Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel participa en Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos

| 24

Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos. Foto: Presidencia Cuba/ Twitter.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez participa este jueves en el Pleno extraordinario del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos, coincidiendo con el aniversario 202 de la fundación de la Perla del Sur.

A pocas jornadas de haber concluido el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) donde se debatieron asuntos medulares de la vida del país, Cienfuegos realiza su pleno extraordinario para efectuar movimientos de cuadros a partir de la promoción de Félix Duarte Ortega a miembro del Secretariado del Comité Central.

Durante el encuentro —al cual también asistió el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central— fue aprobada la propuesta de promover a primera secretaria del Partido en la provincia a la compañera Maridé Fernández López, quien hasta el instante del nombramiento desempeñaba similar cargo en el municipio cabecera. Esta última responsabilidad será asumida por Dianelys Malagrida Terry, quien ocupaba similar puesto en el municipio de Cruces, relevada a su vez por Diosmiley Llerena Suárez.

Diversos integrantes del Comité Provincial del Partido destacaron resultados e impronta del compañero Félix, quien recibió un reconocimiento por su labor; así como el carisma, entusiasmo, liderazgo e inteligencia de la compañera Maridé.

La nueva primera secretaria aprovechó el momento para agradecer la confianza que el país y el territorio han depositado en ella; al tiempo que recabó el acompañamiento colectivo en una nueva tarea en la cual se dispone a continuar e impulsar el trabajo desarrollado en el territorio, bajo la premisa de la unidad del pueblo en torno a su Partido.

Al resumir el Pleno Extraordinario, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba felicitó a Duartes Ortega, de quien encomió su sólido quehacer como dirigente; así como a Maridé, Dianelys y Diosmiley, poseedoras las tres de una bella trayectoria iniciada en las organizaciones juveniles, significó.

Resaltó la importancia de contar con personas así de preparadas al frente de los comités municipales, en tanto resulta justamente el municipio foco esencial de la labor.

Significó Díaz-Canel entre las prioridades del trabajo del Partido en lo adelante darle continuidad al Congreso, a lo cual puede contribuirse, dijo, “en la vida interna, para tener más vida externa; en el ámbito de la batalla ideológica, en el frente económico: en pos de lo anterior hacen falta cuadros bien preparados”.

Reflexionó en torno a la autoridad moral de la organización política hoy día, la cual –estimó- debe mantenerse sobre la base de la continuidad de las nuevas generaciones, encargadas de consolidarla a través de trabajo y resultados. Debe ser la del dirigente político una encomienda que precise de mucha entrega, tiempo, esfuerzo, empeño, subrayó.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba llamó a defender a ultranza las premisas “de los comunistas como vanguardia, el Partido como vanguardia y la verdadera ejemplaridad de los militantes”.

A la vida interna precisa incorporársele tres elementos: la informatización de todos los procesos, la comunicación social y la ciencia e innovación en el quehacer de la organización, planteó Díaz-Canel, quien demandó que sus integrantes sepan conducir “a la gente a la participación en las tareas fundamentales de la Revolución”.

La batalla ideológica resulta cardinal ahora y, sobre todo, el enfrentamiento a la subversión político-ideológica, asidos al criterio que la respuesta ha de ser mancomunada y nadie puede quedar solo en ese combate, enfatizó antes de complementar que “los comunistas han de marchar al frente, porque el Partido ha de revolucionar la Revolución”.

Díaz-Canel insistió en que la principal causa de las dificultades económicas actuales guardan relación directa con el recrudecimiento del bloqueo norteamericano. Las tiendas estuvieran abastecidas como hace año y medio sin esa presencia tan dañina como constante, señaló. Con esos abastecimientos de 2019 la Tarea Ordenamiento hubiera conllevado a menos inflación, acotó.

Pero, en vistas de dicha circunstancia,  deviene imperativo “asegurar resultados rápidos dentro de la batalla económica, salvar insuficiencias y crecer y desarrollarnos por nosotros mismos; por eso debemos continuar perfeccionando los resultados de la Tarea Ordenamiento, aplicar de inmediato las nuevas medidas para la producción y comercialización de alimentos y enfrentar con mayor efectividad la COVID-19”, sentenció el mandatario cubano.

(Con información de Presidencia Cuba y 5 de Septiembre)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jordan dijo:

    Buen trabajo del primer secretario del PCC y Presidente en su constante intercambio en la base.

  • Elector dijo:

    El presidente en contacto permanente con su pueblo y con los oidos pegados a la tierra, considero que las autoridades provinciales en La Habana deben supervisar los temas de los precios de los cuentapropistas que ofertan sus productos en los bajos del puente de 100 y Boyeros, que segun ellos por el dia de la madre estan subiendo exorbitantemente.

  • tamy dijo:

    Magnifica linea de trabajo de nuestro Presidente y 1er Secretario del PCC al intercambiar con la base con sistematicidad

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Cómo cienfueguero de nacimiento es un orgullo tenr acá al continuador de la política del pueblo cubano y Fidel Castro.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Leandro dijo:

    Es muy bueno constatar que el Primer Secretario ya está en los Plenos de los Comités Provinciales.

