Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inicia nuevo servicio de contratación digital de Transfermóvil

| 116 |

Transfermóvil amplía sus servicios. Foto: Archivo.

Dentro del proceso de informatización de la sociedad, Transfermóvil ha jugado un papel trascendental en los últimos seis años, como una opción para interactuar con cuentas bancarias, realizar pagos de servicios públicos, gestionar servicios de telecomunicaciones y efectuar pagos en el entorno del comercio electrónico, lo cual promueve y estimula las operaciones comerciales en los medios virtuales.

Por ello, procesos como transacciones, pago del teléfono o la electricidad, recarga de la tarjeta propia, la cuenta Nauta y del saldo del celular, ya para más de un millón de personas, han dejado de ser un problema de retrasos entre colas y papeles. Además, es una facilidad para que los usuarios puedan realizar compras en tiendas virtuales, desde la comodidad de un celular o una computadora.

Como la aplicación y la informatización de la sociedad no han cesado de evolucionar, a partir de hoy jueves 22 de abril, “arranca el nuevo servicio de contratación digital de Transfermóvil como plataforma habilitadora de pagos, de modo que, las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de ETECSA para adquirir este novedoso servicio”.

Así declaró Héctor Luis Mora Hechavarría, Director de Negocios Digitales de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, quien enfatizó que, con esta propuesta, “se eliminarán demoras en las tramitaciones presenciales actuales que se hacen entre el cliente, ETECSA, abogados y bancos”.

Mora Hechavarría subrayó que “esta contratación digital contará con triple validación y una autenticación”, por lo cual será casi imposible eludir la seguridad y validación.

“Nadie podrá engañar en una contratación digital, pues se contará con claridad de que la persona que está contratando es quien es”, enfatizó el especialista.

Para esta contratación se requiere que el número del teléfono móvil, desde el cual se hace la solicitud de contrato, coincida en las bases de datos de ETECSA con el carnet de identidad de quien demanda el servicio o esté a nombre de la entidad estatal.

En el caso de las personas naturales en su solicitud, se le pedirá el Código de Identificación Tributaria NIT, el cual se verificará para saber si está autorizado a ejercer como trabajador por cuenta propia.

Tanto a la persona natural como a la entidad estatal se le pedirá la(s) cuenta(s) bancaria(s) que se utilizará(n) para acreditar los pagos, las cuales serán validadas que existen en las instituciones bancarias: BPA, BANDEC, BANMET y estén asociados al carnet de identidad del solicitante o a nombre de la institución.

Finalmente, para completar la solicitud, se requerirá un correo electrónico punto cu (.cu), para enviar la notificación de la culminación del proceso de contratación.

Para la contratación inicial de Transfermóvil como plataforma habilitadora de pagos se tuvo habilitado una dirección de correo electrónico, a la cual llegó una cantidad increíble de solicitudes del sector no estatal para contratar el servicio, lo cual demostró lo necesario y oportuno de ese servicio, así como la seguridad que siente el sector no estatal en las instituciones estatales.

Sin embargo, ante la situación de la pandemia, se ha imposibilitado la culminación de las solicitudes presenciales para este servicio, por lo que surgió esta modalidad de contratación digital.

A la par de la innovación, la infraestructura de Transfermóvil se sigue fortaleciendo constantemente, pues cada día se suman nuevos usuarios, ya casi alcanzan 2 millones, lo cual demanda una evolución tecnológica importante y la adquisición de más equipamiento para un óptimo funcionamiento. Esto además significa una ardua tarea para el equipo de profesionales que lo asiste y que a su vez también está en crecimiento. Transfermóvil tiene la fortaleza de que hasta la fecha no ha experimentado una vulnerabilidad de seguridad informática.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel Obregon de holguin dijo:

    Felicitaciones,transfermovil es lo máximo.

  • Yomekedo dijo:

    Que viva Transfermovil!
    Qué el Comercio electrónico se abastezca!

  • Bolo dijo:

    Mi modesta opinión, las recargas que se realizan del exterior los cubanos las puedan transferir a las tarjetas en MLC; esto estimularia a los familiares en los EEUU a poner mayor cantidad de dinero y sería una forma de romper el bloqueo.

