Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación cubana de béisbol informa sobre salida de peloteros a Japón

| 12 |

Liván Moinelo, Halcones de Softbank. Foto: Yuhki Ohboshi.

El estelar relevista Liván Moinelo partirá hacia Japón este 5 de febrero, mientras que el día 12 lo hará su compañero del equipo Halcones SoftBank, Yurisbel Gracial, informó a Radio Rebelde el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

Alfredo Despaigne, según puntualizó Vélez, tiene fecha para salir el 12, pero está solicitando permanecer unos días más en Cuba.

Ariel y Raidel Martínez, de Dragones de Chunichi, y Andy Rodríguez, de SoftBank, aún no tienen fecha para viajar. El 31 de enero partieron hacia Japón Yariel Rodríguez y Omar Linares, del club Dragones de Chunichi.

Vélez precisó que las salidas hacia la liga profesional nipona obedecen a que cada jugador tiene un plazo límite para llegar al país asiático.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel RV dijo:

    Por qué la CNB no hace arreglos a la estructura de la serie nacional para q estos atletas puedan participar en nuestra serie nacional? Pues estas fuguras le aportan un mundo a la calidad y crea mas afición a nuestro pasatiempo nacional.

    • El médico dijo:

      Ningún Campeonato Nacional de país alguno varía su calendario para que jueguen deportistas contratados en otros paises

    • Arturo dijo:

      ya la comición logró lo q quería , ya pueden empezar los otros play off que faltan , demoraron esto para dar tiempo a irce los peloteros para japón , es increíble

  • LeonAzul dijo:

    Bueno,a cumplir con en compromiso internacional,q los equipos clasificados q recibieron estos refuerzos lo lograron sin estos, ahora a reforzarse con jugadores de equipos eliminados,así hay mas oportunidad para elevar nuestro techo y desarrollar peloteros q juegan toda la temporada y en las finales no tienen participación por sustituirse por refuerzo q en locaciones no aporta, el caso de Despaine en Granma y refuercen con Samon q mantiene alto rendimiento año por año,así otros q para tener en cuenta para la confección del equipo Cuba.

    • RVAlazan dijo:

      si, si leon azul, lo dices porque tu equipo fue eliminado

    • crocoR1412 dijo:

      Claro porque muchos no se acuerdan cuando cada año se reforzaban co los Metros y los otros equipos seguían igual. Se dieron cuenta que ya no llegan ni q semis. Los campeones todavía van a morder y pelear x el título.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, ahí está.

  • omml dijo:

    Que cumplan con los contratos que son lo que les continua elevando el nivel y que nuestra federaciobn analice las fechas de nuestra serie nacional , siembre conociendo que esta serie ha sido atipica por la Covid. Recordar que estos peloteros cumplen con un plan de juegos bastante elevado en esa liga y cuando vienen a nuestro pais lo que quieren hacer es descansar y estar con la familia.

  • El King dijo:

    Una pregunta ¿por que a yosbani alarcón no lo contrtan en esas ligas de prestigio como es la de japón?

  • AlexisAntonio fuego dijo:

    Coincido con que estos peloteros deben jugar en su liga_ al menos parte de ella. La afición cubana también desea verlos jugar y constatar su calidad, además de aportar a su territorio y demostrar su compromiso con su equipo.

  • SAN2KAN! dijo:

    LEON AZUL! Que gracia me da eso de reforzar con Samón. jjjj Buen CHISTE! jjjjj
    Además, ustedes creen que Despaigne, El Caballo de los Caballos se iba a pasar el Play Off Fallando. Ese es Grande y Seguro se hechaba el Equipo Arriba en cualquier momento. Para mi es Nuestra más Amarga Baja. pero Bueno!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • SAN2KAN! dijo:

    Y yo que tenía en mi estadística de ser Campeón pedir ahora a Yariel Rodríguez, Pinar Pierde 2 Relevistas pero yo pierdo al 4to Bate y a un Abridor de Primel nivel que junto con Lázaro Blanco se hace una Dupla de CAMPEONATO.
    Entonces Valoren y no hablen sin pensar, que en realidad el más Afectado con esto es Granma, no Pinar.
    Saludos SAN2KAN!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también