Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel y Putin ratifican voluntad de avanzar en relaciones políticas y económicas entre Cuba y Rusia

| 30 |

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Kremlin de Moscú. Foto: Reuters.

El Primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció este miércoles en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una fraternal conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y ambos mandatarios ratificaron la voluntad de avanzar en las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones.

“Sostuve fraternal conversación telefónica con el estimado Presidente Putin. Recibí sus cálidas felicitaciones y ratificamos la voluntad mutua de continuar avanzando en nuestras relaciones políticas, económicas y comerciales. #CubaViva”, escribió el presidente cubano.

Putin felicitó a Díaz-Canel por su reciente elección como Primer secretario del Comité Central del Partido, en el recién concluido VIII Congreso de la organización política.

Vea además:

Canciller ruso sostiene encuentro con viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas (+Fotos)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jazmín dijo:

    Gracias muy bueno .

  • El Gallo de Moron dijo:

    No sé si es porque naci y me crié durante los años de las fraternales relaciones politico, economica yculturales con la extinta URSS , que hoy siento gran placer y orgullo por el nivel que tienen estos vinculos con Rusia, heredera principal de aquella amistad. Sufri, durante los años de Gorbachov y Boris Elsin, por el deterioro y bajo nivel que llegaron a tener esos vinculos.....Hoy Rusia tiene un lider de gran prestigio y sabia conduccion politica en Vladimir Vladimirovich Putin.

    • Torres dijo:

      Comparto similares sentimientos de amistad y fraternidad con el pueblo Ruso..admiro la historia de los bolcheviques y el ejército Rojo..y las colosales victorias y sacrificios del ejército soviético y la Gran Guerra Patria..
      Qué se profundicen relaciones de amistad, cooperación y de mutuos beneficios para nuestros pueblos...es una noticia que nos alienta

    • Dany dijo:

      Recuerdas como fue el comienzo del primer mandato de Putin para con las relaciones con la Isla??

  • Patricia A dijo:

    Que continúe las relaciones Cuba Rusia.

  • Alberto N. D. dijo:

    Importante seguir consolidando las relaciones de amistad, el comercio y economía con el pais más grande del mundo.

  • Amistad dijo:

    Un noble gesto. Muy relevante para nosotros sería un avance a corto y mediano plazo en las relaciones bilaterales sobre todo en materia de comercio, turismo e inversiones y cooperación dadas las circunstancias actuales. La relación entre nuestros dos paises es estratégica. !!!FUERZA CUBA QUE LA VERDAD ESTA CON NOSOTROS!!!

  • jose valdivia pardo dijo:

    Buen amigo de Cuba, el presidente Puti y.Diaz Canel gozan de muy buenas relaciones de amistad y trabajo, lo que.favorece a las relaciones politicas y economica.

  • Ernesto dijo:

    Este gesto es logico esperarlo del Presidente de un pais y un pueblo que tanto ha ayudado a Cuba.

    VIVA LA ETERNA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE RUSIA Y CUBA

  • Lucía dijo:

    Muchos años ya tienen las relaciones de esa gran potencia que es Rusia y este pequeñito-inmenso país que es Cuba, son relaciones estratégicas, de amistad, de respeto, de admiración, de colaboración, de intercambio. Mientras en Cuba haya Revolución Socialista existirán.

  • Catalejo dijo:

    ¡Que viva la amistad y la cooperación entre los pueblos!, es una gran noticia de que nuestros pueblos avancen más en las relaciones políticas y económicas es la única vía para poder salir adelante y romper el cerco económico que nos tienen impuesto el vecino del norte. El comercio con la URSS fue muy bueno para CUBA, fueron tiempos muy buenos , ahora Rusia como una gran nación euroasiatica con enormes recursos naturales y con una gran cultura.

  • miriamm dijo:

    Siempre ha existido una hermandad entre ambos países, para mí Putin es el presidente más estable con mejores resultados en el mundo, y siempre ha sido un aliado incondicional de Cuba.
    Gracias Rusia.

  • Blindado dijo:

    Consolidar acuerdos para Impulsar y Potenciar el desarrollo agrícola, y materias primas para la elaboración de Medicamentos en nuestro País. Con Urgencia. Creo que lo demás puede esperar.