    • Holos dijo:

      Se puede hacer. Use aisremesascuba.com forma de envío: depósito en cuenta bancaria

  • AbelardoMena dijo:

    No hay limite del monto a pagar a dichas cuentas a traves de TM? Por que no se destinan 1 MN de cada transacción efectuada al pago del desarrollo de TM, para robustecerla y hacerla rentable desde su función de fintech?

  • Alex dijo:

    Exelente opción,pero espero que llegue el desarrollo que incluye a las tarjetas Ais,hace mucho que se habla de esa opción que muchos como yo esperan,pero que no llega,vayamos por mas

  • eleonor dijo:

    para mi ha sido una bendición el uso de transfermóvil pero ; sería bueno poder efectuar por esta vía el pago de loscréditos bancarios. Mi hija está pagando todavía el crédito del refrigerador y le es muy dificil ir todos los meses al banco ( en medio de la pandemia y las largas colas)

  • Ana Colombat dijo:

    Buenos días. Me preocupa que debo pagar "Amortización de la Vivienda" todos los meses en el banco, no puede ser por transfermovil o descuento por nómina, pues el Banco no me presto el dinero, sino que recibí recursos para una acción constructiva de la vivienda. Quisiera que esta entidad busque el mecanismo con esta aplicación para evitarnos a mí y a otras personas el tener que acudir al banco solamente a esto.
    Gracias

  • Jose dijo:

    cuando se podran pagar en las bodegas por transfermóvil

  • Angel dijo:

    Para solicitar la instalación del Nauta hogar ...
    Se podrá hacer mediante transfermovil.???

  • patricia dijo:

    Siempre le he dado la maxima calificación a Transfermóvil solo que ahora está presentando problemas de conectividad ya que como ellos mismos dicen necesitan invertir en el equipamiento. Solo les pido que sean cuidadosos a la hora de aumentar los servicios si no tienen la capacidad tecnológica necesaria

  • Js Krlos dijo:

    Muy bueno apk pero hace meses cada 2 días se cae el servicio y todos los días es un error distinto....me imagino que ahora se ponga mucho peor con ese nuevo servicio.

  • Angel noel dijo:

    Muy bueno pero hay cosas en transfermovil q podían ir mejorando por ejemplo por q a la hora de recargar una tarjeta propia se pide el número de serie y no el de la tarjeta yo uso mi tarjeta desde el 2006 ya no existe siquiera pero su número lo tengo intacto en mi memoria sin amargo no puedo recargarla por esa traba del número de serie y no el número de trajeta

  • yohanka dijo:

    Es una de las aplicación mas completa que existe en estos momentos lo que debe seguir revisando existe dificultad en los pagos del Servicio de Electricidad que no llegan en tiempo a las unidades comerciales y luego aparece que no has pagado el servicio y tiene que volverlo a pagar hasta que se esclarecer la situación dada ojo.... Con esto que provoca malestar en los usuarios.

  • Raudel dijo:

    Anuncian el monedero y sacan otro servicio que detalle

  • Florecita dijo:

    Uso Transfermovil desde sus inicios, para mí la mejor aplicación hecha en Cuba hasta el momento, muy buena la nueva opción, Felicidades

  • Juan Carlos dijo:

    Que buena aplicación. Para mejorar es necesario que se extiendan los servicios que abarquen a toda la población como el pago en establecimientos( bodegas, restaurantes, cafeterías, comedores obreros, otros ) , el pago de los servicios de Etecsa como los teléfonos TFA, el agua, transporte, ect...

  • Jgm dijo:

    Todo lo que se haga para agilizar pagos etcétera,es bien recibido,ya nos ahorramos esas colas enorme,y preocupados porque los pagos podían salir atrasados, éxitos y felicidades

  • Orlando Estenoz dijo:

    Para cuando es el monedero, se habló mucho y nada

  • Li dijo:

    Hola me gustaría que también se pudiera pagar por transfermovil la cuenta de teléfono de 400 minutos

  • Lazara Hernández dijo:

    Rectifico, la palabra es mlc.

  • Lazara Hernández dijo:

    Gracias por existir, personal de transformovil, pero que falta hace que exista el monedero y que se pueda operar en MLC.

  • Liberal Cubano dijo:

    Mis más sinceras felicitaciones a ETECSA y a los desarrolladores de TransferMóvil, que están contribuyendo firmemente a la informatización de la sociedad y al desarrollo del comercio electrónico.

