Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Vacuna rusa Sputnik V: Menos de 10 dólares por dosis para los mercados internacionales

| 23 |

La vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V. Foto: Tatyana Makeyeva / Reuters

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha anunciado que el costo de la vacuna rusa Sputnik V para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares por dosis a partir de febrero de 2021. De esta manera, el precio total de las dos dosis necesarias para vacunar a una persona será de menos de 20 dólares.

Por lo tanto, la Sputnik V será dos o más veces más barata que las vacunas extranjeras basadas en tecnología de ARNm con tasas de eficacia similares. Para los ciudadanos rusos, la vacunación con Sputnik V será gratuita.

Según un comunicado de prensa del RDIF, la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis.

De acuerdo con el segundo análisis provisional de la tercera fase de los ensayos clínicos realizados en Rusia, el fármaco ha mostradoun 95 % de efectividad. Los cálculos se realizaron a partir de los datos de 18.794 voluntarios. El porcentaje corresponde al día 42 después de la primera inyección.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40.000 personas, de los cuales más de 22.000 voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19.000 las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

La distribución en los mercados internacionales

El RDIF y sus socios han lanzado la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna, que se almacena a una temperatura de +2 a +8 grados Celsius. Dicho régimen permite la distribución del fármaco en los mercados internacionales, así como la expansión de su uso en regiones de difícil acceso, incluidas áreas con climas tropicales.

Los acuerdos actuales entre el organismo ruso y las principales empresas farmacéuticas extranjeras permiten la producción de la vacuna en el extranjero para 500 millones de personas por año a partir de 2021. Actualmente, RDIF está considerando solicitudes adicionales de varios países y compañías para aumentar aún más la capacidad de producción.

Las primeras entregas al extranjero de la vacuna rusa Sputnik V se llevarán a cabo a los clientes en enero de 2021 en base a las asociaciones existentes con fabricantes extranjeros. Aquellos clientes que hayan presentado recientemente sus solicitudes podrán recibir los primeros lotes de la vacuna a partir de marzo de 2021.

(Con información de RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yury dijo:

    Que alguien me explique...estos voluntarios no enferman de covid luego de ser vacunados?

  • rosa dijo:

    wow, no entiendo por qué un gobierno pagaría entre $25 o $37 por una vacuna si puede comprar la Rusa por menos de $10... quizas la oferta no sea suficiente... es la unica justificación que veo para comprar otra vacuna mas cara y con la misma efectividad

    • Frodo dijo:

      Rosa , si UD pudiera elegir entre un moskovich y un Mercedes Benz , cuál eligiria???

      • rosa dijo:

        el que mas barato me saliera e, dando por sentado que ambos sirvieran para transportarme. Es decir, si la vacuna barata me va a causar otros daños o no me va a proteger prefiero la cara. pero si partimos de la informacón que tenemos, en la que la vacuna Rusa es efectiva en mas de un 95% y no ocasiona daños colaterales, pues me voy por la más barata. Muchas veces el barato viene del costo de la mano de obra, no de la calidad del producto

    • Carlos dijo:

      Los protocolos en los países occidentales son muchos más rigurosos que en Rusia. Es comprarte un iPhone o un teléfono chino.

      • Danni dijo:

        Que tontería, depende de q telefono chino, porque si hablamos de los modelos de gama alta de huawei,muchos son mejores que el iphone y con mas innovación, el iphone es más de lo mismo. Solo los cubanos creen q el iphone es inigualable

      • Liván dijo:

        Carlos, me parece que esos protocolos rigurosos se aplican a todos los países, no sé en qué se basa para escribir eso, supongo que sea apreciación suya personal. Lo mismo pasa para su comentario sobre los celulares, Iphone actualmente solo es nombre, indague sobre este tema para que se de cuenta de las prestaciones y los grados de protección IP que puede tener un teléfono y comparar cuál es mejor.

    • r dijo:

      Porque las grandes farmaceuticas detras de estas vcaunas mas caras inflan los precios y dirigen por detras del telon campañas agresivas contra las vacunas alternativas mas baratas, el dinero manda ...

