Imprimir
Inicio »Noticias  »

Promovidos Jorge Luis Perdomo como vice primer ministro y Mayra Arevich como ministra de Comunicaciones

| 114 |

Jorge Luis Perdomo Di-Lella nuevo vice primer ministro. Foto: Mesa Redonda / Archivo

A propuesta del presidente de la República, el Consejo de Estado adoptó los siguientes acuerdos:

Liberar como vice primer ministro al compañero Roberto Morales Ojeda, con motivo de su paso a la actividad profesional en el Partido.

Promover a vice primer ministro a Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien se desempeñaba como ministro de Comunicaciones desde julio de 2018. El compañero Perdomo es ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones.

Promover al cargo de ministra de Comunicaciones a Mayra Arevich Marín, la cual ocupaba la responsabilidad de presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones Etecsa desde 2011. La compañera Mayra es ingeniera en Telecomunicaciones.

Mayra Arevich. Foto: Juventud Rebelde

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandys dijo:

    Ojalá y estos profesionales sean los que logren quitar tantas trabas que aún quedan y que ya son innecesarias como la televisión por cable y la televisión satelital, confio en que ellos trabajarán pensando en el pueblo porque vienen desde abajo. Felicidades para ambos.

  • Cary Perez dijo:

    Muy merecida promoción para los 2, pero destaco a Perdomo como principal ejecutor del desarrollo tecnológico en nuestro país, FELICIDADES!!!!!!!!

  • Reynier Lester dijo:

    Muchas felicidades para ambos dirigentes, a Perdomo lo conozco de la UCI, era el Decano de la Facultad 1 cuando ingrese en el segundo curso de la UCI y como Decano nunca tuvimos quejas de el, al contrario, mi grupo fue medio problemático y no había un día que el no visitara al grupo. Recuerdo que en su momento era el Doctor en ciencias mas joven que tenia el país hasta que se fue para el MIC y no por gusto el Presidente le da esta nueva tarea, en la cual le deseo muchos éxitos y seguro que no defraudara a nuestro pueblo.

  • Elio Palomo Rabilero dijo:

    Nuestro Congreso, cumpliendo con unas de sus consignas"Somos continuidad", Muy buenas decisiones del Partido y Gobierno por el bienestar de nuestro pueblo, muy acertadas las promociones, Gracias y Felicitaciones Compañero Presidente Miguel Díaz Canel, también para Mayra y Perdomo

  • Malvys Avila Rodríguez dijo:

    En ambas promociones se pone de manifiesto la Voluntad Política de la Dirección del país, relacionado con la política de cuadros,que además de los méritos acumulados,el designado para ocupar cargo de Direccion,tiene que haber demostrado con sus cualidades, resultados excelentes en su trabajo. Y la Ingeniera Mayra Areviche Marín reúne todas las condiciones de un Verdadero Cuadro Administrativo y Político a la altura de estos tiempos, comprometida con su pueblo ,el Partido Comunista de Cuba y nuestra Revolución.
    !! Éxitos!! para los tres en su nueva tarea.

  • Irene dijo:

    Muchas felicidades Mayra, merecida promoción la conozco y se que es un gran persona, estaremos contigo, te deseo muchos éxitos, Vivan las mujeres cubanas.

  • Grissel dijo:

    Felicitaciones !!! Gente joven !!!!!!!! Perdomo muy muy inteligente ,siempre me ha impactado cdo hace sus intervenciones sin un papel delante lo q demuestra su capacidad y su dominio en su actividad !!!! Felicidades a los dos!!!

  • carlos dijo:

    Muchas felicidades a estos jovenes cuadros! #Cuba avanza!

  • oscar dijo:

    Muchas felicidades a ambos!!!

  • leonela dijo:

    Uy contenta con la noticia, ambos compañeros muy bien merecido su reconocimiento.
    Viva cuba

  • Gsmo dijo:

    Muy bien...ese es el camino. Inyeccion joven y talentosa para llevar adelante los nuevos y necesarios proyectos al inmediato plazo.Vamos a buen ritmo.

  • Bella dijo:

    Muchas felicidades y éxitos en la nueva responsabilidad....es bueno saber que tengan cargos afines con una carrera que lleva mucho sacrificio y estudio porque es muy duro ver ingenieros en telecomunicaciones y electrónica que desempeñan trabajos que no tienen nada que ver con lo que se graduaron por no haber disponinilidades en centros de trabajo como ETECSA, COPEXTEL ....

  • ALJIME dijo:

    Coño Presidenta, te vamos a extrañar en cada huracán, durmiendo junto a linieros y reparadores en Santiago de Cuba, o a pie de obra en pleno pedraplén destruido por el mar en Cayo Coco dándole seguimiento a la restauración de la fibra, SENTADA A MI LADO en un Forum Nacional de Ciencia y Técnica de ETECSA como una más de los exponentes, sencilla, honrada, capaz.... Le queremos mucho, desde Ciego de Ávila.

