Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Central de Trabajadores de Cuba convoca a celebración virtual por Primero de Mayo

| 5 |

Bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, el movimiento sindical cubano conmemorará la fecha en forma virtual. Foto: Prensa Latina

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó este domingo a la celebración por el Día del Proletariado Mundial, jornada que cerrará con un encuentro internacional de solidaridad con la nación antillana.

Bajo el lema Unidos: Hacemos Cuba, el movimiento sindical cubano conmemorará la fecha en forma virtual y la ocasión servirá para rendir homenaje a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración y aporte al cuidado de la vida en más de 46 países.

El secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, realizó la convocatoria desde la Empresa Agropecuaria Melena del Sur, en la occidental provincia de Mayabeque, desde donde patentizó que la efemérides ratificará al mundo el mayoritario compromiso del pueblo cubano con su proyecto.

Los trabajadores somos conscientes de que enfrentamos un escenario complejo y desafiante, subrayó Guilarte en referencia al bloqueo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos, y que en los últimos años fue recrudecido con la implementación de más de 240 nuevas medidas.

Significó que sumado a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, ambos tuvieron un impacto en la contracción de la economía y en la paralización o intermitencia de los procesos productivos en la industria, lo cual ralentizó los programas de desarrollo.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aseguró que para superar esos obstáculos solo es posible con una gestión más creativa e innovadora, a partir de los recursos existentes, y sobre todo, de nuestros propios esfuerzos.

Guilarte recordó las sustantivas transformaciones introducidas en el escenario laboral, la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

En ese sentido, afirmó que, en su conjunto, estas se convierten en fortalezas y aportan respuestas a los acuerdos del XXI Congreso de la central obrera.

El dirigente expresó que como en cada fecha del proletariado, desde Cuba haremos patente la solidaridad con los trabajadores y organizaciones sindicales en el mundo víctimas de las políticas neoliberales.

Fuentes del secretariado de la CTC dijeron a Prensa Latina que como parte del programa de actividades, el 30 de abril y 1 de mayo sesionará un foro virtual con la participación de amigos de diversas partes del mundo, quienes ratificarán la condena al bloqueo y patentizarán la solidaridad con la isla.

Vea además:

Eficiencia y producción palabras claves en el Pleno del Consejo Nacional de la CTC

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel Torres dijo:

    Bajen los precios de la internet y ya veran como mucha mas personas particpan.

  • Jorge Robusto Miranda dijo:

    Hola. Cuando van a de decir las medidas. Las anuncian pero no las dicen y hay muchas personas haciendo trámites importantes. Tienen que tener esto en cuenta. Por favor publiquen ya.

  • Victor dijo:

    La CTC debería proponer un mecanismo para que las empresas que ingresen mlc le vendan una parte a sus trabajadores ya que el mlc cuesta en la calle 50 cup y la mayoría no recibe remesas. Disculpen que no tiene que ver con el tema de la publicación.

  • Ramon dijo:

    Cuba Viva, abajo el injusto bloque del gobierno de los Estados Unidos hacia un pueblo generoso como Cuba. Cuba vacunará a todo su pueblo contra la pandemia actual, con su propia vacuna y si un día fuimos el primer en alfabetizarnos, ahora lo haremos vacunando a nuestro pueblo. Ramón Ceinpet

  • Ruiz dijo:

    Solidaridad, unidad,patriotismo, junto al PCC y la Revolución al llamado de nuestra CTC. Viva Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también