Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanos en Japón: Moinelo sigue indescifrable y Martín pega dos cuadrangulares

| 8 |

Moinelo sigue indescifrable y Martín pega dos cuadrangulares. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta / Cubadebate.

Este sábado tres cubanos vieron acción en la Liga Profesional Japonesa. El zurdo Livan Moinelo volvió a subir al montículo a lanzar una entrada perfecta en una jornada donde el villaclareño Leonys Martín despachó par de bambinazos y el matancero Yurisbel Gracial se tomó tres ponches en igual cantidad de veces al bate.

Igualados a ocho carreras cerró el duelo entre las Águilas de Rakuten y los Halcones del Softbank donde el zurdo pinareño volvió a lanzar una entrada perfecta en un arranque de temporada impresionante donde no ha permitido imparables ni ha regalado boletos en tres capítulos de trabajo con seis ponches recetados.

Gracial no pudo aportar nada al ataque por segunda jornada consecutiva y al no conseguir indiscutibles en sus últimas siete comparecencias oficiales al bate su promedio ofensivo cayó hasta los 275 Ave (51-14) después de haber estado entre los primeros bateadores de la Liga del Pacífico.

El slugger Alfredo Despaigne, quien no ha comenzado esta temporada con su empuje habitual, no alineó en esta ocasión. El “Caballo” apenas ha conectado 7 hits en 40 turnos con dos dobletes y un jonrón incluidos para un anémico 175 Ave con sólo 4 carreras impulsadas.

La nota antillana de la jornada la dio Martín al irse de 5-3 en la victoria 6-2 de sus Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu con sus dos cuadrangulares solitarios para llegar a siete en la campaña y asegurarse como líder en ese departamento. De esta manera elevó su promedio ofensivo hasta los 240 (50-12) y llegó a 12 remolques para mantenerse entre los primeros de su liga.

El también villaclareño Dayán Viciedo, miembro de los Dragones del Chunichi de la Liga Central no vio acción y se espera que esté fuera del line-up al menos durante una semana por molestias en sus extremidades superiores. Hasta este momento su average de bateo es de 308 (44-12) con un cuadrangular y 7 carreras empujadas.

Los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodriguez aún no han visto acción en esta temporada y se espera su debut en los próximos días.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ray dijo:

    por fin van a convocar a Dayan Viciedo y a lionys Martin para el preolimpico
    hay otos cubanos tambien en esa liga q se pueden convocar .....

  • Iday Abreu dijo:

    Dos mercenarios y un traidor al baseball revolucionario.En esas estamos.Añorando glorias pasadas y convirtiendo en mercadería los sueños de millones de personas.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    ¿No sé por qué mencionan a Leonis? No sé si su contrato esté de acuerdo con la CNB, porque no viene a jugar con VCL ni nada. A Yuliesky no lo mencionan.

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Hago este comentario para pedirles perdón a todos los aficionados que se ofendieron cuando dije lo de Martí y en especial a el profesor Carlos Martí, mis disculpas a todos. Pero antes de terminar, ¿por qué permitió el desorden armado por su equipo en el hotel de SSP?

  • Roger (el habaleño) dijo:

    Los únicos peloteros que están jugando en Asia que sirven para el equipo Cuba son los pitchers, porque por lo que hacen Despaigne y Gracial estamos perdidos, se dice que un deportista tiene que darlo todo por su país en los torneos internacionales, pero estos 2 solo están pensando en que no se pueden lesionar porque tienen contratos. Ejemplo de atleta que lo da todo en el terreno, Roel Santos, ese si se tira de cabeza contra las bases sin importarle ni co-e. Otro pelotero que se le ve en sus actuaciones su entrega es Samón, que aunque muchos lo critiquen es el mejor bateador de Cuba en los últimos torneos internacionales, y en mi opinión, debería de ser regular en todos los partidos de nuestra selección.
    Salu2 y espero que me publiquen.

  • SAN2KAN dijo:

    Bueno Amigos, Cuidense Mucho y que pronto esta Pandemia nos de un Respiro. Espero para la Serie 61 podamos Andar Libres y Disfrutar de lo que a usted le Gusta y A mi También. LA PELOTA!
    Saludos a Todos! Y nunca olviden esto!
    GRANMA CAMPEÓN!

    • Roger (el habaleño) dijo:

      Que ganas de ir al Latino nuevamente y gritar ruge Le..a, o de ver el Cepero con la conga que esta desde el principio hasta el final con sus Tigres, o ver el Guillermón repleto de Santiagueros, el Sandino, el V. de Girón, el Mártires, en fin, se estrañó el público esta serie, y yo sin saber la última vez que fui al Latino fue la temporada pasada SCU vs IND, un juego que se decidió por jonrón de Stayler, había doble juego y estuve desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm. Si lo hubiera sabido lo hubiera disfrutado más.

  • Jose Luis dijo:

    De verda que no entiendo a los Peloteros Cubanos , se comen la Pelota en Lides con equipos extranjeros y cuando lo llevan al equipo Cuba, a jugar con equipos extranjeros , ni miran a la Pelota , como se explica eso, sera un Problema de alimento, de clima, de sociedad, de Uniformes o de la tela que le da picazon , es necesario meter la SABIMETRIA ahi tambien porque estamos Fritos, yo cambio la Tele cuando van a hablar de las actuaciones de los cubanos en el extranjero , me da PENAAAAAAAAAAAA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también