Rusia podría crear primera vacuna comestible contra la COVID-19 y tendría sabor a yogur fermentado

Foto: Sputnik.
La primera vacuna comestible del mundo contra la COVID-19 podría ser de factura rusa. Según información del Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo, de esa nación euroasiática, se prevé completar en el lapso de un año los ensayos preclínicos correspondientes.
También anticiparon que su sabor sería similar al de un tipo de yogur lácteo fermentado muy común en ese país, conocido como riazhenka.
Ya han iniciado los estudios preclínicos de esa vacuna y, con su posible conclusión a la vuelta de un año, se podría imprimir mayor celeridad al proceso de inmunización empleando la vía oral, mucho más cómoda que las vías de administración hasta hoy utilizadas por los candidatos vacunales existentes.
Completar ese proceso para los estudios en curso, precisa de entre 200 y 220 millones de rublos, por lo que acuden a fuentes de financiación extrapresupuestarias. Así lo aseguró este viernes -a la agencia RIA Novosti- el titular de esa institución científica de Rusia, Alexánder Dmítriev.
- Presentarán "Lydia Cabrera en su laguna sagrada" en Librería Fayad Jamís
- Inauguran en Argentina cátedra dedicada a la obra de Titón
- España conmemora un 12 de octubre marcado por Ceuta, protestas por la vivienda y el adelanto electoral Europa
- Presidente de Aramco: presiones sobre suministro global de petróleo son peligrosas
- Presidente cubano denuncia en la FAO impacto del bloqueo
- ir aNoticias »
- El papa cancela sus actos hasta el 20 de octubre: ¿está en riesgo su viaje a Latinoamérica por su cirugía pulmonar?
- Rueda en Matanzas nueva ambulancia donada por San Petersburgo
- El papa León XIV anuncia que será operado en los próximos días para extirpar un nódulo pulmonar
- Envía Raúl carta de felicitación por los 45 años de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR
- Medicina Natural y Tradicional: Sobre el uso de plantas medicinales en los niños
- ir aSalud »

Queridos cubanos, los felicito por tanta entrega, por tanto esfuerzo en luchar en condiciones desventajosas como lo es el bloqueo. Los admiro!!!