  • San dijo:

    Si las grandes potencias se unen acuerdan sus planes contra todo aquello que no compartimos ni aceptamos condicionamiento, es necesario, es vital que lo países que defendemos nuestros pueblos que luchamos por un mundo sin guerra, por acabar con la pobreza por un porvenir más próspero para nuestros pueblos y de los que están bajo cualquier forma de dominación, es vital solo nos vencen, unidos nadie, es como dijo Fidel es luchar contra poderosas fuerzas dentro y fuera, esas relaciones vienen desde el siglo 20, en la unidad está la fuerza, de nuestro pueblos y del mundo.

  • Ale dijo:

    Que gran oportunidad para Heber transferido la tecnología para producir la Sputnik V como se anuncio y para haber negociado, basado en esa gran amistad y excelentes relaciones, al menos 2 millones de dosis de la vacuna para desde Enero haber vacunado al personal médico y vulnerables.

  • wilder Jorge Garcet dijo:

    FELICIDADES

  • goya dijo:

    Muy esperanzadora la relación de amistad entre nuestros países!

  • La Aguja dijo:

    Un ejemplo de que pueden existir diferencias de sistemas económicos, incluso ideologías y prevalecer la cooperación, comunidad de criterios sobre asuntos que afectan a la humanidad y cada cual desde sus posiciones defender las buenas relaciones entre los estados. Rusia no es socialista, incluso su presidente ha dicho que eso no sucedería allí según su criterio, que podría existir una socialización de algunos servicios, pero indudablemente que tiene políticas estatales que involucran a sectores importantes, muy priorizadas.

  • Adelante dijo:

    Bien por Putin.

  • Voltus5 dijo:

    Nací en el 79 por lo que por 10 años viví las bondades de la amistad de nuestros países, se que no será igual porque hoy somos mas independientes y no tendrán que mantenernos como antes pero si sería una gran ayuda para el despegue de nuestra economía.
    Ojalá se materialicen todos los acuerdos firmados

    • Ro dijo:

      Los vinculos de amistad y economia entre ambos pueblos no hacen de Cuba un pais mantenido por la URSS.
      Cuba es solidaria cin muchas naciones en todo cuanto puede y no por eso se dice que mantiene a otras naciones.

  • Martha dijo:

    Siempre fue es y sera un aliado natural, aunque este a miles de.kilometros, se nos quiere por aquellos lares, supimos sembrar amor y amistad, ahora seguimos recogiendo frutos

  • María Green dijo:

    Me alegra la disposición de Putin para continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación con . En lo personal admiro la figura de Putin, pues ha levantado la moral y el prestigio de los y las ciudadanos rusos, luego de su desintegración como Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, retomando el respeto a los 20millones de soldados rusos que perecieron en la lucha contra el facismo. Gracias, Putin en honor a los que ya no están.¡¡Urrraaaaa!!

  • Daimi Duarte dijo:

    La amistad cubanorusa , necesaria y estratégica,esta cimentada desde la época de la URSS¡bienvenida!

  • Patriota dijo:

    Ojalá esto permita aumentar la calidad de vida de los cubanos. Fundamentalmente de los profesionales de la salud que son tan importantes en cualquier parte del mundo.

  • Cubanisimo dijo:

    ESPERAMOS LA VISITA DE PUTIN PRONTO,

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Que avancen nuestras relaciones comunes en los diferentes campos, hay una amistad sincera asentada en hechos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    El Primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció este miércoles en su cuenta de la red social Twitter que sostuvo una fraternal conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin, y ambos mandatarios ratificaron la voluntad de avanzar en las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones. Hermandad y Solidaridad.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • aZucarero de siempre dijo:

    La mayoria de nuestra industria, maquinaria y muchas cosas más dependen en gran medida de aquellas tierras, q ahora nos honrran con su amistad. QUE BUENO..Los q nunca nos han abandonado, nos siguen ayudando. que bien, Bravo por Rusia..Los buenos en las malas y en las buenas...

    • FERRO dijo:

      Los agradecidos no olvidamos nada, un poco de memoria es buena, me acuerdo de la TV, Frio con ventiladores q aun existen, de lavadoras que aun existen, de radios y otros articulos, de los tractores,gruas en fin variedades, y de los muñequitos tengo varios grabados en la laptop, hasta mis nietos lo ven y gustan muchos....... nos ayudaron y aun estan presentes en nuestra economia y eso se lo agradecemos y lo duraderos que son.
      Viva las relaciones mutuas de ambos pueblos, todos la necesitamos.
      Esto es hacer Cuba.....
      Felicidades a Bladimir Putin y a a Diaz-Canel.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también