  • Marlene Acosta Ramos dijo:

    Felicidades por tan valioso aporte, estoy muy satisfecha con la utilidad del transfermóvil. Significa el desarrollo de las comunicaciones.

  • Yailin Hernandez dijo:

    Hola, es una muy buena opción para los TCP, yo en lo particular, cuando vi la noticia de MiBulevar Transfermovil me alegre mucho por este avance, fui a la oficina comercial de mi municipio para averiguar como solicitar el servicio. Y me puse en contacto con el señor Hector Mora, quien me atendió muy amablemente, y estoy a la espera de la firma de contrato de este servicio. Se los recomiendo 100%
    ya que agiliza la gestión de cobros al cliente.

  • Yunior Luis dijo:

    Al tratar de realizar el contrato digital de mi madre desde su teléfono no he podido hacerlo por varias razones:

    1- En los barrios no salen todos los de la ciudad para seleccionar. Supongo que seleccionando HOLGUIN ya incluya mi barrio.
    2- En la cuenta bancaria me dice que debo registrar una cuenta bancaria válida a pesar que pongo número por número de la tarjeta de bandec en CUP sin cometer errores.
    3- En el número de la sucursal solo permite tres dígitos, muchas como la nuestra de aquí de Holguín tienen 4 dígitos.

    Espero que puedan solucionarlo si en verdad son errores o que puedan aclararme si los errores son míos.

    Muchas gracias.

    • Rodisnel dijo:

      Debes asociar el número de la tarjeta a la telebanca que es lo que te falta para que la reconozca, eso es lo que te falta exitos

  • Aab dijo:

    Qué plataforma o teléfono tiene el.equipo de Transfermovil para hacer sugerencias a la apk?

  • Juan dijo:

    Yo creo que la opción es buena, Pero para el caso de las entidades estatales hay que tener mucho cuidado porque puede ser que por ejemplo el director de una entidad sin control solicite la. Contratación u realice pagos a tcp sin control desde si teléfono móvil como si fuera cuentas bancarias personales, es bien sabido el problema de la falta de control por eso es importante que la personas sean las autorizas a realizar operaciones en las cuentas bancarias, y no cualquiera que se pongan pouws podemos estar abriendo la puerta a el desvío y mal uso de los recursos espero que me publiquen siempre es bueno prevenir antes que lamentar por lo demás lo veo bien siempre que se pueda garantizar un control del uso ade2de las cuentas bancarias estatales, y no como ya je oído que el director en coordinación con el comprador se están realizando la posibilidad de realizar pagos a través de su teléfono sin control, ni contar con la parte económica para que no exista contrapartida pr favor revisen esto

  • Susel dijo:

    Y en el caso de las. Entidades cómo controlan asegura etecsa que la persona que solicita es la autoridad a realizar operaciones en la. Cuenta y no sea alguien que a través de la plataforma estén evadiendo el control interno que es obligatorio para todas las entidades estatales, para evitar mal uso de los recursos, puede etecsa confirmar con en banco este dato? Cuáles son las personas autorizadas a realizar operaciones en las cuentas bancarias de la empresa? Y si alguien hace uso indebido de la información o violan facultades que responsabilidad tiene etecsa? Porque la idea es buena pero Ojo con el caso de las empresas porque de que los hay los hay solo alerto para que puedan realizar mejor trabajo en la plataforma y sea más segura

  • Rodisnel dijo:

    Muchas felicidades.

    Todo muy bien, pero donde esta la actualización necesaria para acceder a estos servicios que se dice ya están implementados, no se puede hablar sin evidencia concreta. Las palabras se respaldan con las acciones, es verdad que hay que creer sin ver, pero en tecnología si no se ve no se cree lo dicho.

  • Rodisnel dijo:

    Con los cambios que se están haciendo se debe de poner ilimitado el numero de solicitudes o consultas por SMS de los distintos servicios que se brindan en la aplicación Tranfermovil. Ya que el número de oraciones que ser realizara en la aplicación sera mucho mayor. Por lo que 5 solicitudes o consultas por SMS no es suficiente para las operaciones que se realizan durante el día, espero tengan en cuenta esta sugerencia que es una necesidad de todos.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también