  • Luise dijo:

    Felicitaciones a ambos compañeros.
    Mayra con el empeño que le pone a todas las tareas debe desempeñar un trabajo que hara historia en el ministerio de comunicaciones

  • Rosa dijo:

    Muchas felicidades , confío plenamente .

  • Timbi dijo:

    Felicidades a ambos y que se continue seleccionando profesionales conocedores de la actividad a dirigir.

  • Daisy dijo:

    Muy biennn felicitaciones a los compañeros promovidos
    Éxitos en su trabajo

  • José Rodríguez Martínez dijo:

    Cuando se publique una promoción de cargo de relevancia y sean personas no muy conocidas nos gustaría ver un pequeño resumen de su biografía.
    En este Caso Ojeda es bien conocido pero los demás no.

  • Eduardo del Rio Rodriguez dijo:

    Las nuevas generaciones altamente calificadas se ponen en funcion de impulsar el desarrollo tecnologico del pais.

  • Montañez dijo:

    Bueno, pienso que siempre que hay cambios de dirigentes, viene algo nuevo, hace falta que la nueva ministra de comunicaciones valore desde ese puesto, que está pasando en Etecsa con los cupones de recargas, ayer por ejemplo en el punto de ventas de Versalles en Santiago de Cuba solo habían tarjetas nautas, no hay tarjetas propias ni recargas de propia, ahora más que nunca hacen falta pues las tarifas telefónicas subieron, la cola inmensa y pocos ejecutivos, por favor revisen esto.

  • Ernesto dijo:

    Felicitaciones, hace falta que sea asi en los demas ministerios, personas que realmente sean de la rama, graduados en esas esferas.Al Cesar lo que es del Cesar

  • Ignacio dijo:

    Felicidades recuerden siempre que ustedes son servidores del pueblo fieles continuadores del pensamiento de Fidel.
    Ignacio

  • ASERI dijo:

    Muy buena elección, conocedores de lo que estamos impulsando. Reconocimietos

  • Mariana dijo:

    Muy acertada propuesta del Ministro de las Comunicaciones, ejemplo de cuadro , sencillo y sobre todo muy capaz, verlo en las Mesas Redondas y dominar tanta información de las Comunicaciones del País, da muestras del conocimiento y preparación que posee, ha revolucionado las comunicaciones en un tiempo récord en Cuba, joven pero con un sentido incalculable de la responsabilidad con la tarea asignada. Nuestras felicitaciones y éxitos en su nueva tarea. En el , vemos lo que se discutía en la comisión sobre la política de Cuadros en el 8vo Congreso , recién finalizado . Cuadro ejemplo de la Continuidad que
    queremos. Y muy importante sin prisa , pero sin pausa, se requiere avanzar y es responsabilidad de todos lograr que sean cuadros de puntería y que jamas hayan perdido el vinculo con los trabajadores, UNIDAD Y CONTINUIDAD. FELICIDADES.

  • Jamilet dijo:

    Muchas felicidades a ambos profesionales!
    Por favor, dar prioridad a todo cuanto se pueda hacer y aportar desde la tecnología al sector del comercio. Con una estrategia bien pensada y diseñada seguro se puede aportar mucho en la lucha contra la Pandemia, haciéndolo por etapas según lo permita la tecnología. Urge una ayuda en este tema.

  • Antonio Pérez García dijo:

    Felicitaciones, que estás promociones redunden en un mejor servicio de ETECSA, y Belén porque sus trabajadores brinden un servicio de excelencia, podamos utilizar la navegación con mayor eficacia y ahorro, y revisen los precios pues son uno de los más caros y limitados, más ahora que el confinamiento nos obliga a informarnos. Gracias

  • ALICIA REY BREY dijo:

    Muchas felicidades en el desarrollo de su nueva reponzabilidad y sangre joven generas nuevas ideas

  • Edel dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL MINISTRO Y A NUESTRA PRESIDENTA, EJEMPLOS ANTE TODOS LOS TRABAJADORES, TIENEN EL CONOCIMIENTO QUE HACE FALTA, VANGUARDIAS ANTE TODOS LOS RETOS Y SOBRE TODAS LAS COSAS REVOLUCIONARIOS HASTA LA MÉDULA.

  • Juliana dijo:

    Se está cumpliendo con la política de cuadros, esta es la generación de los pinos nuevos como decia Marti, a apoyarlos, ayudarlos con sentido revolucionario

  • mireya avila avila dijo:

    Es un orgullo para nuestro Ministerio las 2 dos promociones, es lo que necesita nuestro pueblo, son cuadros jovenes con entrega al trabajo y sobradas cualidades y Meritos. Les deseamos muchas felicidades y exios en su nueva entrega, esto muestra que Somos Cuba Somos Continuidad

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también