Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Australia no comprará la vacuna Johnson & Johnson por su similitud a la controversial de AstraZeneca

| 16 |

Frascos con la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Foto: Reuters

Australia no adquirirá la vacuna contra la COVID-19 elaborada por Johnson & Johnson debido a sus similitudes con la de la compañía anglo-sueca AstraZeneca, que no se recomienda suministrar a menores de 50 años, según lo declaró este lunes un portavoz del ministro de Salud, Greg Hunt, a The Guardian.

“El Gobierno no tiene la intención de comprar más vacunas de adenovirus en este momento”, añadió el representante del ministerio.

El pasado jueves, el Gobierno del primer ministro Scott Morrison lanzó un aviso en el que advertía que la vacuna de AstraZeneca puede causar coágulos de sangre extremadamente raros y potencialmente mortales en personas menores de 50 años.

¿Qué ocurre? El Gobierno cree que la vacuna de Johnson & Johnson podría generar el mismo problema de salud. De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) está revisando cuatro casos de coágulos de sangre raros en personas de Estados Unidos que habían sido inoculadas con dicho fármaco, una de las cuales murió.

Asimismo, el antídoto de la multinacional estadounidense también tiene efectos secundarios que incluyen inflamación de los ganglios linfáticos como resultado de la creación de anticuerpos contra el nuevo coronavirus.

Desde el Partido Laborista Australiano (ALP, por sus siglas en inglés), han criticado al Gobierno de Morrison por anunciar la decisión sobre el fármaco de Johnson & Johnson a través del portavoz del ministro de Salud “sin ninguna explicación de antecedentes”.

Mientras tanto, Mark Butler, miembro del ALP, indicó que “Australia necesita más opciones de vacunas sobre la mesa”, pues según declara, su país se encuentra en una “coyuntura crítica”.

“El primer ministro debe aclarar a los australianos cuál es el nuevo plan, cuáles son los nuevos plazos y objetivos”, agregó.

De momento, el país oceánico ha asegurado 53,8 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca, incluidos 50 millones que se producirán de manera local, que forman parte de su arsenal de 170 millones de dosis de vacunas contra el virus.

El Ejecutivo australiano admitió que es posible que para finales de este año no todos los australianos estén vacunados, tal y como se habían propuesto. Por ello, ha adquirido 20 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer.

(Con información de RT Español)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Nosotros tenemos cinco candidatos. No fallaremos. Y luego de vacunar a todos los cubanos podremos exportar la Soberana 2.

    • JUANA dijo:

      Que compren las vacunas cubanas que están excelentes y no dan reacción.

      • Yordan dijo:

        Buenas,Juana aun Cuba nuestro pais, no tiene ninguna vacuna,solo 5 candidatos vacunales,y aun estan en estudio,menos aun se sabe de las reacciones pues esto es u estudio y ellos se reservan el derecho de proteger su trabajo y no brindar informacion hasta tanto no sea certificado,asi que dejemos de triunfalismo,que aun estamos en estudio,para eso se ha informado a la poblacion de que son candidatos vacunales,de que no dan reaccion eso no se de donde lo saca pues todo medicamento tiene su reaccion por leve,ese esta en la persona que lo consuma.

  • Yordan dijo:

    Buenos días, esta vacuna de Johnson and Johnson solo se administra en una sola dosis y la eficacia es del 75 %, ya conozco personas que se la han puesto y los efecto han sido leves, aunque de 7 millones de Dosis que se han suministrado han provocado efectos fuertes en solo unos pocos casos, la mayoría mujeres jóvenes, 1 fallecido hasta la fecha, se investiga pues la mujeres son las que sufren el efecto mas severo y todas estaban consumiendo el mismo medicamento anticonceptivo ,lo que se investiga para saber si es producto a ese medicamento, es algo nuevo por lo que se puede esperar efectos no deceados.

  • Jorgec dijo:

    Pues que se embuyen y compren unos millones de la Soberana 02, que falta nos hacen unos ingresos!!!!

    • Tony dijo:

      Ojalá. Tendríamos que producir miles de millones. Salvaríamos al planeta Tierra de esta pandemia.

  • Tony dijo:

    Sueño con un día en que todos estemos vacunados con la Soberana 2. Esa es la vacuna verdadera. La OMS debe comprar esa vacuna y que el mundo sepa de nuestros avances. Gracias Revolución. Somos continuidad.

    • Carlos dijo:

      Tony. Más del 50% de la población en USA ha recibido por los menos una dosis de Pfizer o Moderna. La eficacia de estas vacunas está más que probada. Suerte con los candidatos vacúnales cubanos pero por dios, no se crean que son los primeros o únicos.

      • Gálvez dijo:

        Coincido totalmente 100% con su comentario. No dudo que las foturas vacunas antiCovid cubanas sean buenas. Pero vamos acabar de poner los pies sobre la tierra, cual es la bendita mania de creernos que somos los mejores en todo????
        Por dios...

      • Luxardo dijo:

        Tienes toda la razón pero espero que seas de las personas que respeten a los Especialistas o científicos de ahí le sujiero la entrevista al doctor Luis Herrera el día 12 de abril muyyyy bueno para los que no sabemos de vacunas y mucho menos de tecnología de este tipo

  • Rosa dijo:

    Les recomiendo opten por comprar las vacunas cubanas .

    • Gálvez dijo:

      Rosa, Cuba aún no tiene VACUNA, solo candidatoss!!!!

  • Osmany dijo:

    La vacuna Abadala tambien es muy buena lo se porq estoy vacunado desde la primera fase e tenido contacto con personas positivas en mi trabajo hubo un evento de transmision y saben q un turno de 40 personas aproximadamente 15 positivos y como 10 vacunandos entre ellos yo nigun vacunado fue positivo .

    • Sergio dijo:

      Disculpe, pero usted no está vacunado, usted es parte de un estudio, y después de acbara todas las pruebas y levantar todos los protocolos, se dirá si ese prototipo de VACUNA es efectivo o no.

      Saludos,

    • Gálvez dijo:

      Osmani, para ser contacto directo o estrecho de un positivo se plantea que tiene que interactuar alrededor de 15 minustos sin protección, para contagiarse, a lo mejor usted no lo tuvo.
      Lo otro está usted participando de un estudio fase 3, osea que puede usted tener un placebo, así que mejor cuidese.
      Saludos

      • Sergio dijo:

        Sí, se me olvidó esa parte, que bien puede ser él, de los que recibieron el PLACEBO.

        Saludos,

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también