Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso sostiene encuentro con viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas (+Fotos)

| 7 |

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, fue recibido por el Canciller ruso Serguei Lavrov. Foto: Mincex

Como parte del intenso programa que desarrolla el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, a la Federación de Rusia, este lunes 28 fue recibido por el Canciller ruso Serguei Lavrov.

En un amistoso y fraternal encuentro, el canciller Lavrov recordó que esta visita se realiza en un año lleno de aniversarios importantes para los dos países: los 75 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia y los 40 años del vuelo conjunto ruso-cubano realizado por Yuri Romanenko y Arnaldo Tamayo Méndez.

En el intercambio, ambos dirigentes pasaron revista a los procesos importantes que tienen lugar hoy en el mundo. Reconocieron que tanto Rusia como Cuba siguen defendiendo el multilateralismo, el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la cooperación entre los países. Lavrov señaló que los ideales de justicia se comparten por la mayoría de los países del mundo y Cuba y Rusia están del lado justo de la historia.

El viceprimer ministro, por su parte, realizó una actualización del momento actual que vive Cuba y de las dificultades que estamos enfrentando como consecuencia del recrudecimiento, sin precedentes, del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, así como de los efectos provocados por la pandemia COVID-19 que también afecta a Rusia como parte del mundo.

El Canciller ruso expresó plena comprensión de la actual situación, ratificó el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo y aseguró el compromiso de su país de continuar cooperando en las áreas de interés común.

Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y aseguraron que esta visita contribuirá a impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación y a seguir dando cumplimiento a los acuerdos vigentes entre las partes, enfrentando las dificultades de conjunto, en correspondencia con el carácter estratégico de nuestras relaciones bilaterales.

Lavrov y Cabrisas ratificaron el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países y aseguraron que esta visita contribuirá a impulsar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre Cuba y Rusia. Foto: Mincex.

Acompañaron al dirigente cubano Ana Teresita González Fraga, Viceministra Primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales del MINREX.

Previo a este encuentro, el viceprimer ministro se entrevistó también con el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, e intercambiaron sobre los principales proyectos priorizados en las relaciones bilaterales, que tributan al desarrollo económico y social del país. Ratificaron el compromiso de continuar dando seguimiento a su ejecución en beneficio de ambos países.

El Canciller ruso expresó plena comprensión de la actual situación, ratificó el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo y aseguró el compromiso de su país de continuar cooperando en las áreas de interés común. Foto: Mincex.

Como parte del programa de trabajo, el viceprimer ministro ha continuado intercambios con otras empresas que trabajan con Cuba. Asimismo, ayer domingo, se reunió con una representación de los funcionarios de la misión estatal de Cuba en Rusia, a quien actualizó sobre la realidad del país y los esfuerzos que venimos realizando para acelerar el desarrollo de la economía.

(Con información del Mincex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio3168 dijo:

    Sería muy beneficioso para nuestro país obtener un convenio que permita crear una plataforma de intercambio que conecte el sistema bancario nuestro con el rublo de manera que sea posible realizar intercambios con monedas virtuales facilitando la entrada de divisas al país, la plataforma En zona podría verse beneficiada con un convenio de este tipo y permitiría tener una herramienta de lucha contra el asfixiante bloqueo financiero a que nuestro país es objeto.

    • George dijo:

      Lamento decirle que el rublo no es MLC. Sabe a cuanto está la tasa de cambio con respecto al euro o al usd?

      • Jose Luis Amador dijo:

        1 rublo = 0.013 al cambio de hoy, es decir, un rublo equivale a 13 centavos de dólar estadounidense.

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Muy oportuna visita a Rusia,mi deseo es que nuestras relaciones se incrementen y veamos exportar nuestros productos a Rusia y recibir Trigo,manzanas,autos Ladas,camiones Gaz, Ural, Kamaz,aviones IL 96 400,Su 100,territorial, MS 21 las nuevas embarcaciones Kometa,en cultura podríamos tener intercambio entre el ballet del Bolshói y el Marinski con el ballet nacional de Cuba o El Instituto de Artes Surikov de Moscu y el Instituto de artes Repin de San Petersbur

  • playazul dijo:

    Una de las ventajas del intercambio comercial, que se ha aplicado en Venezuela, con Iran, ha sido la de abrir centros comerciales, con sus productos y todo desde Iran, esto se podra hacer con Rusia, que tiene tantos vinculos con nuestro pais, aqui hubo, papa, leche, enlatados y todo lo que sea posible, las ganancias cubririan, muchas inversiones que Rusia ha hecho en Cuba, y antes de importar, considero mas conveniente netear deudas.

  • Jose Miguel dijo:

    Ojala y los rusos inviertan mas en el sector transporte,espero q aprovechen este gran segmento de mercado,seria grandioso volver a ver los ladas de autovaz en cuba,ahora modernos,y mas camiones de nueva generacion,q son autos fuertes y conocemos bien en cuanto a mecanica,yo estoy 100 % seguro q entre carros chinos ,rusos y americanos el 90%de los cubanos escogeria los autos rusos

  • Gustavo B Torres Díaz dijo:

    Rusia es la heredera de la URSS,sus relaciones con nuestro país son muy beneficiosas para ambas partes,Rusia siempre ha sido nuestro amigo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también