Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hoy se elegirá el Comité Central del Partido Comunista de Cuba

| 14 |

Luego de dos jornadas de trabajo en comisiones, los delegados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba realizarán la presentación, estudio y aprobación de la candidatura a miembros del Comité Central. En horas de la tarde se efectuará la votación.

Los resultados se darán a conocer mañana, tras lo cual se efectuará el primer Pleno del nuevo Comité Central, cuyos miembros elegirán a la máxima dirección del PCC para el período 2021-2026.

El Comité Central es el organismo superior del PCC entre cada congreso. Decide el número de integrantes del Buró Político, el cual elige y selecciona el primer y segundo secretario. El mismo tiene a su cargo la aplicación de resoluciones, políticas y programas aprobados por el congreso que lo eligió.

La sesión plenaria de esta jornada está presidida por el General de Ejército y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y presidente de la República.

De igual forma se discutirán y aprobarán el proyecto de resolución sobre el Informe Central que fue presentado el pasado viernes 16 de abril por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido.

Este domingo también se hará la presentación, discusión y aprobarán de los proyectos de resoluciones elaborados por las comisiones de trabajo que abordaron el tema económico social, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico, y la Política de Cuadros.

El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba se desarrolla del 16 al 19 de abril en el marco de la celebración del aniversario 60 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y la Victoria de Playa Girón, donde el imperialismo yanqui recibió su primera gran derrota en América Latina.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL KOM dijo:

    SALUDOS .ESPEREMOS QUE SE ELIJAN A LOS MEJORES COMPAÑEROS.EXITOS

    • China dijo:

      Que salga los mejores

  • Amado dijo:

    El nuevo Comité central representará a todos los sectores de la sociedad cubana y estoy seguro garantizará la continuidad histórica de la Revolución, guiada por el concepto Revolución que nos legó nuestro querido Comandante en Jefe.

  • Jose Manuel Torres Garcia dijo:

    Hay que garantizar la continuidad , p ello debe salir
    Días Canel como 1er Secretario del PCC y Presidente a la vez,asi garantizamos la continuidad en los próximos 4 años y luego se queda como 1er Secretario

  • Tony85 dijo:

    Solo los más capaces son los deberán tener el previlegio de tan alta distinción.

  • jg dijo:

    Hace falta que promuevan a más jóvenes y mujeres a cargos decisorios y se renueve el Buró político con la nueva generación que le dará continuidad a la Revolución.

  • Félix dijo:

    Buenas buenísimas intervenciones en el congreso pero hay que fortalecer el trabajo político ideológico no podemos olvidar la historia hoy en día se le pregunta a un joven quien es este líder y muchas veces no saben decir, hay que fortalecer la producción agropecuaria alimentaria, hay que fortalecer las producciones nacionales, hay que fortalecer el trabajo con los cuadros fundamentalmente los de doble moral que hay bastante cuando UD ve los desatres en empresas y mentiras los carros cargados los carros de los jefes boteando, los desvíos de recursos y muchas cosas más, y digo que los cuadros a todos los niveles mantienen el el pais la revolución o ayudan a desaparecerla y que se sepa luchamos por mantenerla o la veo muy mal.y no soy pesimista. Repito muy buenas intervenciones pero del dicho al hecho falta un buen trecho. Viva el PCC coj.... Viva Raúl.

  • Orestes Platero Barata dijo:

    Salen los mejores y más capaces para dirigir el comité central, y a nuestro pueblo, confío en mi revolución,

  • Marlys Cristy Noa dijo:

    Con la sabiduría y la prudencia que se caracterizan nuestros militantes del partido estoy segura que seguiremos construyendo un buen porvenir . Un abrazo inmenso a Raúl Castro Ruz y desde aquí le digo le quiero le admiro mucho

  • Azucena dijo:

    Espero sea, buena la selección por las intervenciones que son maravillosas seleccionen a los mejores .

  • Pablo Eduardo Chávez de la paz dijo:

    Esperemos qué proponga y apruebe los más capase pilares para él futuros de nuestra revolución.

  • Margarita Diaz dijo:

    Día especial que emociona, hoy es el cumpleaños de Carlos Manuel de Céspedes, " El Padre de la Patria" , hoy cumple años Raul Roa, " El Canciller de la Dignidad", hoy también cumple años mi padre que como Marti, se llamo Jose y siguio sus ideales de independencia. Por eso en su juventud se unió al M-26-07 en la lucha clandestina en la Habana y después de ser preso y torturado por los esbirros de Batista, se incorporó en La Sierra Maestra a la Columna 1 Jose Marti. Hoy se elige el nuevo Comité central del Partido del cual mi padre fue fundador y se entrego hasta el ultimo día de su vida. Hoy mi padre cumpliría 92 años y para mi sorpresa como homenaje póstumo proyectan en la televisión la película Clandestinos a la que aporto junto a un grupo de veteranos combatientes importantes testimonios que dieron vida a ese film. Hoy no lloro a mi padre, el esta vivo, como todos los buenos cubanos que lucharon por la libertad de nuestra Cuba revolucionaria y socialista.

  • Toni dijo:

    Viva Raúl Castro Ruz!

  • DL7 dijo:

    Me gustaria ver a una mujer dentro de la direccion del partido. Se lo han ganado con su esfuerzo y trabajo durante 60 años.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Juvenal Balán

Juvenal Balán

Vea también