoplamiento del aparato, que llevaba 4 astronautas a bordo, tuvo lugar a las 9:08 (GMT).
Se trata del segundo vuelo regular de la Crew Dragon a la EEI. El primero de la nave, denominado SpaceX Demo-2, fue una prueba de vuelo, realizado en mayo del 2020 con dos tripulantes.
La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
(Con información de RT)
Vea además:
Un astronauta publica un video de la Tierra desde la nave espacial Crew Dragon
- Qué trae la prensa cubana, sábado 28 de febrero de 2026
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- Visita Díaz-Canel Instituto de Oncología y Radiobiología
- Se ajusta la edición impresa y circulación de periódicos nacionales y provinciales
- En complicidad con EEUU, Israel lanza ataques aéreos contra Irán
- ir aNoticias »
- Desmantelan primer cable submarino transatlántico del mundo que hizo posible Internet a nivel mundial
- El doble filo de la tunelización: Cuando esconder datos protege o destruye una organización
- Eclipse total de Luna será visible en Cuba el próximo martes 3 de marzo
- Putin en Foro de Tecnologías Futuras: “La ciencia avanza hacia la creación artificial de órganos humanos”
- Es el camino del sol
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario