Artículos de Juvenal Balán

Noticias, Medio Ambiente  »

| 142 |
CUBA- TORRENCIAL AGUACERO EN LA HABANA

Fuentes de la Dirección de la Defensa Civil Provincial de La Habana informaron a la prensa que a causa de las intensas lluvias se reportan dos fallecidos. También, se registran 24 derrumbes parciales y 3 totales; 437 locales estatales con afectaciones en techos, muros y árboles caídos. Mientras, el Instituto de Meteorología informó que este sistema produjo fuertes tormentas eléctricas con vientos fuertes en rachas que en la estación meteorológica de Casablanca.

Noticias, Sociedad  »

| 72 |
accidente en Infanta y Manglar

Cuando el operario de una grúa intenta trasladar ramas cortadas, el brazo de la máquina cae sobre el pavimento y el camión grúa se levanta de sus cuatro punto de apoyo buscando la verticalidad hacia el cielo encapotado. Raudo y veloz el operario abandonó la cabina y no hubo que lamentar ninguna víctima humana.

Fotorreportajes, Salud  »

| 16
El doctor Francisco Matos quien lleva 8 meses en esta región. Hospital Saint Michel Jacmel, del departamento Sudeste en Haití. AIN Foto: Juvenal BALAN /Periódico Granma /Enviado Especial El médico cubano Carlos Placencia Reyes atiende a un herido. Hospital del Seguro Social I Ofatma en Puerto Principe, Haití. AIN Foto: Juvenal BALAN /Periódico Granma /Enviado Especial Los niños son asistidos con dedicación por los médicos cubanos. Haití. Hospital universitario La Paz ( Delma 33). AIN Foto: Juvenal BALAN /Periódico Granma /Enviado Especial

Los médicos cubanos han atendido a 18 808 pacientes, de ellos 1 700 fueron intervenidos quirúrgicamente y 805 corresponden a casos de cirugías complejas, como amputaciones y tratamiento de grandes heridas. Dos mil 820 personas acudieron con fracturas de extremidades inferiores, 1 558 con fracturas superiores y dos 1 860 son politraumatizados. La misión médica de Cuba la integran 657 profesionales: 417 cubanos y 240 médicos haitianos graduados en la isla.