Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

China hará lo necesario para defender a sus empresas de supercomputación ante nuevas sanciones de Washington

En este artículo: China, Estados Unidos, sanciones
| 8

Este viernes, China respondió al nuevo paquete de sanciones anunciado la víspera por el Departamento de Comercio de EE.UU. contra siete entidades de supercomputación del gigante asiático.

El portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, alertó ante la prensa que su país tomará las medidas necesarias para mantener a buen recaudo los derechos e intereses de las compañías de esa nación que fueron sancionadas por Washington.

La supuesta excusa para la decisión del Departamento de Comercio norteamericano se basó en que esas empresas de supercomputación realizan “actividades que son contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior estadounidense”. Además, han alegado como otro motivo para su inclusión en la lista negra, que esas entidades han estado “involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China”.

https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2021.04/article/606c64e8e9ff7163e758f336.jpg 1960w, " media="(-webkit-min-device-pixel-ratio: 2) and (min-resolution: 120dpi)" sizes="280px" data-srcset=" https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2021.04/thumbnail/606c64e8e9ff7163e758f337.jpg 850w, https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2021.04/article/606c64e8e9ff7163e758f336.jpg 1960w, " />https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2021.04/article/606c64e8e9ff7163e758f336.jpg 980w, " sizes="280px" data-srcset=" https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2021.04/thumbnail/606c64e8e9ff7163e758f337.jpg 460w, https://cdni.rt.com/actualidad/public_images/2021.04/article/606c64e8e9ff7163e758f336.jpg 980w, " />
¿Cuáles son los perjudicados en el país asiático por las decisiones de Washington? La lista negra incluye tanto a centros nacionales de supercomputación  como a compañías. Entre los centros en cuestión se hallan: los de Jinan, Shenzhen, Wuxi y Zhengzhou; mientras que por las compañías figuran: Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái.
Ya en marzo último el propio vocero había advertido sobre el abuso del concepto de seguridad nacional y del poder estatal de Estados Unidos para arremeter contra las empresas chinas de alta tecnología.
(Con información de Reuters y RT en Español)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvely dijo:

    ¿ Hasta dónde la prepotenciay arrogancia desmedida de EUA?. Todo el la vida tiene un límite.

  • Manolo el trompeta dijo:

    Los supermachos. Vamos a boicotear todo lo que sea estadounidense incluidos los dolares. Usemos la moneda china para el comercio exterior y ya veremos como esos prepotentes caen solos.

    • Carlos dijo:

      Usted sabe d k hablas

    • Carlos dijo:

      Así que vamos a boicotear? Manolito, de donde crees que viene el MLC que usas para poder comprar algo en las tiendas? Si vamos a ver las recargas y remesas en yen. Mira Manolito, USA y China negociarán y se entenderán, tu mejor en eso ni te metas.

    • Ed dijo:

      Manolo está en un error fíjese si es así que hoy día entre las monedas a depositar en la tarjeta magnética para comprar en tiendas figuran muchas monedas menos el rubro Ruso y el yuan chino,fíjese el banco acepta hasta el Yen japonés pero no el yuan chino....
      Recuerde q estamos en un área donde prima la ejemonia del dollar estadounidense y dónde hay una comunidad cubano-americana q se ha convertido en un salvavidas en medio de un bravo mar.

  • avoking dijo:

    Se van convirtiendo en usuales los errores de este presidente de los EEUU "llamar asesino a Putin" "la continuidad de medidas contra empresas y Gobiernos de China, Rusia, Iran, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros". Pues bien ¡ya veremos! En cuanto Rusia, China Iran le abren los ojos, y los demas RESISTEN E INSISTEN, al momento se acuerdan que existe una palabra llamada NEGOCIACION , que enseguida invivable, pues no son tan fieros como Parece. Hay tontos que no es necesario ofenderlos nombrandolos con ese apelativo, pues ellos mismos se lo acreditan con forma de actuar.

  • m&m dijo:

    y cada sancion o bloqueo los hace sacar una solucion mejor, un paso mas cerca de la independencia teconologica completa y mas alla

  • M dijo:

    Las empresas Chinas están obligadas a darle cualquier información al gobierno Chino y recordemos que muchas empresas norteamericanas, desde hace mucho están bloqueadas en China "porque atenta contra su seguridad nacional".

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también