Imprimir
Inicio »Libros Libres, Historia  »

Descargue el libro “Fidel Castro, ¿qué se encontró al triunfo de la Revolución?”

| 14

Desalojos campesinos, tiempo muerto, hambre y miseria en los campos de Cuba. Doscientas mil familias que no tenían una vara de tierra donde sembrar unas viandas para sus hijos y en cambio permanecían sin cultivar. Bohíos de techo de guano, piso de tierra, sin servicio sanitario ni letrina, sin agua corriente. La realidad que se encontró Fidel al triunfo de la Revolución en 1959 dista mucho del salón de juegos, fiestas y lujos que querían vender de la Isla y La Habana.

Desde el malecón habanero, la ciudad mostraba su mejor rostro, aderezado por una cinta luminosa. Más atrás se ocultaban la penuria y la miseria más desgarradora. La tragedia del mundo rural se expresaba en textos de escritores y en estudios de investigadores de las más variadas tendencias ideológicas. Eran los niños raquíticos, devorados por los parásitos, los adultos consumidos por la tuberculosis.

“Cuando vinieron a La Habana, en 1959, desdentados y macilentos, en muchos casos, habitantes de una isla larga y estrecha, no habían visto el mar ni conocían la electricidad. Pesaba sobre ellos el analfabetismo, el desamparo sanitario, la sujeción a la interminable cadena de arrendatarios, subarrendatarios, a la ausencia de caminos para vender el resultado de sus pobres cosechas. No conocían el cine y, mucho menos, la televisión”.

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro “Fidel Castro, ¿qué se encontró al triunfo de la Revolución?”, publicado por la editorial Capitán San Luis y compilado por Juan Carlos Rodríguez.

El texto, en un lenguaje asequible y con muchísimas imágenes, recoge la entrada de Fidel a La Habana y los primeros meses de la Revolución. A través de la fotografía, prensa de la época y algunos testimonios el volumen da cuenta de la Cuba que se encontraron los barbudos y su transformación por el gobierno revolucionario: campaña de alfabetización, Reforma Agraria, creación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y su cine móvil, la atención a la salud... Si quiere saber más descargue el libro.

Descargue libro:

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis dijo:

    Intento descargar el PDF y no ocurre. Empieza la descarga pero demora y se cancela

  • Richard Montiel dijo:

    Excelente oportunidad para instruirse

  • Taran dijo:

    Este libro es muy interesante, ya una vez lo compartieron, pero tiene un peso en megabytes enorme, mas de 300, por favor no podrian reducir un poco las fotos y usar otro formato por ejemplo el epub?, se haria mucho mas pequenno, gracias.

  • Pedrolabrada dijo:

    No se puede descargar el libro

  • Raul coballes dijo:

    me interesa el libro pero ustedes no explican como lo consigo

  • JosePedro dijo:

    Poderosa argumentación para enfrentar a los que quieren retrotraer la historia y confundir a las generaciones que no tuvieron vivencia de aquella República impuesta y sostenida a costa de la vida y muerte de muchos hijos de esta tierra por los gobiernos yankees que siempre han querido dominar y poseer Cuba.
    Contra la felonía imperial y sus lacayos... historia con imágenes y la obra encabezada por Fidel.
    Gracias.

  • Julio César dijo:

    Buen material p las nuevas generaciones y para los olvidadizos.

  • Luis Quijada dijo:

    Acabo de bajar esta joya histórica. No albergo la menor duda de su importancia. Excelente. Es muy importante recibir literatura revolucionaria, que se convierte en excelente herramienta que nos fortalece para la lucha contra la injusticia. Gracias y PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

  • Agustín Gutiérrez dijo:

    Gracias por permitir tener acceso a esta lectura, por eso es q Cuba se distingue del resto de Latinoamérica, porque no volvió a dejar bitiperar la dignidad de un pueblo; ojalá esta historia se entregue a las nuevas generaciones cubanas , no como un hecho más anwuilosado en el tiempo, sino como un hecho dinámico q les permite tener dignidad. No como los niños en África aún esclavizados por NESTLE recolectando cacao y por los fabricantes de mobiles extrayendo coltan.

  • JUAN dijo:

    Testimonio y pruebas de porque nuestra Latinoamérica necesita una revolución total, no son diferentes las historias, causas y momentos de cada uno de nuestros países
    .

  • Rayco dijo:

    Cómo puedo hacerles llegar un ejemplar de una publicación mía para ustedes?.
    La clase trabajadora en Santa Cruz de Tenerife entre 1898 y 1923.

  • Javier Navarro dijo:

    Un documento mas que enriquece la bibliografia sobre la Revolucion Cubana. Espero que quienes tengan escasa informacion se automotiven para conocer el contenido de este libro. Estoy seguro que de esta forma se "liberaran" de muchos prejuicios.

  • Luis Esteban dijo:

    Gracias ... verdaderamente nosotros somos los responsables de transmitirle a las nuevas generaciones que se encontro fidel cuando triunfo la revolucion , si las ideas no se transmiten de generacion en generacion mueren en el vacio del tiempo

  • Yudennis Vera dijo:

    Grande fidel¡¡¡.. mucho hecho por un solo hombre¡¡..

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también