Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Inicia nuevo servicio de contratación digital de Transfermóvil

| 116 |

Transfermóvil amplía sus servicios. Foto: Archivo.

Dentro del proceso de informatización de la sociedad, Transfermóvil ha jugado un papel trascendental en los últimos seis años, como una opción para interactuar con cuentas bancarias, realizar pagos de servicios públicos, gestionar servicios de telecomunicaciones y efectuar pagos en el entorno del comercio electrónico, lo cual promueve y estimula las operaciones comerciales en los medios virtuales.

Por ello, procesos como transacciones, pago del teléfono o la electricidad, recarga de la tarjeta propia, la cuenta Nauta y del saldo del celular, ya para más de un millón de personas, han dejado de ser un problema de retrasos entre colas y papeles. Además, es una facilidad para que los usuarios puedan realizar compras en tiendas virtuales, desde la comodidad de un celular o una computadora.

Como la aplicación y la informatización de la sociedad no han cesado de evolucionar, a partir de hoy jueves 22 de abril, “arranca el nuevo servicio de contratación digital de Transfermóvil como plataforma habilitadora de pagos, de modo que, las empresas y las formas de gestión no estatal puedan gestionar el cobro de sus servicios y productos mediante esta pasarela de pago, sin la necesidad de acudir a las oficinas comerciales de ETECSA para adquirir este novedoso servicio”.

Así declaró Héctor Luis Mora Hechavarría, Director de Negocios Digitales de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA, quien enfatizó que, con esta propuesta, “se eliminarán demoras en las tramitaciones presenciales actuales que se hacen entre el cliente, ETECSA, abogados y bancos”.

Mora Hechavarría subrayó que “esta contratación digital contará con triple validación y una autenticación”, por lo cual será casi imposible eludir la seguridad y validación.

“Nadie podrá engañar en una contratación digital, pues se contará con claridad de que la persona que está contratando es quien es”, enfatizó el especialista.

Para esta contratación se requiere que el número del teléfono móvil, desde el cual se hace la solicitud de contrato, coincida en las bases de datos de ETECSA con el carnet de identidad de quien demanda el servicio o esté a nombre de la entidad estatal.

En el caso de las personas naturales en su solicitud, se le pedirá el Código de Identificación Tributaria NIT, el cual se verificará para saber si está autorizado a ejercer como trabajador por cuenta propia.

Tanto a la persona natural como a la entidad estatal se le pedirá la(s) cuenta(s) bancaria(s) que se utilizará(n) para acreditar los pagos, las cuales serán validadas que existen en las instituciones bancarias: BPA, BANDEC, BANMET y estén asociados al carnet de identidad del solicitante o a nombre de la institución.

Finalmente, para completar la solicitud, se requerirá un correo electrónico punto cu (.cu), para enviar la notificación de la culminación del proceso de contratación.

Para la contratación inicial de Transfermóvil como plataforma habilitadora de pagos se tuvo habilitado una dirección de correo electrónico, a la cual llegó una cantidad increíble de solicitudes del sector no estatal para contratar el servicio, lo cual demostró lo necesario y oportuno de ese servicio, así como la seguridad que siente el sector no estatal en las instituciones estatales.

Sin embargo, ante la situación de la pandemia, se ha imposibilitado la culminación de las solicitudes presenciales para este servicio, por lo que surgió esta modalidad de contratación digital.

A la par de la innovación, la infraestructura de Transfermóvil se sigue fortaleciendo constantemente, pues cada día se suman nuevos usuarios, ya casi alcanzan 2 millones, lo cual demanda una evolución tecnológica importante y la adquisición de más equipamiento para un óptimo funcionamiento. Esto además significa una ardua tarea para el equipo de profesionales que lo asiste y que a su vez también está en crecimiento. Transfermóvil tiene la fortaleza de que hasta la fecha no ha experimentado una vulnerabilidad de seguridad informática.

(Tomado de Cubasí)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Segu dijo:

    Excelente, mientras más se informatiza un estado menos burócrata se convierte, que dicho sea de paso la burocracia en cuba es inmensa. Burocracia 0.

  • Ale dijo:

    Que hay que tener para solicitarle el servicio

  • Jorge dijo:

    Sin lugar a dudas Transfermovil es la mejor y más práctica aplicación cubana que se halla hecho, más en tiempos como estos. Solo hace falta más cajeros recicladores para evitar las largas colas en los bancos al depositar en la tarjeta para usar la aplicación.

  • Tati dijo:

    Debería existir otra aplicación similar tan buena como esa pero para los sistemas de salud pública para sacar turnos en policlínicos y hospitales.
    Y todo tipo de servicio que implique colas para evitar que la gente este menos en las calles con la pandemia.
    Porque van a haber nuevas cepas cada año, y al final todos lo años nos vamos a tener q vacunar.
    Tenemos q explotar la digitalización al máximo.