  • Vntura Carballido Pupo dijo:

    El incansable MIguel Diaz-Canel Bermudez, de pláceme los cubanos con un timonel de gobierno y Partido , continudor de la obra revolucionaria. Cuba saldrá del hueco. AHora acompañar a este lider,que es un alumno aventajado de Fidel y Raúl. En Hora buena. Gracias.

  • telmast dijo:

    Y quién queda de 1er secretario de la provincia?

  • Leticia Castillo dijo:

    !Gran Honor para la Perla que me vio nacer, aunque hace màs de 7 dècadas no era la hermosa Perla que es hoy! !Cuànto orgullo y felicidad por ser cienfueguera! Èxitos para gobernadores y gobernados, CUBA VIVA y Cienfuegos màs que nunca.

  • Eulides López González dijo:

    Díaz-Canel continúa moviéndose por todo el país, con "los oído pegados a la tierra", fiel a FIDEL y a RAÚL.

  • Barby dijo:

    FELICIDADES CIENFUEGOS, seguiremos adelante, ya en el Aniversario 203 pues mas obras terminadas, entre ellas Los biplantas de Las Minas. Que buena noticia. Pues si se puede y si se podrá. Seguiremos adelante

    • Alexander dijo:

      Barby , soy Cienfueguero y muchas véces fuí al barrio Las Minas , tenía una novia por allá , Qué buena noticia de los biplantas , y que viva la Perla del Sur !!!!

  • Ruperto dijo:

    Muy buen estilo de dirección, aquel que es sistemático, que no permita que lo tratado y acordado en el congreso de Partido se desvanezca.

  • Lazaro dijo:

    Felicidades al compañero Felix Duarte Ortega por su exelente trabajo realizado en Ciemfuegos.Ojala el o la sucesora continue la obra empesada por el .Suerte y mucha salud te deseo.Cienfuegos nunca te olvidara y te agredecemos por todo lo bueno hecho en esta bella perla que te abrigó como un hijo mas.

  • Renecito dijo:

    Nuestro reconocimiento y el de todo el pueblo Cienfueguero al compañero Félix Duarte por el trabajo realizado en nuestra provincia a pesar del escaso tiempo como primer secretario, el incansable hombre que ha movido murallas en la provincia, Cienfuegos te quiere. ¡Adelante Félix, ahora por Cuba!

  • Oycv dijo:

    Hola a todos los foristas,desde mi humilde opinión,quiero decir q si a Duarte Ortega lo promueven para ocupar otras tareas en lo más alto del partido es pq tiene condiciones para ello y por demas, conocimiento,pero,quiero además resaltar algo,q se muchos se han dado cuenta,y es q unos cuántos secretarios del partido de la provincia de Cienfuegos al cabo de los años los llevan para la Habana, como lo fue, Nelson torres, Menéndez castellanos, Morales Ojeda ahora Félix Duarte,contando también a Monteagudo q salió de aquí para SS,y ahora está en el secretariado,nada,es solo un reconocimiento a estos compañeros

  • Barby dijo:

    Saludos, pues adelante, nuestra provincia cumplirá, esperemos las construcciones sigan a buen ritmo, porque se han paralizado, El Asentamiento Las Minas. Cienfuegos

  • Julio Manuel Pantoja Hernández dijo:

    El papel que tiene que jugar el dirigente el partido es primordial en la Vinculación de la Organización con la amasas. Solo así el Partido será la Fuerza Dirigente y Superior de la Sociedad y del Estado. Cuando un Dirigente o Cuadro del Partido este en el centro de los problemas enfrentando sus causas y condiciones y buscando soluciones el pueblo marchará indisolublemente junto al Partido.

  • Ricardo dijo:

    Urge tocar el tema de las malas condiciones que tienen los edificios con personas viviendo dentro de él con peligro eminente de derrumbe; cúal será la proyección presente-futuro. Muchos se niegan a salir y su actuar pone en peligro sus vidas, la de los colindantes y trausentes.

  • scrc dijo:

    Creo que estamos siendo ligeros Cienfuegos necesita volver hacer la perla del sur hoy existe una ciudad sucia que no existia antes, con las calles en pesimas condiciones, los salideros hasta en las avenidas principales, no podemos ver solo lo bueno hoy existen mas negativos que positivos

  • Juan Carlos dijo:

    Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

  • Jordan dijo:

    Felicidades a las tres promociones, sabemos que cumplirán su nueva tarea, ellas son ejemplo de continuidad, fueron dirigentes de la UJC desde la Base, hasta nivel provincial.

  • Magaly dijo:

    Felicidades al primer secretario de Cienfuegos. Éxitos en su nueva tarea

  • Milagros,Cienfuegos dijo:

    Felicitaciones al Compañero Duarte y a Maridé, aun jóven pero seguro que sabra continuar con esta tarea frente a nuestro Partido en la Provincia.Muy buena selección de los restantes cuadros para el municipio de Cienfuegos y Cruces. Especial Reconocimiento a Raúl por todo el trabajo realizado durante tantos años y Felicitaciones para nuestrp Presidente y ahora Secretario del Partido Miguel Díaz Canel.seguro de que sí #somos cuba#somos continuidad.!hasta la victoria Siempre!

  • Eduardo dijo:

    Una gran noticia para los productores agrícolas sería permitirles fijar libremente sus precios y la manera de comercializar sus productos. El Estado podría entonces poner término a las subvenciones y rebajas de tarifas ahorrando recursos financieros para otros fines.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también