  • Alberto Naranjo dijo:

    Bien por los Rusos. Espero que las vacunas Cubanas también tengan alta eficacia que pueda aplicarse a los Cubanos y poder producir algo extra para el exterior

  • Rossio dijo:

    Cuba adquirirá esta o esperaremos la nuestra

    • Osvaldo dijo:

      Con que dinero, no son 10 sino 20 pesos cada uno de los 11 millones de cubanos, oremos todos por la nuestra

      • rosa dijo:

        Quizas se la puedan vender a $50 a los que la peudan vender a 40 a los que la puedan pagar y con eso costear la de los que no pueden pagarlo. Adicionalmente a eso podrian abrir una cuenta para donativos en divisa para que la gente que pueda y quiera done y asi poder comprar la vacuna para toda la poblacion. Estamos hablando de 242 millones de dolares que es mucho dinero pero a nivel de Estado es poco

  • Yoel dijo:

    Rosa,
    Cada país compra la vacuna más fiable, aqui en España se comprara varias a través de la UE, aun así no confío en ninguna en cuanto Pfifer dijo de un 94 % de efectividad la rusa dijo que 95% esto parece una guerra comercial. En España se comenzará a vacunar en Enero conmigo que no cuenten hasta mucho después, si miras el tiempo de crear una vacuna es de más de 8 años algunas hasta 20 años, En España no es obligado ponerse la vacuna y hay muchos científicos que temen los efectos secundarios

    • m&m dijo:

      amigo, sencillo, espere la nuestra, la cubana, hecha con toda la calma y seguridad y sin los intere$e$ comerciales por delante de ver quien le saca mas $$ a las necesidades del mundo

  • JosePedro dijo:

    Los medios y personas sin base científica difunden noticias sobre las vacunas que confunden a las personas.
    Rusia solicitó a OMS el proceso para certificar la vacuna Sputnik V y para ello Está obligada a entregar las evidencias obtenidas de los resultados a los 42 días de vacunados los voluntarios de la tercera etapa de investigación clínica para cada grupo de una dosis única y otro de segunda dosis para refuerzo.
    Hasta ayer había sido la primera solicitud de certificación al organismo internacional.
    Para aquellos incrédulos y desconfiados les comparto que Hasta hoy no existe medicamento que cure covid 19; quienes se agravan han sido salvados por el ingenio científico médico de innovar de manera personalizada protocolos terapéuticos asimétricos para cada país y quienes se recuperaron enfrentan en menor o mayor grado secuelas que en el mediano o corto plazo les puede comprometer su salud y Hasta la vida.
    Por ende les recomiendo ahora mantener las medidas de protección personal para evitar contagio y cuando aparezcan vacunas aceptarlas por el bien individual, familiar y social.

  • Seguro dijo:

    Pues yo particularmente, confío en Soberana,¡CUBA!,por qué no?

  • Alheli dijo:

    La vacuna Oxford- Astra Zeneca se venderá a los países emergentes a 3.50 usd la dosis, para un costo de 7.00 por la inmunizacion anual.

    • rdp dijo:

      imagino que venderán la dosis a menos de 3.5 a los ke no emergen. y ya ese costo será 3 o 4 veces menor al de la sputnik.

  • Meritxel Goudet dijo:

    Yo no me vacuno.Paso.

    • Rodney dijo:

      Si, es lo mas probable... Que pases

  • Cuba Sana dijo:

    Cuba necesita pronto su propia vacuna,y no sólo priorizando unos, sino a todos, todos la necesitamos

  • rosa dijo:

    jejeje Yo si me voy a vacunar y con la primera que esté disponible. Es verdad que han estado listas en tiempos record pero tambien es verdad que los esfuerzos y recursos que le han dedicado han sido superiores porque esta es la primera Pandemia en los ultimos 100 años. Yo dudo mucho que la comunidad científica sacrifique a la población mundial poniendonos una vacuna que nos ea segura

  • Renato Sanchez dijo:

    La vacuna de AstraZeneca se vendera sin fines de lucro a 4 dolares, la de Pfizer 19 y la de moderna 27 o 30, ahora bien el intituto gamaleya tiene una capacidad productiva baja, 100 millones de dosis y ya la mitad de la produccion comprometida asi que la Sputnik de ser aprovada terminará siendo producida en mayor escala en La India y ahi viene una de las ventajas de las de Pfizer con capacidad de 1.3 billones de dosis hasta 2021 y 230 millones comprometidos y la de moderna 0.95 billones y 104.5 millones comprometidas, las vacunas de laboratorios chinos al usar el metodo de germen atenuado tienen un bajo rendimiento en la produccion por lo que cuesta mucho hacer muchas dosis...Es lógico que muchos opten por usar las que existan en lugar de esperar, ademas aun nadie sabe por cuanto dura la inmunizacion asi que si vacunas con una de baja cantidad de produccion e inmuniza por 6 meses cuando termines tendras que empezar de nuevo. Por otro lado Sputnik ha estado rodeada de demasiado secretismo y publican datos nada mas que ven otros resultados esto no ayuda...En mi perfil de facebook he publicado bastante de vacunas y en estos dias escribire sobre este tema de disponibilidad y efectividad.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también