    • Angel dijo:

      Para conseguir un turno en el hospital Calixto García he ido un montón de veces, hay 2 lindas muchachas sentadas en el departamento de turnos.. pero no hay turnos, el teléfono de los turnos y el de la farmacia nadie responde.. tengo que desplazarme desde ALAMAR hasta el Calixto.. exponerse al Covid.. para al final no resolver nada.. mi esposa y yo somos ancianos y necesitamos ver los especialistas.
      Es mejor que digitalicen

  • Noel dijo:

    Para Transfermovil es lo mejor que se ha inventado y me sirve para pagar tofo lo que es posible inclusive los combos de las Tiendas Virtuales EnTuenvio hasta diciembre del 2020. En este año 2021 jamás coger un Combo en las tiendas virtuales TuEnvio que aunque transfermovil no tiene culpa de lo que esta pasando me da la oportunidad de pedir a travez de ésta una explicacion al respecto.

  • Natividad nodarse rodriguez dijo:

    Muy bueno transformovil pero cuando podremos tener telebanca porque en mi municipio desde noviembre no hay tengo tarjeta magnetica pero no puedo usar transformovil soy de guira de melena provincia artemisa

  • Mario dijo:

    Si ser absoluto, si existe en nuestro país dos mejores aplicaciones, es sin dudas esta una de ellas. Gracias al equipo de TM por hacerle la vida más pasajera a los cubanos.

  • Irma dijo:

    Yo agradezco mucho a transfermovil las horas que me ha ahorrado en años de uso, pero con la tarea ordenamiento está haciendo un terrible trabajo con mi cuenta de pago de teléfono y me gustaría saber con quién puedo aclararlo fui a etecsa y dice que es transfermovil gracias

  • Eufemia Díaz Garcia dijo:

    En la factura del pago del teléfono fijo debía ser como el pago de la electricidad pones la cuenta en que moneda lo pagas y aceptas y ya está su pago con su descuento no que tienes que esperar a que te llegue la factura para poder pagar y eso es demora para el cliente revisen y verán lo que digo que es mejor opción

  • Ricardo Colome dijo:

    Excelente

  • Ricardo Colome dijo:

    Excelente posibilidad de incrementar y agilizar la gestión

  • Iván González Pichs dijo:

    Buena noticia, se continúa avanzando en la informatización de nuestro país. Les pido que valoren que se pueda a través de Transfermovil pagar créditos personales, entre ellos la vivienda.

  • Jose Antonio San Emeterio Castañeda dijo:

    Ésto es formidable pero todavía existen problemas en los bancos metropolitano para la conexión de las tarjetas de débito y cobro con las de telebanca

  • Lonet dijo:

    Muy buena la aplicación y muy útil ...mas en este tiempo !!!! Pero cuando se tendrá en cuenta a los usuarios con sistema iOS ?????? Es posible ?????? Por favor somos muchos y la necesitamos también !!!!!

  • Rosa rigo dijo:

    Por favor añadan a los servicios la recarga de teléfonia fija alternativa

  • yenia dijo:

    Me encanta el transfermovil, plataforma virtual, muy efectiva en estos ultimos años, lo mejor q ha creado la compañia de ETECSA para los usuarios, continuen creando o incrementando su efectividad con nuevos servicios. Graciassssssssssss

  • yoandris dijo:

    Saludos: muy buena noticia, tengo una inquietud orque no puedo intalar la banca remota en mi telefono IPONE, me responde que el nombre del titular no coincide con el de la tarjata, me personalise en el BANDEC y sin respuesta.

    ME PUEDEN RESPONDER

  • Caridad Ramos dijo:

    Buenas
    No se si el problema q voy a plntear tiene q ver con trsnf o con aguas de la Habana, ya q no todos los meses se puede pagar la factura por no estar habilitada. En este año solo he podido pagar una en enero.
    Gracias

  • MCARMEN dijo:

    Tranfermovil es una muestra del desarrollo de la informatización de nuestro país, mis felicitaciones a este colectivo, una sugerencia: Cómo cada vez aumentan más sus aplicaciones estamos necesitando un Manual de usuario

  • Juan Palomino dijo:

    Muy buena iniciativa. Solo que muchos no se atendemos muy bien cómo usar estas prestaciones de transfermovil. Sugiero que hagan un programa de TV para explicar y educar a las personas en el uso de esta y otras aplicaciones cubanas. O por lo menos que transfermovil incluya una sección de ayuda. Por lo demás confío en esta aplicación la cual uso con frecuencia.

  • cardenense dijo:

    Pregunto: Por que si todo esta automatizado como por ejemplo en la empresa electrica de la ciudad de cardenas matanzas ha habido tanto descontrol del cobro de la corriente para las tarifas fijas? segun la respuesta de este organizmo buscan hasta 5 años para atras el consumo mas alto y en el 2021 te cobran el mismo consumo al precio de ahora. Esto que cuento no es el relato de una sola persona sino de varias. Una de ellas ha sido por equivocacion de la UNE cardenas(Cosa que no entiendo si es automatizado).hasta el año pasado el consumo era practicamente el mismo, el mes antes pasado entro esta modalidad no se si es unico de cardenas o del pais entero, pero a la verdad que es un verdadero abuso. Lo mejor de todo es que ademas de cobrarte la corriente que a ellos se le ocurra es hasta obligado ya que esta modalidad es para personas que el contador presento problemas y como no tienen para reponer entonces te pasan a tarifa fija. es decir, en vez de tener una especie de indemnizacion ya que no es problema del cliente que la empresa electrica no tenga contadores para poner, pues todo lo contrario.Disculpen por hacer el comentario tal vez en un contexto que no tenia nada que ver pero al ver el escrito de pago automatizado por parte de la UNE a travez de transfermovil vino a mi mente algo que tanto me molesta.

  • Orlando Recio Despaigne dijo:

    Gracias Transfermovil, por enseñar a la familia cubana la necesidad de introducir TIC

  • srgr72 dijo:

    muy buena opción de etecsa pero yo tengo una inconformidad y estas basada en la imposibilidad de asociar las trajetas AIS de FINCIMEX a esta app para poder realizar pagos electronicos con ellas pues yo osy cliente de ellas y no puedo hacer pagos por el transfermovil con ellas lo cual me gustaría

  • Ludovico Cuervo dijo:

    Muy bien, TRANSFERMOVIL marca un antes y un despues en el proceso de informatizacion de la sociedad cubana. Indiscutiblemente necesita evolucionar, sobre todo en el tema de la interfase usuario, demasiados click.

    Una recomendacion: este es un solo pais, si TRANSFERMOVIL y ENZONA hacen lo mismo (diferencia mas, diferencia menos) contra los mismos servicios, las mismas cuentas bancarias, los mismos bancos, porque no poner todos los esfuerzos en un solo empeno, osea en una sola plataforma y desarrollarla al maximo.

    Hoy cada vez que se decide incorporar algun servicio a alguna de estas plataformas, hay que programar dos veces, pagar el mismo trabajo dos veces, probar dos veces, etc, y al final pasan cosas como que aun no se puede pagar en las bodegas con el codigo QR con TRANSFERMOVIL. Hay que pensar como pais y no como "el aldeano vanidoso", somos un pais con pocos recursos, debemos ser eficientes en su uso.

    Entre las posibles soluciones seria que en la plataforma que quede, preguntar al usuario- usted tiene internet movil SI/NO y de acuerdo a la respuesta seria la instalacion. No todo el mundo puede pagar la Internet movil.

  • Luis dijo:

    La factura q mas presenta problema son la agua y gas nunca están actualizada hay exigirle para oficina la actualicen .gracia.

  • Yoslan dijo:

    Muy bien por transfermovil, se habla mucho del comercio electrónico y Etecsa no tiene una tienda online para comprar los móviles que sacan a la población y donde siempre hay tremendas colas, piensen en esta opción.

  • Dany Laurencio Guilarte dijo:

    Muy buena esta nueva opción para Empresas y Sector no estatal, pero, los que no tenemos patentes o pertenecemos a estos sectores, por qué no podemos tener también este servicio, es mucho más fácil a la hora de hacer una transacción entre dos cuentas escanear un código QR que dictar un numero de cuenta, creo que deberían habilitar tambien en un futuro esta opción para todos los usuarios de Transfermovil.

  • Luis Augusto Abal Salcedo dijo:

    Muy buena esta opción,pero también se debería solicitar el transfermóvil para la población en general y así no tenemos que ir al banco para hacer la solicitud del servicio y también debería ser así para la solicitud del carnet de identidad por esta vía y disminuirían las colas en estos lugares tan concurridos y necesarios para todos

  • La Guajira dijo:

    Muy buena noticia ,me alegro que cada dia hayan mas opciones a pesar de que no todos podemos usarla,en mi caso por ejemplo vivo en Guanabacoa y en mi zona la cobertura es pésima,esto me trae como consecuencia que en ocacines he intentado hacer un tramite por tranfermovil y no he podido por no tener señal,constantemente me da error,mientras no tengamos una señal de calidad no se podrá utilizar satisfactoriamente esta app, espero se tome en cuenta y se haga algo al respecto,gracias

  • Maikel Obregon de holguin dijo:

    Para el pago de multas seria muy útil si se lo agregaran también

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también